clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Gente Espectáculos La ciudad de las réplicas

La ciudad de las réplicas

“La ciudad de las réplicas”, el documental dirigido por Belina Zavadisca, muestra una realidad política y social muy particular de Famaillá, Tucumán.

Espectáculos
La-ciudad-de-las-réplicas

Si buscás una película tucumana para mirar, una muy particular está en la página gratuita CINE.AR. El film se llama La ciudad de las réplicas y nació en la ciudad de Famaillá. Este lugar es conocido por dos cosas: la primera de ellas, sus empanadas, probablemente las mejores del país; la segunda, las interminables y variadas réplicas que adornan la ciudad.

Las réplicas nacen, podría decirse, como un tributo a sus dirigentes más fuertes, los mellizos Orellana, políticos que gobiernan la ciudad hace años. Uno es Juan Enrique y el otro José Fernando.

El documental está dirigido por Belina Zavadisca. La directora combina tres elementos. El primero es retratar la carrera y la obsesión por las réplicas que llevan adelante los mellizos Orellana. Famaillá, la Capital Nacional de la Empanada, hoy cuenta con un Parque Jurásico, un Vaticano, un Parque Temático Histórico y un Parque Religioso. Lugares que imitan o reconstruyen a los verdaderos sitios históricos. No son las únicas réplicas, también hay de superhéroes e incluso una de Messi.

El segundo elemento de la película son entrevistas a mellizos o gemelos, que son consultados sobre las preguntas básicas que podemos hacernos sobre ellos. ¿Confunden a la gente? ¿Cambian sus tareas? ¿Cómo es tener un mellizo? La tercera es un casting que lleva adelante la directora para buscar su propia réplica.

La Capital Nacional de los Mellizos

La obsesión o, tal vez, la idea de explotar su condición de mellizos y volcarla en Famaillá los llevó a hacer réplicas y mucho más. Cada año llevan adelante la Fiesta Nacional de los Mellizos, que convoca a familias de todo el país. Su objetivo es darle un nuevo título a la ciudad: el de Capital Nacional de los Mellizos.

La ciudad de las réplicas es un documental único, interesante y tucumano. Expone una de las miles de curiosidades que pueden surgir en la provincia más pequeña del país. Se puede disfrutar gratuitamente en la plataforma de CINE.AR.

Fecha de Publicación: 14/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades