clima-header

Buenos Aires - - Viernes 15 De Octubre

Home Gente Espectáculos La exfábrica de Paraná convertida en autocine

La exfábrica de Paraná convertida en autocine

De la pandemia y las crisis salen nuevas oportunidades. Hablemos de la historia del flamante nuevo autocine de la capital entrerriana.

Espectáculos
autocine

Avenida Estrada es una calle que se destaca por sus barrancas y proyectos que fueron y vinieron con los años. Tal vez, los más conocidos de ellos fueron la ex parada de la balsa y algunos boliches populares que cerraron o se renovaron. Se trata de una zona muy concurrida por las noches en el oeste paranaense, justo debajo del Parque Nuevo. Pero también está la fábrica de portland, una cementera que comenzó a construirse a finales de 1920. De esta última nació una nueva propuesta para la ciudad: el autocine y teatro al aire libre. Hoy ya es una realidad y se siente como una bocanada renovación.

Los responsables de la iniciativa son Florencio Anadón, Eugenia Cuminetti y Edgardo Proietto. Los tres se conocieron en marzo de 2020, antes de que se cerraran las actividades por el coronavirus. Sin embargo, durante esos meses se mantuvieron en contacto para aportarse ideas y materializarlas. Luego, llegaron las etapas burocráticas de rutina, como la habilitación municipal. Hasta que en noviembre finalmente recibieron el ansiado llamado y consiguieron la aprobación. De ahí en más, se pusieron manos a la obra para brindarle a la comunidad un paseo distinto dentro del antiguo predio. Sucede que no son pocas las personas que crecieron admirándolo y que ahora tendrán la chance de vivirlo de cerca.

 

Transformarse para convertirse en diversión

Florencio y Edgardo, quien es DJ, explicaron a Uno Entre Ríos sobre la unicidad de la experiencia del autocine. En este sentido, afirmaron que pretenden brindarle a la gente la oportunidad de gozar de las instalaciones del patrimonio arquitectónico histórico. Para ello, ubicaron una pantalla de 18 metros cuadrados y agregaron una señal de FM que hay que sintonizar para optimizar la función. Es decir que el paseo tiene la capacidad de trasladarnos a otros tiempos, donde la película se escucha sólo a través de la radio. Además, cuenta con una playa de estacionamiento para 25 autos con cuatro personas cada uno. Mientras que para las obras infantiles se organizan mesas con distanciamiento.

El encargado de la puesta en sonido es Edgardo, que relató lo complicado que fue atravesar la pandemia sin tener habilitados los eventos. Por eso, esta nueva apuesta lo tiene muy entusiasmado y orgulloso de poder brindar un  buen espectáculo. Paralelamente, Florencio aseguró que el espacio promete un viaje especial para salir de la rutina. Asimismo, destacó que el público se siente protegido con los protocolos  y disfruta de las variadas ofertas gastronómicas que están a disposición. Inclusive hay un servicio de WhatsApp para realizar los pedidos sin salir del vehículo. Luego, los mozos se acercan a los vehículos con la comida y las bebidas.

El nuevo autocine de Paraná vino a sumarse a la tendencia que se instaló a lo largo de la Argentina con la pandemia. La situación epidemiológica impulsó a la sociedad a buscar formas alternativas y a revivir otras olvidadas, como esta. A veces, es bueno recordar que lo viejo no es necesariamente aburrido. En línea a esto, los organizadores del emprendimiento relataron que el objetivo principal era brindar un paseo más a la capital. El cual sea capaz de ofrecer calidad y reactivar el circuito económico que tan golpeado se vio a lo largo de este año.

Fecha de Publicación: 19/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

AMBA autocine Volver al autocine
Autocine Lado positivo de la cuarentena: vuelven los autocines

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

Historia
Alicia Moreau de Justo Alicia Moreau de Justo. Siempre creí que este país merecía ser distinto

Médica, educadora, intelectual y política argentina vivió adelantada a su época. Su pensamiento, un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades