Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La película que no elegimos

De la mano de Norma Aleandro, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) lanzó un video con un mensaje de esperanza.

Cuando nadie lo esperaba, una pandemia nos empujó a encerrarnos. Desde nuestros refugios, vemos cómo el mundo se puso en pausa. Mientras algunos, los indispensables, continúan en actividad, otros tienen que quedarse quietos, guardados. Los artistas son unos de los más golpeados por la crisis sanitaria que atravesamos. Pese a eso, quisieron estar presentes y llevar un mensaje alentador a todos los argentinos. La portavoz fue nada más y nada menos que la gran Norma Aleandro.

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) lanzó un video para poner su granito de arena en la concientización respecto a las medidas para prevenir el COVID-19 y la importancia del aislamiento social. Con fragmentos y citas de distintas películas del cine argentino, mezcladas con imágenes de la Ciudad de Buenos Aires vacía por la cuarentena, la voz en off de Aleandro nos invita a hacer ese esfuerzo que tanto nos está costando.

Esta no es la película que elegimos

Esta no es la película que elegimos, pero todos somos protagonistas. Hay una acción que es preciso que escuchemos. Un estar atento al compañero, un pie que hay que esperar para salir a escena. No, no, esta no es la película que elegimos. Porque lo nuestro es encontrarnos, las comidas con la nona, los abrazos con la vieja, el consejo apasionado, el chisme, el mate. Las miradas de amor, también de las otras. Los bailes de farol, los festines de esquina, las cosas dichas de frente…

Esta no es la película que elegimos, pero buscamos la forma de seguir en contacto. De compartir el sol de otoño, que cruza todas las ventanas. Y aquel claro de luna, de brindar los aplausos que no están en las salas para ellos y para ellas. No, no, esta no es la película que elegimos, pero va amaneciendo otro tiempo en que todos los sets vuelvan a iluminarse. En que vivamos grandes historias y también historias mínimas…

Y llegará ese momento, justo a ese momento, en que volvamos a salir a escena todos juntos y con más sueños y con más trabajo, como en los días más felices.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Contar historias con recetas
Que me perdonen los médicos

Rating: 0/5.