clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Gente Espectáculos La guerra y la familia, dos escritores/directores y dos buenos dramas que nos dejó 2017.

La guerra y la familia, dos escritores/directores y dos buenos dramas que nos dejó 2017.

Dos buenas películas de guerra y de familia que nos dejo el 2017.

Espectáculos
ser argentino

El mundo del cine, al menos en lo que hace a la creatividad, anda en crisis; por ello en estos días festejamos doble cuando encontramos buenas pelis para recomendar. En este caso se trata de lo que se suele llamar “cine de autor” (directores con una forma marcada de hacer cine). No diría que estas pelis son las 2 mejores del año, pero yo no me las perdería. En las salas ya no las van a poder ver, pero si las pueden disfrutar en casa.

Dunkerque, dirigida por Christopher Nolan

Memento, El Origen, Interestelar, La trilogía de Batman con Christian Bale y Heath Ledger como el Guasón, El gran truco. Algunos de los tantos trabajos de  Nolan, un cineasta en la búsqueda constante de la perfección al contar historias. Sus películas te pueden gustar o no, pero su intención creativa suele estar muy clara. Este director que suele hacer películas sobre temas existenciales gusta de explorar conceptos como el tiempo, la identidad o la memoria. Su sello creativo está puesto, también, en la forma de contar esos temas ya que elige formas poco convencionales o relatos que no siguen la linealidad tradicional de la historia. 

En Dunkerque, Nolan toma un hecho saliente en los albores de la Segunda Guerra Mundial: el retiro de tropas Británicas de la playa de Dunkerque. Alrededor de este hecho arma un gran relato donde se suman y cruzan distintas historias. Nolan mismo escribió el guión como un ejercicio conceptual tomando tres puntos de partida: Tierra, aire y mar. Con muy poco diálogo decidió apoyarse en los detalles para crear la atmósfera de guerra. Soldados y civiles, jóvenes presas de pánico y adultos tratando que ese pánico no traiga más pérdidas, el drama al servicio de una gran narración, con varias historias que se cruzan magistralmente. Destacan los efectos visuales, si bien se usaron efectos especiales para recrear las escenas de guerra el director optó por utilizar más de 6000 extras y no rellenar los espacios con imágenes generadas por computadora. Como es costumbre en sus cintas cuenta con dos de sus actores fetiche: Tom Hardy y Cillian Murphy. En papeles secundarios pero no por eso menos importantes. Un dato curioso es la inclusión de Harry Styles en el elenco, no solo por ser su debut en cinematográfico sino porque Nolan declaró que no lo conocía realmente cuando lo fichó y no estaba al tanto de la fama que tenía el ex-cantante de One Direction. Hay muchas y muy buenas películas de guerra, esta podría sumarse al grupo de las mejores. 

Los Meyerowitz, dirigida por Noah Baumbach

Una de esas tantas historias de familia disfuncional, con mezcla de drama, toques de comedia y personajes con más conflictos que alegrías.

Dustin Hoffman, Emma Thompson, Adam Sandler y Ben Stiller, le dan vida a esa familia y parecen a medida para la historia de Baumbach, con gran experiencia hollywoodense en comedias dramáticas. Padres, hijos y nietos en constantes crisis, con Nueva York y el mundo del arte como marco perfecto para esa sociedad algo enfermiza. En este elenco de estrellas destaca principalmente Adam Sandler, que (contra todos los prejuicios y encasillamientos) nos ofrece una actuación que deja ver que es mucho más que los personajes vacíos y graciosos que interpreta en sus propias producciones. 

Lo curioso de este tipo de pelis es hasta dónde los diálogos están rigurosamente escritos y hasta dónde funcionan como referencia y disparadores de situaciones. Éstos son notablemente reales.

El estreno fue bien recibido por la crítica pero suscitó polémicas por el formato en que se presentó. Caso curioso para el mundo del cine, pero reflejo del tiempo actual, Los Meyerowitz participó en la competencia oficial del festival de Cannes. Posteriormente su estreno no fue en las salas de cine, sino en Netflix. Allí la pueden encontrar.

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

vietnam Netflix, la Guerra de Vietnam y un documental que bien vale su revisión.
Sorprendete con la historia familiar de la bodega Gimenez Riili

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades