Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Mora Godoy: la Dama del Tango

Mora Godoy, "la Dama del Tango", con casi 30 años de carrera es nuestra embajadora cultural en el mundo.

Mora Godoy (Buenos Aires, 1972) es una bailarina, coreógrafa y productora argentina que durante las dos últimas décadas llevó el tango a los principales escenarios del mundo, con su compañía. Iniciada en las danzas clásicas, en su estilo evoluciona el baile tradicional porteño con técnicas de ritmos contemporáneos.   

Una vez completada la formación en el Teatro Colón, y sus estudios particulares con la maestra Olga Ferri, Godoy pasa a ser la primera bailarina de los espectáculos de Miguel Ángel Zotto. Allí afirma su relación con el sentimiento porteño bailado que nunca acabará. A mediados de los noventa estrena "Tango Fatal" en San Francisco y, unos años después, presenta en el Teatro Nacional su primer gran éxito propio, "Tanguera". Poco después inicia varias giras internacionales, incluyendo China; donde se presentó en quince oportunidades y trabajó en al menos 150 ciudades, siendo tal vez la artista argentina más reconocida en el gigante asiático.

Con más de 200 espectáculos al año, dueña del récord Guinness por bailar a la altura del Obelisco o ser la preferida de los presidentes y famosos a la hora de taconear, en casi treinta años de carrera la vieron 3 millones de personas. Nada mal para nuestra embajadora cultural porteña, la Dama del Tango. 

Dice Mora Godoy

"En mis espectáculos se revaloriza fuertemente a la mujer del tango, sacándola de la mirada tradicionalmente machista que pesa sobre nosotras. La mujer es la protagonista" entrevista con el autor en la revista Aquí. Palabra Mayor, noviembre 2015. 

Dicen de Mora Godoy

"Reina de la noche, Mora Godoy es el centro de los duetos en los que da rienda suelta a su garbo y su sensualidad, ofreciendo incluso con sus 'muchachos', una serie de seducción digna de Rita Hayworth en Gilda" crítica al espectáculo "Chantecler Tango" en el diario LE FIGARO,Paris, 2012
Rating: 5.00/5.