clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 21 De Abril

Home Gente Espectáculos "La creciente" se estrena en Cine.Ar

"La creciente" se estrena en Cine.Ar

El cine nacional presenta “La Creciente”, con la actuación del misionero Cristian Salguero, disponible para verla desde casa por CineAr.

Espectáculos
La Creciente

Protagonizada por el actor misionero Cristian Salguero, y debido al cierre de las salas de cine por la pandemia, el estreno comercial de La creciente se realiza en el canal de televisión Cine.Ar y en la plataforma de streaming Cine.Ar Play.

El largometraje que dirigen Franco González y Demián Santander tiene como protagonista al posadeño Cristian Salguero, acompañado por Mercedes Burgos, Héctor Bordoni y Facundo Aquinos. La fotografía es de Eric Elizondo y la directora de casting fue otra misionera, Laura Andino.

La creciente fue estrenada en la Competencia Argentina de la edición 2019 del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), y arranca con la llegada de Matías (Cristian Salguero) a una isla del río Paraná, un lugar inhóspito donde impera la ley del más fuerte y con un paisaje bien característico de la región.

Los lugareños lo reciben con miradas desconfiadas, en especial un hombre apodado "el correntino", que es una especie de mandamás de la zona que distribuye trabajo como leñador y arriero. Las cosas se complican cuando el recién llegado se involucra sentimentalmente con la chica (Mercedes Burgos) que vive junto al "correntino", lo que inicia así un peligroso triángulo de consecuencias inesperadas que le dan una trama más que interesante.

 

Los jóvenes directores señalaron que, cuando comenzaron a pensar en la historia de La creciente, tuvieron dos disparadores: el paisaje cultural de las islas del Paraná y un personaje joven con pasado marginal arrojado a ese ambiente.

La película recreada en nuestro país ya está disponible en la plataforma de cine argentino donde además hay muchas otras opciones de cine nacional para ver y entretenerse durante la cuarentena. Hay, también, muchos directores que decidieron subir sus contenidos a distintas plataformas para que la gente pueda verlas durante estos días.

Fecha de Publicación: 10/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

Arte y Literatura
Sara Facio Sara Facio: la militante de la fotografía

La fotógrafa y gestora cultural prácticamente inventó el espacio de la fotografía en las artes nacio...

Arte y Literatura
literatura argentina María Cabeza nos habla de su último libro

La columnista de SerArgentino.com y ganadora del reconocimiento “Embajadora de la Palabra”, cuenta t...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades