Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Fiesta de la Vendimia: otra vez, desde casa

Si te quedaste con ganas de ver “Sinfonía azul para el vino nuevo”, podés sacártelas en esta cuarentena. Viví la fiesta y sus repeticiones.

El objetivo principal de la cuarentena es evitar la propagación del COVID-19. Eso está claro. Sin embargo, estar encerrados en nuestras casas también puede ser un momento ideal ponernos al día con aquello que nos perdimos por el trajín de la vida diaria y cotidiana. A veces, cumplir nuestras responsabilidades nos quita demasiado tiempo libre. Una de esas cosas que quizás te perdiste fue la Fiesta de la Vendimia 2020, cuyo acto central llevó el nombre de “Sinfonía azul para el vino nuevo”.

La fiesta estuvo dirigida por Golondrina Ruiz y despertó críticas encontradas. Por un lado, aquellos que manifestaron su descontento por ser un espectáculo muy relacionado con lo teatral y que, por momentos, se tornaba lento y aburrido. Por el otro, aquellos que reivindicaron lo que pasó en el escenario del teatro griego Frank Romero Day, porque aducían que, después de tantos años, se había realizado algo distinto. Pero ¿qué mejor que comprobarlo con tus propios ojos? Hacé click y disfruta de la Fiesta de la Vendimia.

 

Pero, además, como es habitual, a la noche del acto central la sucedieron dos noches de repeticiones que culminaron con las actuaciones de Los Palmeras y de Fito Páez. Todos los artistas estuvieron a la altura de las circunstancias que supone la fiesta más importante del oeste argentino. Esas noches de música tropical y de rock también podés disfrutarlas nuevamente.

Mendoza en casa

Todo forma parte de una iniciativa de la provincia de Mendoza. Esta consiste en la creación de una plataforma donde se ofrecen contenidos de diversas ramas culturales para entretener a los mendocinos en esta cuarentena. Además de la Fiesta de la Vendimia, se puede disfrutar de obras teatrales, series, documentales, recorridos virtuales por museos o lecturas de autores mendocinos destacados.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Novela: Reina viola la cuarentena y renuncia
5 músicos mendocinos que deberías conocer

Rating: 0/5.