clima-header

Buenos Aires - - Domingo 05 De Diciembre

Home Gente Espectáculos “La chica que limpia”: una producción cordobesa en México

“La chica que limpia”: una producción cordobesa en México

“La chica que limpia” es una serie de un director cordobés que la pega internacionalmente: Lucas Combina. El guionista y productor encuentra la versión mexicana de su producción cordobesa. Te contamos todos los detalles.

Espectáculos
La chica que limpia

Lucas Combina tiene 43 años, nació en Morteros, Córdoba, y está en la cresta de la ola profesional. Sus producciones están teniendo repercusiones inesperadas y su nombre está comenzando a sonar entre todos los cinéfilos, productores y directores. Cuenta con una nominación especial al Premio Cóndor de Plata a la Mejor Serie y/o Telefilm. Y sigue despegando vuelo por el mundo…

 

La chica que limpia

La última gran noticia por su parte fue la creación de una versión mexicana de la serie cordobesa que se ganó la atención de todos. Se trata de La chica que limpia, una serie policial que fue producida en 2017. Dirigida por Lucas Combina y guionada en conjunto con Irene Gissara y Greta Molas. La serie original está grabada íntegramente en escenarios locales e interpretada por actores con tonada. Entre ellos, se encuentran Antonella Costa, Beatriz Spelzini, Camila Sosa Villada, Martín Rena y Marcelo Arbach. Su trama juega en el límite de lo verosímil y lo terrorífico cuenta con 13 capítulos de solo 23 minutos. Cada uno de sus capítulos son imperdibles, y van generando un clímax progresivo de terror: no dejan un solo instante sin tensión.

 

La chica de los premios

Estas piezas audiovisuales fueron producidas por Germina Films (Jaque Productora S. A.). Además, fue realizada con el apoyo del Plan Fomento llevado adelante por el Polo Audiovisual Córdoba. Es la primera serie cordobesa en ganar el Premio Martín Fierro Federal de Oro y el Martín Fierro Federal en la categoría de mejor serie de Ficción Federal. También recibió el premio a la Mejor Dirección por Cine.Ar, junto a una mención especial de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT) a la Dirección. Además, fue preseleccionada para los International Emmy Awards. 

“La chica que limpia”

 

La chica internacional

La serie que nació en Córdoba tiene ahora una versión internacional y se podrá ver en todo Latinoamérica a través del canal HBO. El equipo cordobés está de fiesta por hacer llegar su proyecto al infinito y más allá. Por otro lado, la cadena FOX anunció la realización de la versión para Estados Unidos, que se llamará “The cleaning lady”.

El realizador cordobés Lucas Combina es camarógrafo, guionista y director de ficciones audiovisuales y documentales. En la sinopsis de su gran proyecto detalla: 

"Rosa es una madre soltera que trabaja como servicio de limpieza en varios lugares. Una noche es sorprendida por un grupo de mafiosos quienes la obligan a limpiar una escena de crimen que habían cometido en un club de boxeo que ella solía limpiar por las noches".

La serie tuvo su lanzamiento internacional con gran éxito en la plataforma GSN de Channel 4 en Estados Unidos y en Inglaterra. En noviembre de 2017, se estrenó en Canal 10 del Multimedio SRT. También se pudo ver en la plataforma Netflix y por la Televisión Pública. 

“La chica que limpia”

 

Versión mexicana 

Combina habló a los medios, para comentar cuáles son sus emociones al ver llegar su proyecto a la otra punta del continente. Sobre la versión que se hizo para México, cuenta: 

"Aún no la pude ver a la serie, solo vi un tráiler, me gustó, encontré imágenes muy similares a la versión que hicimos nosotros, lo cual está buenísimo. Es decir que a los realizadores de allá les gustó esa impronta que pudimos darle a la serie. Siento una alegría enorme que algo que hicimos en Córdoba haya trascendido, que existan otras versiones de otros países, me gusta y estoy orgulloso. La historia de la serie es universal y en todos lados hay una representación de la chica que limpia". 

Además, contó que es la primera producción a gran escala de su carrera. Y esto, lo posiciona en un lugar de orgullo y felicidad muy particular:

“Cuando realizamos la serie, fue mi primer gran proyecto como director y guionista. El desafío fue que no teníamos la producción a la altura de lo que exigía la serie. Nos hubiese gustado tener mayores posibilidades en el momento de filmar. Lo que tratamos de hacer es que con lo que teníamos, contar la historia. Pueden haber falencias, si uno la compara con lo que va a hacer Estados Unidos, seguro van a haber diferencias. Pero nosotros tuvimos un gran equipo que nos acompañó, con lo que tuvimos hicimos una gran serie. Recién ahora nos cae la ficha, en esto de hasta dónde llegó. Como aprendizaje me queda esto de que fue difícil hacerla, pero ahora llegan los méritos. La Chica que Limpia para mi fue mi mayor desafío y mi mayor aprendizaje” 

Sobre la trama, y el motivo de la internacionalidad de la serie, establece que lo que hizo que La chica que limpia sea de interés continental es:

La universalidad de la historia. Está en que una madre es capaz de cualquier cosa, sin medir las consecuencias, para salvar a un hijo. Es una historia que puede ocurrir en cualquier parte del mundo, en todos lados hay chicas que limpian.

Y vos... ¿ya la viste?

Fecha de Publicación: 18/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

5 series de TV que amábamos en los 90
Rodarán en la Argentina y España una serie basada en el filme de Hitchcock "Para atrapar al ladrón"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades