clima-header

Buenos Aires - - Sábado 24 De Septiembre

Home Gente Espectáculos La tv recupera a dos protagonistas de la farándula: Jorge Rial y Ángel De Brito debutan en muy pocas horas

La tv recupera a dos protagonistas de la farándula: Jorge Rial y Ángel De Brito debutan en muy pocas horas

El fundador y conductor del histórico ciclo “Intrusos” arranca este sábado con “Sobredosis de TV” en la señal de cable C5N, en tanto que el ex-jurado de “ShowMatch” retomará su formato chimentero en América el martes ahora en la muy competitiva franja prime-time.

Espectáculos
Jorge Rial

A pesar que los canales no se tomaron descanso en verano, sosteniendo una programación bastante competitiva que no se tomó vacaciones en los últimos dos meses, la televisión en marzo prepara una serie de estrenos y modificaciones que apuntan en esta época del año a fijar tendencia y capturar audiencia que no tiene definido todavía por estas semanas hacia donde concentrará su atención a la hora de entretenerse. Aunque esta gama de cambios o novedades viene siendo tema de discusión en las emisoras desde fines del año pasado, recién ahora estas nuevas estructuras en las grillas de programación ven la luz después de algunas inesperadas dificultades o decisiones sobre como encararlas, para que las mismas no se estrellen contra el desinterés de un público que paulatinamente dejó de refugiarse en la pantalla chica con la pandemia, para lentamente ir recuperando todas esas actividades que habían quedado postergadas por las restricciones sanitarias.

 

Ángel De Brito anunció a finales de noviembre que no seguiría en El Trece con su ciclo “LAM”, dejando entender que la relación con esa emisora estaba fracturada y sin chances de recomponer el vínculo que se había dañado en los tiempos duros de la pandemia. Tras su partida de la emisora del barrio de Constitución, llevándose consigo a tres panelistas de ese staff que comandaba en la señal del solcito de colores, De Brito con el respaldo de su productora Mandarina intentó recalar en la emisora líder Viacom-Telefé, negociación que marchaba encarrilada a tener final feliz, hasta que una carta documento enviada a finales de diciembre por la gerencia legal de El Trece al exitoso canal con estudios en la zona de Martínez, indicando que no podrían replicar exactamente ese formato televisivo que se había exhibido hasta finales del 2021, hizo que el posible acuerdo entre la señal de las tres pelotitas y el conductor farandulero diera por tierra sin solución posible. Durante esas semanas, la incomodidad de advertir que ese éxodo desde el canal de la calle Lima sería un largo y sinuoso camino hasta recuperar esa presencialidad que anhelaba, provocó que el joven conductor permaneciera en un estricto silencio noticioso, hasta tanto pudiese resolver su futuro profesional en la pantalla chica.

Angel De Brito

A finales de enero, mientras la enorme incertidumbre ganaba espacio en los medios que intentaban descifrar el futuro del animador televisivo que también se desempeñaba como jurado en “ShowMatch”, finalmente la noticia cobró forma con el anuncio oficial desde la señal América TV, indicando que Ángel de Brito y “sus angelitas” desembarcarían en esta emisora, pero sorpresivamente lo que llamó la atención o no tanto, fue que ahora el joven conductor llevará sus formatos televisivos a la pantalla del canal del cubo de colores en el horario “prime-time”, cuando el martes 08 de marzo arranque su nuevo ciclo desde las 20 horas en esta emisora de la calle Fitz Roy. Ángel de Brito vino confirmando el equipo que lo acompañará en esta temporada, un plantel que estará formado por las panelistas Yanina Latorre, Pía Shaw, Andrea Taboada, Ana Rosenfeld y Nazarena Vélez. Resta conocer si el formato chimentero se seguirá llamando “LAM” o iniciará la actual temporada 2022, bajo otra denominación a la hora de sumarse a la competitiva franja nocturna. Lanzando algunas primicias o varios anuncios sobre la farándula argentina, De Brito sigue siendo el conductor mimado de los últimos tiempos por la industria noticiosa, animador que ya no formará parte del añejo equipo artístico de trabajo de Marcelo Tinelli, tras su partida de esa emisora porteña ubicada en la calle Lima.

 

 

Jorge Rial también será otro de los conductores que regresará a la pantalla chica este año, después de un calendario 2021 verdaderamente desafortunado en lo televisivo. Luego de renunciar al ciclo “Intrusos”, el fundador y conductor estrella de ese programa decidió a principios del año pasado encarar un formato diferente, renovación que lo encontró en la señal América TV con un ciclo en el espacio más competitivo de la noche, estrenando en esa emisora el programa “TV Nostra”, un mix de política, información general e informes que con el paso de los días pareció emular el anterior formato que conducía, un estreno en esa emisora que nunca recibió el apoyo o beneplácito del televidente. Dicho lanzamiento a poco de puesto en pantalla, finalmente fue levantado, determinación que tomaron de forma conjunta su conductor y el equipo de programación de la emisora palermitana, tras comprobar que cada noche el ciclo medía a las 21:00 horas cerca de un punto de rating o varias décimas menos, destruyendo el promedio nocturno del canal. Desilusionado con la pésima respuesta de una estructura con tres panelistas oxidados y sin timming para tratar una serie de temáticas poco cautivantes, el fundador de “Intrusos” rompió su muy extenso vínculo con la emisora de la calle Fitz Roy, notificándolo semanas más tarde con términos muy escasos en cortesía con el canal que lo cobijó tantos años en su estructura televisiva.

Jorge Rial

Totalmente recluido en su hogar y haciendo mínimas apariciones por sus redes sociales para mantener cierta visibilidad mediática, Jorge Rial a mediados del año pasado regresó a su viejo amor profesional conduciendo un ciclo en radio, programa denominado por este conductor como “Argenzuela” (sic), curioso título que extrajo de unas declaraciones de la exitosa animadora Susana Giménez al hablar con la prensa en un aeropuerto porteño tras una estadía en Punta del Este. El conductor concretó su retorno a la radio, apareciendo en la franja de la segunda tarde con ese magazine de tono político e informativo, incluyendo obviamente sus conocimientos sobre la farándula, trabajo que lo mantuvo ocupado de esta manera hasta finales del 2021. Su necesidad de recuperar su vínculo con la tv siempre fue eje de sus declaraciones, pero recién a principios de este año el animador encontró el sitio en donde canalizar su pasión por conducir en la pantalla chica. Manteniendo su trabajo en “Radio 10”, el grupo empresarial de esos medios ratificando su interés por mantener en su grilla al exitoso animador televisivo, le ofreció hace muy pocas semanas la conducción del ciclo “Sobredosis de TV”, un magazine revisionista de la televisión semanal con poderoso perfil político que se emite los sábados de 22:00 a 23:30 en la señal C5N.

 

 

Tras aceptar ese ofrecimiento, Jorge Rial fue noticia por distintos motivos. Primero fue la difusión de una trifulca verbal que mantuvo con la animadora radial Elizabeth Vernaci, quien casualmente junto a Juan Di Natale venían conduciendo “Sobredosis de TV” en esta señal de cable también ubicada en la calle Fitz Roy, como su anterior ciclo de tv. Audios y comentarios de testigos ratificando que ambas personas se dijeron de todo en una charla muy cargada de insultos e improperios lacerantes, se convirtió en el tema de la farándula, que disfrutó el conflicto entre dos experimentados animadores que confrontaron por esta renovación de conductores del ciclo con formato clonado de “TVR” que se emite todos los sábados a las 21 en la señal C5N. Cuando los ecos de ese choque de pesos pesados dentro de la órbita profesional aparentemente se había apagado, otra novedad golpeó el día a día del conductor televisivo, quien se habría separado de su última pareja, una relación que estaría destinada en pocos días a un formal trámite de divorcio, información de tono familiar que obviamente fue la comidilla de los medios faranduleros. Atento a los comentarios que se iban formulando en distintos medios o redes sociales, Rial no intentó desmentir la especie informativa, solo esgrimiendo declaraciones sobre su privacidad y contexto personal en estas horas. El fundador de “Intrusos” arranca este sábado en C5N y se desconoce quien lo acompañará en ese formato, paralelo a su tarea en “Argenzuela”, un ciclo radial que ahora va al mediodía en la emisora de la calle Uriarte.                               

SDVT

 

Imágenes: América TV El Trece TV / C5N

Fecha de Publicación: 04/03/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Telefé 2022 Viacom-Telefé estira el final de “Masterchef Celebrity Argentina 3” y calienta la previa de su nueva ficción con artistas nacionales
Los Socios Del Espectáculo Los "Socios Del Espectáculo” anticipan su desembarco en la tv

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Ringo Bonavena Ringo Bonavena. Hasta Hollywood no paro

La vida de Oscar “Ringo” Bonavena no tuvo media tintas en su pelea contra la vida, sin banquitos. Al...

Música
Marciano Cantero Un marciano mendocino que dejó su huella en todo el Continente

El líder de Los Enanitos Verdes, el bajista Marciano Cantero fallecido el pasado jueves 8 de septiem...

Conocimiento
Clara Nielsen Manual de Lectura Fácil. “No por beneficencia sino por justicia”

Una publicación argentina única en lengua castellana para paliar el grave déficit en la lectura de l...

Arte y Literatura
Arte de los 90 en Fortabat Arte de los 90 en Fortabat. Una mística en el desierto

“El Arte es un misterio. Los años 90 en Buenos Aires” es la exposición hasta febrero en el museo de...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades