clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 17 De Julio

Home Gente Espectáculos Juanse. 40 años de paranoia rockera irán a Liniers a paso de ratón

Juanse. 40 años de paranoia rockera irán a Liniers a paso de ratón

En lo que debía ser un recordatorio dentro de su concierto solista, el artista reunió a su icónico grupo para tocar en el Luna Park, anunciando la despedida en Vélez para el 2024.

Espectáculos

Juanse y su show programado para octubre de 2023 en el estadio Luna Park era una clara evocación de un aniversario muy significativo, es decir el 40 aniversario del nacimiento de Los Ratones Paranoicos. Anunciado como “Juanse, 40 años de Ratones Paranoicos”, el espectáculo prometía una recorrida por muchos de los temas del artista en solitario, sumando al evento una buena cantidad de clásicos del grupo que integró en estas últimas cuatro décadas. En una esperada noche donde la lenta peregrinación de fans no detenía su marcha hacia el mítico coliseo de box, el músico puso de manifiesto su inmaculado poder de convocatoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fernando Szereszevsky (@fernando_szereszevsky)

 

Por eso este regreso del rockero a los escenarios era esperado por mucho interés, no solo por sus fans sino también por la prensa argentina, sabiendo que este concierto previsto en el Luna Park podría traer novedades y vaya si las trajo. Entre aquél concierto en Obras de finales de 2022 y esta actuación primaveral, el músico había publicado “Effatá”, álbum de tono rockero cercano a sus inicios, registro que fue editado por Del Cielito Records, sello que lo mantiene unido a Gustavo Gavry, productor y tecladista de ese disco. Acompañado en vivo durante estos años por los “Mustang Cowboys” (Juan Colonna en batería, Ponch Fernández en guitarra y Pablo Memi en el bajo), el rockero despachó enérgico y potente unos cincuenta minutos de rock apropiadamente intervenido, con clásicos como “Sucia Estrella”, “Enlace” o “Líder, algo especial”, sumando a Facundo Soto de los Guasones al comenzar el concierto. “Que se desate la tormenta” sostuvo entusiasmado y vital antes de encarar temas como “Carolina”, “Damas negras” o “El vampiro”. En “Simpatía” se notó la injerencia de algunos compases de la stoniana “Miss You”, tramo bailable donde todos disfrutaron de una jugada atmósfera dance previo a “Bailando conmigo” o temas cargados de adecuada electricidad como “El centauro”, “El hada violada” o “Boggie”. Generando a esa altura del evento una curiosa sorpresa en el público, el anfitrión comentó “nos vamos a bañar y volvemos”, frase para dejar a todos los técnicos acomodando las cosas sobre el escenario.

Los Ratones Paranoicos

Los Ratones Paranoicos

Sigue girando el vicio

Un video de tres minutos mostrando históricos momentos del grupo y lo que significó en la historia musical del país, fue el prólogo de un bloque que entró en la historia desde ese instante en que cayó el telón puesto a propósito, permitiendo comprobar que Los Ratones Paranoicos estaban sobre escena después de muchas conjeturas y rumores al respecto. No está de más decir que la posibilidad de un regreso del conjunto hasta hace muy poco era algo bastante improbable, habida cuenta de una tensa relación entre el cantante y Pablo “Sarcófago” Cano, que no había sido invitado a ninguno de los shows de Juanse antes y después de la pandemia. Poniendo lo mejor de sí hace unos días en el mítico estadio de box, nuevamente reunido el núcleo duro de Los Ratones Paranoicos concretaron 100 minutos de rock and roll de la mejor estirpe, ante una audiencia extasiada.

Los Ratones Paranoicos

El segundo tramo del show desarrollado en el mítico estadio de la calle Bouchard arrancó con “Destruída roll” y enseguida encararon “Rock del pedazo”, breves segundos donde el sistema de audio sufrió inconvenientes en sus cajas de sonido, problema que el público se encargó de resolver cantando y manteniendo el ritmo de la canción hasta que volvió de un modo apropiado el volumen por los parlantes aéreos. La lista originalmente contemplaba que ese set arrancara con otras canciones entre las que figuraba “Vicio”, pero el grupo en plan de acomodar todo en tiempo real, prefirió saltearse algunas y seguir con el resto de la lista gestada unos minutos antes de subir al escenario. Fue así que sonaron “Ceremonia”, “Rainbow” y “Juana de Arco”, mientras la gente hacía sentir su apoyo con ovaciones muy destacadas entre tema y tema. 

 

Chau Ratones, 2024

De visita en Buenos Aires, otro que estaba a un costado del escenario ingresó presentado por el anfitrión, segundos donde Juanse pidió un aplauso para Andrew Lood Oldham, ese mítico productor de los Rolling Stones que desempeñó igual función en un famoso disco del grupo argentino, instantes de distención y simpatía donde Juanse y el extranjero se prodigaron un singular piquito mientras los fotógrafos testimoniaban ese momento. Para la recta final, el grupo de rock and roll argentino encaró el “Rock del gato”, “Cowboy” y la pegadiza “Sigue girando”, mientras las pantallas mostraban aquél concepto del rostro de Juanse con los ojos dejando traslucir escenas del concierto. “Viva la Virgen”, “Viva Jesús” expresó el anfitrión en esos instantes, mientras detrás aparecía el cartel “Adiós Para Siempre 2024”, en todas las pantallas laterales. “Nos vemos en septiembre en Vélez” dijo Juanse antes de abandonar el escenario acompañado por sus compañeros, haciendo clara referencia a esta gira despedida que los tendrá durante 2024 tocando en varios sitios de Latinoamérica, algunos conciertos en el interior de Argentina y gran una despedida en Liniers. 

Los Ratones Paranoicos 2024

ImágenesMartín Bonetto / Eli Aldasoro, Fenix

Fecha de Publicación: 29/10/2023

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Luna Park Luna Park. Astro de Buenos Aires
Juanse 2022 Juanse: "Publicaré mi autobiografía cuando nadie me vaya a ver a un teatro"

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Historia
Hipólito Yrigoyen. El adiós Hipólito Yrigoyen. El adiós al Padre de la Democracia

El líder del radicalismo insufló el rumbo democrático que la victoria de Raúl Alfonsín coronó en 198...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades