clima-header

Buenos Aires - - Lunes 18 De Octubre

Home Gente Espectáculos La novela pandémica de los Premios Martín Fierro parece haber hallado su final feliz

La novela pandémica de los Premios Martín Fierro parece haber hallado su final feliz

Después de varias idas y vueltas, el galardón que anualmente concede APTRA tendría transmisión de El Nueve. El evento se llevaría a cabo el domingo 13 de junio en el estadio Luna Park.

Espectáculos
premios Martín Fierro

Las negociaciones que Ser Argentino habían adelantado hace pocas semanas finalmente tuvieron una respuesta concreta: los tradicionales “Premios Martín Fierro” tienen emisora que los transmita y fecha tentativa para la ceremonia. Durante el último año, después del colapso pandémico que afectó todo acuerdo para su emisión, varios canales se corrieron de la posibilidad de ponerlo en sus pantallas. Telefé, El Trece y América en su momento rechazaron la idea de emitirlos por sus señales, situación que dejó por aquellos meses a la famosa ceremonia de estatuillas para radio y televisión en un incómodo limbo operativo.

 

En los últimos días una reunión entre Luis Ventura (APTRA) y Diego Toni (El Nueve) en una oficina del barrio de Colegiales culminó con la esperanzadora novedad que esperaban los miembros de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentina, cónclave donde también participó gente de la productora Red Cube, firma que compró los derechos de comercialización del evento. Que la emisora ubicada en la calle Conde al 100 asumiera el desafío de realizar la tradicional transmisión, fue también una iniciativa del poderoso y ascendente grupo comercial que aportó contenidos a la señal porteña, situación en la que el evento fue considerado por los involucrados, como una chance de también posicionar al ex-canal de “la palomita” en las mediciones que realiza la firma brasileña Kantar-Ibope.

 

La emisora ubicada en Colegiales estrenó en los últimos días una serie de programas que sumaron muy destacadas figuras a la pantalla de esta emisora, como Teté Coustarot o Boy Olmi, canal que cuenta también con otros animadores de peso que nunca condujeron este galardón. Lo puntual es que la ceremonia, después de haber sido anunciada con potencial concreción en sitios al aire libre como el Campo de Polo de Palermo, el Estadio Hípico Argentino o en la mismísima avenida Corrientes a metros del Obelisco, finalmente tendrá lugar en el Estadio Luna Park, un evento que hasta ahora se calcula que se llevará a cabo el domingo 13 de junio desde las 17 horas en una maratónica transmisión desde la zona de Retiro.

 

Premios Martín Fierro

 

Los pocos detalles que trascendieron de ese encuentro, destinado a solucionar el entuerto de esta conocida premiación al borde del colapso, fueron brindados ayer por fuentes de la entidad en formato “off the record”, preocupados por que no trasciendan sus nombres con la finalidad de no entorpecer la muy trabajosa negociación que el presidente de APTRA Luis Ventura efectuó en los últimos doce meses. Uno de los aspectos que se confirmaron, fue la cifra de asistentes a la fiesta, que no superará los 600 invitados, permitiendo así un campo de maniobra que permita en el coliseo de box una ágil modulación de “burbujas sanitarias”, destinada a evitar conflictos de índole sanitaria en una intensa reunión masiva.

 

Una vez que los miembros de APTRA en las próximas semanas voten los nominados al galardón en radio y televisión, basados en los ayuda-memoria de los rubros seleccionados, aquellos involucrados en esas ternas ingresarán en un listado de personal que varios días antes del evento será hisopado para determinar su status sanitario a pocos días de la fiesta máxima de la industria del espectáculo. Así como los nominados deberán someterse a la verificación médica, similar planteo afrontará todo el plantel técnico y organizativo de El Nueve, incluyendo todos los empleos que participen logísticamente de la ceremonia, con la finalidad de prevenir complicaciones ante el actual cuadro pandémico.

 

Muchos de los nominados en esta edición que no quieran tomar parte del evento, también podrán participar de manera virtual, transmisión que obviamente tendrá varios mensajes grabados y otro tipo de aplicaciones digitales para favorecer la presencia de los artistas y personal nominado a estas estatuillas. Las amplias mesas para la cena con un máximo de ocho invitados cada una, respetarán la distancia social y se conformarán con estructura de “burbujas sanitarias”, impidiéndoseles a sus integrantes sostener contacto con las demás mesas ubicadas en el estadio. Personal de seguridad de la emisora tendrá a su cargo este patrullaje sanitario operativo, empleados que además acompañarán a las personalidades que necesiten utilizar los baños del conocido complejo deportivo.

 

Habrá una señalización visual muy poderosa e instrucciones para el traslado de todos los invitados y personal técnico, buscando que ningún grupo se cruce durante la gran fiesta con otro, purificando espacios para que las cámaras puedan transmitir el habitual evento sin inconvenientes en las maniobras de cada uno de los bloques a emitirse. Habrá varias pasarelas señalizadas para que los ganadores suban y bajen del escenario, estimándose que algunos ganadores saldrán del estadio acompañados a una carpa contigua al estadio en donde brindarán mini-conferencias de prensa a una cantidad limitada de medios que cubran el evento de manera presencial. De no ocurrir complicaciones sanitarias a nivel nacional que modifiquen el cuadro de DISPO existente a la fecha, los famosos Premios Martín Fierro se llevarán a cabo el domingo 13 de junio en el Luna Park, rompiendo así la maldición que pesaba sobre el evento en estos últimos doce meses.              

Fecha de Publicación: 21/03/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

premios Martin Fierro Los Premios Martín Fierro afrontan su encrucijada más difícil desde su creación
Lydia La primera actriz de teatro, cine y televisión en Argentina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
La televisión La tele-visión antes de la Tele

Los primeros ensayos antes de la transmisión inaugural del 17 de octubre de 1951. Aunque empezó con...

Historia
Juan Lavalle Juan Galo Lavalle. Un corazón con espada

Un guerrero incansable de la Independencia Americana se transformó en la espada de una de las faccio...

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

Espectáculos
Julio Chávez Julio Chávez: “Es muy hermoso nuestro oficio y lo disfruto segundo a segundo”

Este domingo a las 23 horas comenzará a exhibirse la segunda temporada del unitario “El Tigre Verón”...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades