“Las delicias” es la primera obra seleccionada para el ciclo “Óperas primas 2019” del espacio teatral Querida Elena. Con dramaturgia y dirección de Elizabeth Cancino, la obra es sobre dos mujeres que sobreviven con la destilación de chicha a la dictadura de una madre vieja y enferma. Se ofrece en la sala de Pi y Margall 1124, barrio de La Boca, los jueves a las 20.
Según su autora, “el universo que gesta la pieza es el campo profundo. Allí la geografía misma se vuelve razón y escenario de personales solitarios, ermitaños naturales. Como esas hermanas que soportan el trabajo físico y acuerdan vivir bajo las condiciones culturales basadas en la moral de la religión y la superstición.
En "Las delicias" actúan Jazmín Broitman, Rosana Lamanna, Diego López Barrionuevo, Ernesto Fontes y Marcelo Estebecorena. Música original de Laura Asborno, fotografía de Victoria Cozzarín, asistencia artística de López Barrionuevo y de dirección de Isidora Aranda.
Fuente: Télam
Curiosa e impaciente, investiga y no se queda quieta. Redactora por oficio y por vocación, conoce un poco de todo y se especializa en pocas cosas.