clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 22 De Septiembre

Home Gente Espectáculos La única repercusión masiva que consiguió Marcelo Tinelli fue por el escándalo sanitario de su debut

La única repercusión masiva que consiguió Marcelo Tinelli fue por el escándalo sanitario de su debut

El primer programa, grabado o no, mostró elocuentemente que se superó la cantidad de personal autorizado para un estudio de televisión, violación que detonó una polémica de dimensiones nacionales.

Espectáculos
Showmatch

Naturalmente le hubiese gustado que en los días subsiguientes se hablase del espectacular regreso a la pantalla chica, pero la realidad y ciertos comportamientos que provocaron un enorme repudio en distintos sectores de la sociedad, dejaron en el foco de los comentarios las feroces críticas que recibió su regreso a la pantalla, por haber superado la cantidad que está permitida por normativas sanitarias en un estudio televisivo, además de ciertos gestos donde se infirió sin titubeos que dentro de ese lugar en Don Torcuato la actual pandemia no existía. Más de cincuenta personas entre elenco artístico y técnicos, abrazos, besos y manoseos varios, intentaron por un lado corporizar una televisión que lamentablemente por el problema sanitario no puede transcurrir así, pero al mismo tiempo lo hecho por los responsables del ciclo, pareció como una avivada, picardía o sencillamente una mojada de oreja al gravísimo conflicto sanitario que dejó ya en el país más de 73 mil muertos.

 

Tanto fue el escándalo que generó la primera emisión de “ShowMatch La Academia”, que las mismas autoridades de El Trece debieron sacar al aire al conductor del programa, a fin de explicar que había sucedido en esa primera noche. A Marcelo Tinelli no le quedó otra que salir a hablar en Telenoche el martes antes de su segundo programa, jornada en la que recibió munición realmente pesada desde distintas órbitas sociales. Según el veterano empresario esquelino-bolivarense, en el debut se hisoparon a 196 personas y todos estos testeos dieron negativo, dando a entender que había libertad de trabajo en el estudio. Unos segundos más tarde agregó que el programa fue grabado por cuadros y escenas de no más de 33 personas como se lo permitieron las autoridades sanitarias, algo que en verdad no se corresponde con lo que salió al aire. “Nosotros no sabemos de esto, sabemos lo que nos dice las autoridades sanitarias y respetamos a rajatabla todos los protocolos", remarcó sin ocultar demasiado un cuadro nervioso el desgastado conductor de tv, mientras por todas las redes seguía el repudio a lo ocurrido. Las explicaciones que incluyeron los recordados cuatro hisopados que se realizó, las puertas del estudio de 1200 metros abierta y el límite de personas por camarín no convenció a nadie, por más que pusiera en pantalla gran cara de compungido y responsable. “Cumplimos con todo lo que nos han dicho", finalizó sin negar una perceptible incomodidad frente a una insulsa y desprolija entrevista.

 

 

En ese sentido, la conductora de A24 señaló que "eran 200 personas en un estudio de televisión, con la impunidad que te da el ‘tengo el poder y no importa absolutamente nada el protocolo’” y sentenció: "Claramente, Argentina tiene una doble vara y doble moral, donde alguien infiere que “tengo el poder y no importa absolutamente nada el protocolo”, detallando lo sucedido este último lunes. "La gente empieza a ver que tenéis a un Tinelli que debuta en la tele y ¡qué bueno que le dé trabajo a un montón de gente y que haga 50 mil puntos de rating! Pero lo que no queremos es que se dedique a la política, ya fundió un club y tiene cheques sin fondo, imaginate lo que puede llegar a ser si un tipo como él es político. Le deseamos años enteros en la televisión, que le dé laburo a la gente y que haga 30 o 50 puntos de rating así no se mete en política”, añadió la conductora de tevé y seguidamente cerró diciendo que “esto no es en contra de él porque me encanta que le dé laburo a la gente; pero no puede ser que vivamos en un país con semejante bipolaridad, nos dicen la Cuidadanía, que ni siquiera te toques la cara con la mano, como si te pudieras tocar la cara con otra parte de tu cuerpo. Te tratan como estúpido".

 

Gustavo Sofovich, productor del ciclo televisivo “Polémica en el bar” en la pantalla de América TV fue todavía más lapidario. “Mientras que desde el Gobierno y los medios de comunicación se apela todos los días a la responsabilidad social para que la gente cumpla con el distanciamiento y los protocolos, por uno de los canales líderes y en el lanzamiento de su programa más emblemático, este lunes se mostró a millones de televidentes todo lo contrario. Muchísimas personas amuchadas en un estudio mientras Marcelo Tinelli repetía una y otra vez: respetamos los protocolos". En otro programa el comentarista de deportes Flavio Azzaro sostuvo sin cabildeos que Tinelli se burló de la gente: "Hay otro tema, es un funcionario público Tinelli por más que no tenga un puesto. Él participó de esa famosa mesa del hambre, después no hizo un carajo, como la gran mayoría de las cosas que hace en la vida. Se burló de mi mamá Tinelli. Mi mamá tiene que tener cerrado el local y Tinelli hace el programa y hace esa vergüenza, se burla de todos los argentinos, hace lo que se le canta las pelotas. Cuando se quiso ir a Esquel se fue a Esquel... ¿Quién carajo se cree que es Tinelli?", tal los epítetos pronunciados ante la violación sanitaria.

 

Tinelli

 

En esa simultaneidad de ciclos que destacaban el escándalo ocurrido en la pantalla de El Trece TV, Gustavo Sofovich retomó fuerte sus expresiones de manera directa. “Estoy hablando de lo que pasó este lunes ayer en nuestra querida y golpeada televisión. De lo que sucedió en un país donde hay 500 muertos por día, en el que a diario cierran sus puertas comercios y restaurantes, donde debatimos si los colegios deben o no estar abiertos, en el que miles de personas pierden sus trabajos, y en el que hoy se debate aplicar restricciones aún más estrictas", tal las palabras del productor de “Polémica en el bar” en América TV, que tituló el arranque de Tinelli como "Expocovid 2021". Lo que no esperaba el conocido animador esquelino-bolivarense, fue que también le lloviesen una serie de duras críticas desde su costado político, siendo las declaraciones del ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, la más lapidarias al respecto. Daniel Gollán sobre lo ocurrido en el arranque de “ShowMatch La Academia”, señaló que el debut del ciclo fue una “imagen absolutamente negativa en el momento sanitario que atraviesa el país”.

 

El funcionario público agregó también que “fue verdaderamente una escena absolutamente negativa de cara a todo lo que se está haciendo, para tratar de generar conciencia de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Más allá de los testeos realizados ahí puede haber 30 o 40 personas que están contagiando. Esto queda demostrado con lo que pasó con los jugadores de River en las últimas horas. Si un empresario públicamente sale en los medios haciendo esto, se tornará muy complejo pensar que esto lo vamos a poder resolver por el lado de la concientización individual”, tal los comentarios del ministro de salud provincial. Marcelo Tinelli, obviamente golpeado por estas declaraciones, utilizó la apertura de su programa este último miércoles, para devolver munición recargada sobre el funcionario público del área de salud. “Todos los cuadros fueron grabados, ministro, no hubo 200 personas”, enfatizó el animador de ShowMatch. Instantes más tarde como si en esos segundos hubiese recargado pólvora y balas, agregó otros términos. “Que lo diga la gente está todo bien, pero ¿qué lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro. El Ministro de Salud seguramente se preocupa por esta imagen, pero por ahí también te acordás que fue el ministro procesado, que había metido licitaciones que tenían unos kits medio truchos en el 2016. Después voy a hablar de él. ¿Daniel Gollán se llama, no? El ministro de (Axel) Kicillof. Hay que ver el juicio con Gollán dónde está. Lo deben tener en la Justicia. Pero eso no es mala imagen ministro, por ahí era mala imagen esto de acá”. Lo cierto es que la espina del animador con sus aliados políticos le sumó otra dramaticidad a lo ocurrido.

Showmatch

 

Lo puntual y basado en los hechos comprobados el día del debut, es que dos abogados de Capital Federal presentaron denuncias penales ante la supuesta violación sanitaria. Uno de ellos, Darío Ramírez, radicó la denuncia penal ante la Unidad Fiscal Norte, la cual se generó bajo el número 753.353. El otro abogado es Alejandro A. Sarubbi Benítez, quien además publicó las capturas de la denuncia realizada contra el conductor. "Dado el muy bochornoso espectáculo que atestiguamos durante la noche del día de ayer en el programa "Showmatch", y visto y considerando que en este país tenemos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, presenté la denuncia penal contra Marcelo Hugo Tinelli por este rompimiento de medidas sanitarias", expresó el abogado, cuya denuncia quedó radicada en CCC Nº 21539/21. Juzgado Criminal y Correccional Nº 59. Fiscalía Nº 35. Ahora lo que sigue es esperar la respuesta de la Justicia ante estas dos denuncias y si tienen curso contra Marcelo Tinelli, por el inicio de su programa con una multitud de personas. Lo que debió ser un excelente arranque televisivo desde lo artístico, devino en un gran escándalo

por la alteración de normas sanitarias, las cuales se repitieron en cuanto al contacto entre los artistas en las siguientes emisiones del fallido concurso de baile y otras actividades de tono artístico.

Fecha de Publicación: 23/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

ShowMatch Pongan los fideos: vuelve Marcelo Tinelli con “La Academia ShowMatch”
ShowMatch Marcelo Tinelli y un desembarco que puede significar la gloria o un estruendoso fracaso

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Domingo y Dominguito Sarmiento Las cartas de Dominguito. Morir por la Patria es vivir

Sarmiento es el intelectual más notable del siglo XIX, con un proyecto desmesurado y totalizante. Qu...

Historia
Batalla de Curupayty Batalla de Curupayty. Qué importa un brazo si es por la Patria

La peor derrota del ejército argentino en un lodazal sudamericano es silenciada pese a que ese día l...

Historia
Nunca más Nunca Más. El libro que cambió un país.

Cuando el 20 de septiembre de 1984 Ernesto Sábato entregaba el informe de la CONADEP dos cuestiones...

Empresas y Negocios
Pastalinda Pastalinda: la reina de la cocina

Hace más de 70 años, un inmigrante italiano inventó la Pastalinda. Con producción 100% nacional y co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades