clima-header

Buenos Aires - - Domingo 03 De Marzo

Home Gente Espectáculos La final mundialista menos pensada: Guillermo Francella versus Ricardo Darín

La final mundialista menos pensada: Guillermo Francella versus Ricardo Darín

Ídolos y colegas en el mundo de la actuación, los primeros actores argentinos asomarán con sus voces en dos películas dedicadas a recordar el título logrado en Qatar 2022.

Espectáculos
Guillermo Francella vs Ricardo Darín

La genial consagración en Qatar 2022, tras una muy infartante final contra los franceses definida a último momento con la ejecución de tiros penales, es el argumento perfecto de la película que millones de argentinos quieren recordar una y otra vez. Aunque parezca mentira o un chiste interno del mundo actoral, quedó confirmado oficialmente que dos películas sobre el campeonato logrado en suelo árabe se estrenarán el próximo jueves 7 de diciembre, una insólita superposición, pues Guillermo Francella y Ricardo Darín serán los narradores de estos dos films homenajeando el logro alcanzado por la Scaloneta a fin del año pasado.      

Elijo creer Darin  

Quien corre en esta situación con una ventaja inocultable, obviamente es la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por su vínculo institucional con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ya que en los contratos suscriptos se encuentra la utilización y derechos de imágenes, lo que le permite a la entidad de nuestro país el uso completo de los videos y materiales existentes registrados en la competencia. Desde el preciso instante en que Argentina derrotó a Francia en los penales, se puso en marcha la película que dará recuerdo efectivo a ese histórico momento. El film en cuestión se llama “Elijo creer”, una producción que se estrenará en los cines de todo el país este 7 de diciembre, película cuyo equipo de producción anunció que quien obrará como locutor de todas las escenas de esta producción será nada más y nada menos que el intérprete Ricardo Darín. El actor, ícono del cine nacional, será el narrador oficial, encargado de poner su voz al servicio del épico y dramático relato, en el filme que rememora la obtención del último título de Campeón Mundial de Fútbol, que obviamente conmocionó  a todos los argentinos. 

 

Escenas en Ezeiza antes de la Gloria

La clara ventaja que tiene la película oficial de la AFA, es que narra lo ocurrido mediante los testimonios de esos protagonistas, contados en primera persona y desde una intimidad no tradicional, brindando los pormenores y detalles de la gesta mundialista, un formato de alto contexto institucional que busca capturar toda la pasión y orgullo que nuestra nación siente por su selección de fútbol, ofreciendo así a  los espectadores una experiencia única e inolvidable. Los productores de este largometraje son Mariano Suez y Gonzalo Arias, este último encargado junto a Martín Méndez de la dirección artística, siendo además este creativo el autor del guión definitivo. Este material cuenta con distribución nacional del sello DIGICINE, realización que naturalmente aprovechó al máximo todo el material que la Asociación del Fútbol Argentino le entregó a esta compañía de cine apenas se concretó el acuerdo para desarrollar el largometraje sobre la Scaloneta, tanto lo filmado en Qatar en la competencia propiamente dicha, como abundante material inédito grabado en el destacado predio que la AFA tiene en la localidad de Ezeiza, muy cercal del conocido aeropuerto internacional.

La Mosca y Francella al contraataque

La otra producción cinematográfica que se conocerá a principios de diciembre en todo el país, lleva por título “Muchachos, la película de la gente", una nomenclatura que alude al comienzo de esa denominación sobre el famoso tema del grupo La Mosca, conjunto que comanda Guillermo Novelli cuya obra recibió una adaptación de la letra para convertirse en el himno deportivo de nuestro país desde noviembre de 2022 a la fecha. La experiencia cinematográfica, narrada por el prestigioso actor Guillermo Francella, está basada en un cuento del escritor Hernán Casciari, largometraje inédito que tiene a Jesús Braceras como director confirmado. Este film muestra a través de material exclusivo y virales obtenidos, como vivimos los argentinos los siete partidos del Mundial y sus festejos, por primera vez en la pantalla grande. La elección de Braceras para comandar este plantel de creativos en torno al largometraje deportivo, fue definida oficialmente luego de sus famosas películas “Monzón” y “Barrabrava”. El legendario empresario y realizador Pablo Bossi tiene en este proyecto la compañía profesional de sus hijos Pol y Agustín, material que incorpora para este concepto muchísimos videos inéditos proporcionados por la FIFA, pero también una gama destacada de imágenes generadas por desconocidos o influencers al respecto.

 

 

En una breve rueda que se hizo en la productora Pampa Films, empresa responsable de la segunda película sobre el gran título mundial conseguido en fútbol en diciembre de 2022, el actor de “Los Benvenutto” expuso sus sentimientos al ser convocado para participar del largometraje como narrador oficial. “Ponerle mi voz a este maravilloso proyecto me hizo revivir cada momento de ese diciembre atípico que quedará para la eternidad en nuestra piel. Festejar con calor, sentir como en las calles se replicaba la emoción que venía desde cada estadio, con abrazos entre desconocidos, unidos en una única pasión y la 9 de Julio colmada de punta a punta, son algunas de las cosas que quedarán guardadas para siempre en nuestra memoria y que están visibles en esta película que nos invita a repetir sin parar: ¡Hermoso aniversario ¿verdad?!”, comentó Guillermo Francella.

Ricardo versus Guillermo y un Oscar picado

La desenfrenada carrera de ambas productoras por lograr acaparar el interés de los medios ante la proximidad del primer aniversario del campeonato logrado en Qatar, tiene detalles bastante singulares porque estas realizadoras han pautado la proyección para los medios el mismo día y horario, sincronismo que también se repite con la premiere para famosos y deportistas pocos días antes del estreno oficial confirmado para el jueves 7 de diciembre en numerosas salas y complejos oficiales de cine en el país. Se torna obligatorio recordar que Ricardo Darín y Guillermo Francella participaron como protagonistas junto a la actriz Soledad Villamil del film “El secreto de sus ojos”, un largometraje dirigido por el exitoso director Juan José Campanella que se conoció el día 13 de agosto con notable repercusión a nivel nacional, siendo seleccionada para participar en los Premios Oscars. 

Este material remitido por Argentina ganó en la categoría “mejor película en idioma extranjero”, una histórica noche donde Guillermo Francella subió al escenario con los productores para retirar el premio, mientras Darín y Villamil seguían de cerca lo ocurrido en un hotel de Buenos Aires. Desde entonces la relación entre ambas figuras transcurrió signada por la distancia, un invisible enfrentamiento que ahora tomará otra dimensión cuando ambos artistas presenten estos films sobre la selección argentina,  en calidad de narradores oficiales del sueño conseguido por Lionel Messi y sus socios.            

 

Imágenes: Télam / IG Ricardo Darín

Fecha de Publicación: 01/12/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Darin Argentina 1985 Ricardo Darín. “Ejercitamos la democracia, hay que estar atentos y ser reflexivos”
Guillermo Francella Guillermo Francella. “No lo puedo ocultar, me encanta el idilio que tengo con la gente”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024 Creció el ingreso de divisas por turismo receptivo en 2024

Con 931 millones de dólares acumulados durante enero y la primera quincena de febrero, superó 20,7 p...

Deportes
Facu Díaz Acosta Facundo Díaz Acosta. La cenicienta del Argentina Open ya mira a París 2024

Con apenas 23 años, le dio una gran alegría al tenis nacional consiguiendo el abierto local, triunfo...

Deportes
Estadios del Mundial 2026 Se confirmaron los estadios del Mundial 2026. Habrá un homenaje a nuestro país

La FIFA anunció cuáles serán los estadios donde se jugará el campeonato del mundo que organizan Méxi...

Turismo
ministros de Turismo del Norte Los ministros de Turismo del Norte Argentino analizaron las perspectivas del sector

En Tucumán se reunieron para analizar el actual contexto en el que se desarrolla la actividad y defi...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades