clima-header

Buenos Aires - - Jueves 20 De Junio

Home Gente Espectáculos Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, marcando un enorme hito: Lali es la primera artista solista argentina que llena Vélez..

Espectáculos
Lali en Vélez

En los últimos días y como fruto de lo ocurrido el primer fin de semana de marzo en una conocida cancha de fútbol porteña, ciertos medios empezaron a verla con otra perspectiva social, recostándose curiosamente en un simple record de convocatoria. Varios músicos del interior, entre ellos Los Nocheros y Juan Carlos Baglietto, decían sin medias tintas en los ‘90s que “si no cantás en la avenida Corrientes y salís en la tapa de Clarín no existís”. Asignarle a la gran artista ahora un poderoso valor cultural que antes le era ninguneado, no es la primera vez que ocurre y muchas figuras ya han vivido ese destrato que las incomodó. Respondiendo al pedido masivo de sus fans, Mariana Espósito finalmente les dio el gusto. Y Lali llenó Vélez.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI🖤 (@lalioficial)

En el estadio José Amalfitani muchas mujeres desfilaron con sus canciones, logrando una respuesta memorable. Desde Xuxa a Whitney Houston, que llenó dos veces esa cancha, la lista de intérpretes que pasaron por la edificación deportiva de Liniers es inagotable, pero la primera mujer argentina en llenar el estadio Vélez, fue Lali, con un concierto que exhibe no solo su maduración como artista, sino también la completa formación de la intérprete en sus roles de bailarina, compositora, coreógrafa y diseñadora. Bajarle ahora la persiana al “Disciplina Tour” ante 50 mil personas que la ovacionaron durante más de dos horas, en una tórrida noche en la cancha lindante a la transitada General Paz, fue la muestra más acabada de una creativa que comienza a recibir del público la masividad que siempre anheló, por más que en sus últimas temporadas sus shows hayan tenido audiencias que la mayoría anhelaría como promedio habitual para una larga trayectoria.

Cantando hasta que pase el temblor

Su espectáculo en la clásica cancha apenas fue la punta del iceberg del fenómeno que significa la consolidada carrera musical de la cantautora, un show que además fue visto en vivo por la plataforma Star + por más de 700 mil personas, provocando un guarismo de streaming de singular impacto en estas estructuras digitales de transmisión con multitudinarias cifras de televidentes, específicamente en sitios como Colombia, Perú, Chile y México. Varios días antes de subirse al proscenio y cuando todas las entradas estaban agotadas para verla en el estadio de Vélez, expresó su felicidad en las redes sociales: “Ante semejante noticia yo sólo puedo decir ‘Gracias’ y prometerles el mejor show de la historia! Esto es épico”, tal el posteo de la artista con una imagen ensayando en los horas previas al gran concierto.

Lali en Vélez

El volumen de convocatoria de la artista argentina ya venía pidiendo a gritos un concierto de esta magnitud y a mediados de la temporada 2022, finalmente esta comprendió que había llegado finalmente el momento de abrazarse con las multitudinarias audiencias que clamaban ver su espectáculo. El “Disciplina Tour” fue la llave de acceso para concretar ese sincronismo emocional, agotando dos estadios Luna Park los días 23 y 24 de junio, para luego sumarle tres recitales en el Movistar Arena los días 27 de agosto, 3 y 4 de diciembre 2022 en tiempo récord, lo cual sumado a todas sus anteriores fechas dejó una venta superior a las 50.000 entradas, en lo que fue su regreso a los escenarios después de un largo tiempo abocada a la grabación de varias ficciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LALI🖤 (@lalioficial)

Un noche en la Ópera de Liniers

La estructura madre de su histórico show desarrollado en el barrio de Liniers no desnuda muchos trucos de lo que venía haciendo en las últimas fechas de sus conciertos porteños, pero llevar el evento a un lugar más grande, naturalmente obligó a repensar de prontas a primera la dimensión final de un evento ahora en mayor cantidad de espacio. El equipo de productores multiplicó sus reuniones para ajustar los más mínimos detalles, producción que implicó meses de ensayos de bailarines y músicos, semanas de armado y montaje con un extenso equipo de trabajo y una puesta sin precedentes en todos sus aspectos. Más allá de estar acostumbrada por sus anteriores giras a presentarse en lugares masivos fuera del país, la única referencia que tenía a mano la destacada figura argentina eran aquellas inolvidables jornadas donde fue “opening act” de la vocalista norteamericana Kate Perry.

Lali en Vélez

La noche anterior a su concierto en Liniers, durante la prueba de sonido, ensayo general a fin de acomodar hasta las nimiedades más microscópicas, la artista y su equipo tuvieron a poco de esta gran actuación un solo aspecto que no podían controlar, es decir el contexto meteorológico previsto para esas siete horas de actividad entre la llegada del público a ese estadio y su posterior desconcentración pasada la medianoche. Afortunadamente, durante la noche y las horas previas al concierto, las condiciones mejoraron más allá que toda esa velada significó actuar con valores no inferiores a los 40 grados sobre esa plataforma ubicada en la cabecera que da a la calle Álvarez Jonte. Esa performance dejó a la artista con casi tres kilos menos al final de su recital. Faltando poco para ese arranque previsto segundos después de las 21 horas, el griterío del público femenino allí en el piso futbolístico era ensordecedor cada vez que amagaban con apagar las luces.

Éxitos de Laligera

El listado dejó conformes a todos, un menú con hits como “Eclipse”, “Asesina”, “Tu novia”, “Histeria”, “Irresistible”, “Soy”, “Ego”, “Cómprame un Brishito”, “Una na”, “Fascinada, “Somos amantes”, “Cómo dormiste?”, “Enredados”, “Amor es presente”, “Disciplina”-su máximo hit en estas semanas-, “Motiveishon”, “Mil años luz”, “N5”, “Laligera” y “Boomerang”, sobresaliendo la nueva versión de “Yo te diré” con el dúo Miranda en vivo para respaldarla. Acostumbrada a responder ante responsabilidades y desafíos propios de las grandes infraestructuras artísticas, la cantante manejó serena y divertida su diálogo con los miles de asistentes, casi como una distendida charla de living en tono multitudinario. Emocionada hasta el borde de quebrarse, recién en los camarines del segundo piso aflojó la tensión y dejó fluir varias lágrimas por semejante conquista.

El cierre de su “Disciplina Tour” fue la coronación de una gira que este verano alcanzó un tono federal muy valioso, habiéndose presentado en el Festival de Peñas de Villa María, la Fiesta de la Confluencia en Neuquén, la Fiesta Nacional de la Chaya en La Rioja y el Festival del Lago Argentino en Calafate cantando para más de 300.000 personas. Dando a cada instante una elevada muestra de profesionalismo, la intérprete que cantó en vivo con leyendas de la música como Joan Manuel Serrat o Ricky Martin, exhibió no solo un tono vocal cuidado y sin fisuras, sino también una entrega como bailarina. Conviene decirlo todas las veces que sea necesario: Lali dejó de ser una figura local, para convertirse en una gran estrella pop internacional que hoy juega fuerte en las grandes ligas musicales. Aunque cada noche Mariana Espósito se vaya a dormir sin creerse nada, la chica de la Factoría Cris Morena hoy es una referente ineludible de la nueva escena sonora mundial, que tiene por delante sin dudas un futuro todavía más grande que lo alcanzado hasta el momento.   

 

ImágenesAgencia CZ Comunicación

Fecha de Publicación: 18/03/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Lali Espósito Lali: “Este nuevo disco me provocó una reinvención absoluta”
Lali Espósito Lali: “Solo quiero conquistar al público que me quiera escuchar”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Manuel Belgrano Manuel Belgrano, ¡Extra!. Basta la desunión para originar guerras civiles

La figura belgraniana excede el bronce militar. Intelectual revolucionario y político de fuste, agit...

Nostálgicos
Luis Zorz El maestro del Fileteado

Luis Zorz, Luisito, es el un artista que supo plasmar a través del Fileteado, el recuerdo de ese Bue...

Historia
El Perito Moreno y el Nahuel Huapi El Perito Moreno y el Nahuel Huapi

Francisco Pascasio Moreno fue, un viajero y un amante de la Patagonia argentina y un mentor de la so...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades