clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Junio

Home Gente Espectáculos Lautaro Rodríguez. “Mi gran sueño es hacer un gran show en el Luna Park"

Lautaro Rodríguez. “Mi gran sueño es hacer un gran show en el Luna Park"

Actor en muchas series o películas de plataformas, desarrolla paralelamente su carrera como músico, poniendo la música para la ficción de El Trece “Buenos Chicos”.

Espectáculos
Lautaro Rodríguez

En los últimos cinco años hilvanó una serie de atractivos proyectos profesionales, tiempos en los que Lautaro Rodríguez supo mezclar su rol de actor con su pasión musical. Todas las noches la gente puede escuchar la canción que hizo para la serie de el Trece “Buenos Chicos”, un tema que completó una trilogía de lanzamientos con la pegadiza canción “Para dónde voy” y su dueto con El Villano en “La que quiero”. Desarrollando un papel protagónico en la única ficción que tiene la tv abierta en la actualidad, el joven artista habló de su carrera plena de vorágine y muy destacadas participaciones en distintos formatos.    

 

 

¿Cómo es disfrutar dos roles profesionales diferentes como actuar y cantar, logrando muy buena respuesta en ambos?

Lautaro Rodríguez: Impacta en lo interno, entusiasma. Inevitablemente llega la pregunta de “¿qué te gusta más?” y siempre la respuesta es la misma. Ambas situaciones son totalmente compatibles, me gustan las dos por igual, además se alimentan mutuamente, el público que quizás no había llegado a tu música llega, porque te ve en una serie o en una película. Gente que solo escucha tus canciones y cuando ve el video de la misma dice “es el mismo de tal película o esa serie”, entonces algo así está muy bueno. Es obvio que hay que hacer malabares con los horarios, imaginaba que pudiese ocurrir algo así. Hice cosas importantes pero me falta un montón.

Lautaro Rodríguez

"Che, vení que vamos a tocar en Niceto!”

¿Cómo se da el camino musical que elegiste?

Lautaro Rodríguez: Se da porque siempre me gustó salir siempre, la cumbia, el cuarteto, el reggaetón, lo popular, me encanta toda la música. Por medio de un amigo surgió la chance de grabar una canción en el 2016, así llegué a Alan y al Flow, que fue mi primer productor. Fui y grabé mi primera canción, me acuerdo que no se lo conté a nadie, fui a Villa Crespo, al estudio, bondi, subte, no le conté a nadie porque era algo mío, “vamo a ver que onda en el estudio”, fue así. Fue en diciembre de 2016, me acuerdo, grabé un reggaetón y esa situación me flasheó, también como que aprendí muchísimo, no sabía como se grababa una canción, siempre ensayaba en el living de la casa de un compañero de colegio. Ahí tuve la convicción que quería hacer eso, la mecánica era juntar dinero e ir a grabar canciones, en aquél momento serían unos 3000 pesos. Era como si hoy fueran 30 mil o más. Era juntar unos manguitos, ir, grabar la canción y me iba con la canción “puesta”, a las dos horas de irme del estudio, el productor me la pasaba. El técnico también fue mi DJ, lo podía llamar y decirle “che, vení que vamos a tocar en Niceto!”.

Lautaro Rodríguez

¿Cómo siguió esa andanada de proyectos ahora como actor?

Lautaro Rodríguez: Termino de filmar “Mi Mejor Amigo” y un mes después aparece una directora de casting que me llama para hacer el casting de “Acusada”, para el papel de novio de Lali Espósito. “Mi Mejor Amigo” todavía no había salido, faltaba un tiempo bastante largo para que se conociese y por esas cosas del destino ya estaba “casteando” para “Acusada”, prueba de callback, todo bien y ya estaba con Lali, hice la película con ella, Leo Sbaraglia, Gerardo Romano, Gael García Bernal, fue algo infernal. Al recordarte estas cosas y experiencias me surge admitir que hacerme un lugar con la música me costó mucho mas, viene siendo un camino de remar más pleno que lo actoral que se dio de una manera constante. En “Acusada” funcionó todo bien y durante el rodaje de esa película me entero que voy a estar en la serie de El Trece “Simona”, fueron unos seis meses con ese ciclo en pantalla, hice esa ficción y justo a fines de 2018 grabé “El cazador”, un film de Marco Berger que ahora está en Netflix. Después llegó “Puerta 7” para esa misma plataforma y también “Panash”, que está en Prime Video. En cinco años pegué todo eso, en la actuación acumulé esos trabajos todos seguidos, venía con una racha constante que no se detenía, realmente lo viví muy agradecido.

Lautaro Rodríguez

Ahí se empezaban a mezclar frecuentemente ambas profesiones.

Lautaro Rodríguez: Tal cual, la continuidad trabajando como actor es algo que agradezco muchísimo, en los últimos cinco años influyó muchísimo, con la música estás en un sello discográfico independiente y no sabés nunca que va a pasar. Estuve nueve meses sin filmar nada y ahí por suerte me llegó la oferta para estar en la miniserie “Cromañón”. Se trata de una serie de Primer Video, publicamos en las redes hace pocos días un mini trailler del material y se estrenará este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por L⚡R (@lautaro_rodriguez)

 

"Mi hermano dice que soy “el patriota”

Sé que no podés revelar demasiado de tu trabajo. ¿Qué podés contar de la serie?

Lautaro Rodríguez: Somos personas que estuvimos en esa tragedia, está contado desde ese lugar. Yo en ese año que ocurrió aquella situación era muy chico, tenia cuatro años, me enteré de todo lo que había pasado, pero lo esquivé porque fue horrible todo lo que pasó y ahora con este proyecto me tuve que volver un experto, esa tragedia en la Plaza Miserere paró la industria de los shows, tuve charlas con varios sobrevivientes, para los boliches aquello fue un desastre, la oleada de clausuras, cómo se cerraron 200 mil lugares que no tenían todo en orden. En el trailler que publicamos al pie de la publicación se lee la frase “nada volvió a ser igual después de ese 30 de diciembre”. La llegada de este gran proyecto a mi carrera fue un golazo, la dirigieron Fabiana Tiscornia, la chilena Mariel Rivas y el uruguayo Guillermo Rocamora ciertas escenas en ese país, fue hecha con un despliegue más grande que otras cosas que filmé, estoy muy contento con el resultado.

Lautaro Rodríguez

¿Qué significa ser argentino en medio de todas las cosas que te suceden?

Lautaro Rodríguez: Es el orgullo más grande que hay (muestra el tatuaje de la República Argentina en su torax) , para mí es un orgullo total, pienso en “el Potro” (Rodrigo), el Diego (Maradona), Independiente, Argentina, el contexto federal, estoy muy orgulloso, mi hermano dice que soy “el patriota” (risas), es un personaje. Cuando pienso en las cosas que me brindó este país, siento que quiero vivir de la musica y la actuación toda mi vida, mi gran sueño es hacer un gran show en el Luna Park, por lo mítico de ese estadio, en ese sitio velaron a Carlos Gardel, ahí estuvo el record de “El Potro” cantando, acá peleó Monzón, caminás por ese lugar y ves que “el Potro” estuvo en esos sitios, prefiero hacer veinte fechas en el Luna Park antes que un River, sin dudas.         

 

Imágenes: Oscar Neri - Leader Music Arg / Bruno Nogueira Fotografo / IG Lautaro Rodríguez

Fecha de Publicación: 25/01/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Duki DUKI habló antes de mostrar su nuevo disco: “Lo lindo de todo esto es estar siempre en movimiento evolucionando”
Reggeaton Por primera vez, un reggaetón en la Vendimia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades