clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gente Espectáculos La industria también puede hacer muy buenas películas personales

La industria también puede hacer muy buenas películas personales

Estamos frente a la vida misma, contada con la intención de sentir esos momentos únicos que pueden ser tan vulgares y cotidianos como profundos.

Espectáculos
Roma-Albinati

Se puede hablar mucho de “Roma”, mucho y bien, pero antes de verla hay algo a tener muy presente: se trata más de un retazo de vida que de un relato volcado al entretenimiento.

Estamos frente a la vida misma, contada con la intención de vivir los tiempos reales y sentir esos momentos únicos que pueden ser tan vulgares y cotidianos como profundos. A esta altura de su carrera, Alfonso Cuaron ya es un hombre de Hollywood: lo han nominado a los Oscars por los guiones de “Y tu mamá también” (2002) y “Niños del Hombre” (2006), también ha ganado el de mejor director en 2014 por “Gravedad”, siempre, y mas allá de las temáticas, con personajes con preguntas que trascienden el propio relato.

Aquí fue mucho más lejos. Con notable sensibilidad nos muestra un tiempo en la historia de Cleo, la empleada doméstica de una familia acomodada en el DF Mexicano durante los años70. Está filmada en un blanco y negro que la hace más histórica y sensible, alternando lo social y lo particular, con una recreación de época impecable. Pero lo que la hace única es la veracidad de los momentos.

Una sociedad y una familia con crisis, donde queda poco lugar para las propias de Cleo. El director lo sabe, y por eso las calza de modo tal que nos llegan bien profundo. Se llama “Roma” por el barrio donde transcurre la historia, pero Roma también es amor escrito al revés, y este es un notable film de amores y desamores. El de novios y matrimonios, el de amigos, y el de esos cuatro chicos con su nana, cuidadora y sostén emocional.

Alfonso Cuaron, gracias por convencer a un gigante como Netflix de hacer una peli personal, porque como solían decir en mis años de estudio de Psicología social, “no hay nada más profundo que lo cotidiano”.

Fecha de Publicación: 29/12/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


default
Por: Martín Ortells 29 December, 2018

Buena reseña. Siempre hay espacio para las historias simples e impecablemente contada como esta. Por coincidencia con el nombre me remitió al cine italiano costumbrista estilo Ettore Ecola.

default
Por: Fabian 30 December, 2018

En respuesta a

Scola siempre me gustó mucho, son varios los tantos que tienen esa capacidad de meterse en lo más profundo de lo simple y cotidiano. Creo que como dijeron por ahí, ROMA no es ni más y menos que una revisión del neorrealismos italiano. Abrazo

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades