Ser Argentino. Todo sobre Argentina

"La creciente" se estrena en Cine.Ar

El cine nacional presenta “La Creciente”, con la actuación del misionero Cristian Salguero, disponible para verla desde casa por CineAr.

Protagonizada por el actor misionero Cristian Salguero, y debido al cierre de las salas de cine por la pandemia, el estreno comercial de La creciente se realiza en el canal de televisión Cine.Ar y en la plataforma de streaming Cine.Ar Play.

El largometraje que dirigen Franco González y Demián Santander tiene como protagonista al posadeño Cristian Salguero, acompañado por Mercedes Burgos, Héctor Bordoni y Facundo Aquinos. La fotografía es de Eric Elizondo y la directora de casting fue otra misionera, Laura Andino.

La creciente fue estrenada en la Competencia Argentina de la edición 2019 del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), y arranca con la llegada de Matías (Cristian Salguero) a una isla del río Paraná, un lugar inhóspito donde impera la ley del más fuerte y con un paisaje bien característico de la región.

Los lugareños lo reciben con miradas desconfiadas, en especial un hombre apodado "el correntino", que es una especie de mandamás de la zona que distribuye trabajo como leñador y arriero. Las cosas se complican cuando el recién llegado se involucra sentimentalmente con la chica (Mercedes Burgos) que vive junto al "correntino", lo que inicia así un peligroso triángulo de consecuencias inesperadas que le dan una trama más que interesante.

 

Los jóvenes directores señalaron que, cuando comenzaron a pensar en la historia de La creciente, tuvieron dos disparadores: el paisaje cultural de las islas del Paraná y un personaje joven con pasado marginal arrojado a ese ambiente.

La película recreada en nuestro país ya está disponible en la plataforma de cine argentino donde además hay muchas otras opciones de cine nacional para ver y entretenerse durante la cuarentena. Hay, también, muchos directores que decidieron subir sus contenidos a distintas plataformas para que la gente pueda verlas durante estos días.

Rating: 0/5.