clima-header

Buenos Aires - - Jueves 28 De Octubre

Home Gente Espectáculos Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

Instalarán una villa de emergencia entre Guido Kaczka y Marcelo Tinelli

El Trece estrenará este lunes a las 22 horas la novela “La 1–5/18 / La Peñaloza”, una ficción con un tradicional triángulo amoroso que transcurre en un barrio carenciado en medio de graves conflictos, historia con un destacado elenco de reconocidas figuras.

Espectáculos

A 18 meses del histórico momento en que se anunció que la flamante ficción “Separadas” no retomaría las grabaciones, quedando por primera vez en la historia de Pol-Ka como la novela que salió del aire sin un capítulo de cierre, El Trece anuncia muy suelto de cuerpo que este lunes debutará una nueva historia ficcional en el prime-time denominada “La 1–5/18 Somos uno”. El programa gestado por la productora que dirige el actor, director de contenidos y empresario Adrián Suar, será estrenada finalmente este lunes 20, un ciclo que irá a las 22:00 horas, una inédita decisión que naturalmente provocará en esta agitada temporada la tercera modificación de la grilla del tramo prime-time. Decidido a colocar el nuevo formato ficcional en un lugar que pueda acaparar la atención, provocando además el soñado repunte de las mediciones en una franja que se convirtió esta temporada en una enorme pesadilla para los programadores del canal y los ciclos que están involucrados en ese tramo de la señal ubicada en el barrio de Constitución.

La 1 5 18 horario

Obviamente con la llegada de este nuevo programa, el famoso canal del solcito se ha visto en la necesidad de reacomodar el entramado horario nocturno, determinación que dejará a “Los 8 Escalones del Millón” a las 21 horas, ciclo que consigue aceptables números pero sin exagerar en las expectativas que este desgastado formato despierta. Seguidamente a la maratón de preguntas con Guido Kaczka como animador central, llegará la nueva apuesta ficcional de la emisora ubicada en la calle Lima al 1200, una novela que protagonizan en esta oportunidad la actriz Agustina Cherri junto a los actores Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe. Esta historia transcurre en un barrio de emergencia, lugar donde la protagonista coordina un comedor comunitario, lugar donde se cruzará con un hombre que regresó a la precaria zona por razones poco claras, del cual se enamorará. Paralelamente, la presencia de un cura villero que busca apoyar a los habitantes del lugar, paulatinamente dejará lugar a una crisis existencial de funcionario religioso, cuyo corazón comenzará a latir acelerado por la joven mujer que da de comer todos los días a cientos de personas cadenciadas.

 

 

La única persona que obviamente no está muy feliz por el arribo de este muy apasionado triángulo amoroso a la pantalla de “El Trece”, es el gran empresario esquelino-bolivarense Marcelo Hugo Tinelli, cuyo programa “ShowMatch – La Academia” se ubicará desde este lunes a las 23:00, un horario que deja traslucir la pésima consideración que en la emisora del solcito tiene actualmente. El tercer movimiento en la grilla nocturna, obviamente deja al desnudo que el canal programado por Adrián Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernández no le encuentra la vuelta a la franja prime-time que coordinan hace varias temporadas sin demasiado éxito en ese bloque horario. Cuando se supo que desembarcaría una ficción en el canal protagonizada por elenco nacional, naturalmente todos se miraron preguntando al respecto en que horarios quedarían ubicados los programas ya existentes en las emisiones de la señal del barrio de Constitución. Los tres reconocidos programadores del gran canal ubicado en la calle Lima al 1200, finalmente decidieron mantener al famoso programa de preguntas de Guido Kaczka en el turno de las 21 horas, acortando 15 minutos la duración de Telenoche, un panorama informativo que no para de perder contra su par de la señal Viacom-Telefé todas las noches por una diferencia que oscila entre tres y cuatro puntos cada anochecer.

 

La 1 5 18

Advirtiendo que todas las noches tanto “La Voz Argentina” como la nueva temporada de “Bake Off Argentina: el gran pastelero amateur” le ganaban por enorme diferencia al ciclo gestado por la productora “La Flia” a las 22:00, Adrián Suar se decidió a pasarlo a las 23 horas, para colocar allí en ese nudo horario central esta nueva ficción que ya lleva cuatro meses de grabaciones, lo que le permite al novel ciclo ingresar a la pantalla con bastante cantidad de capítulos mientras se filman los que siguen cronológicamente en este relato ficcional. La apuesta de la emisora, es que tomando ese horario, la ficción pueda torcer la inercia del público que prefiere sintonizar el canal de las tres pelotitas para seguir cada noche el reality de actividad culinaria, sumando simultáneamente un público ávido de ver en esa zona horaria un programa con actores involucrados en una temática totalmente vinculada a la realidad existente en nuestra nación. El nuevo producto de Pol-Ka se viene filmando en los Estudios Baires de Don Torcuato, un lugar donde también funciona desde este año la productora del empresario esquelino bolivarense, quien enterado de la adversa novedad que coloca a su ciclo en el deslucido cierre de la transmisión diaria, ya comenzó a deslizar críticas fustigando de manera indirecta a los responsables de colocar su habitual programa en un sitio opaco y mediocre.

En las últimas horas y sin poder ocultar su voluminoso malestar, el empresario que atraviesa la peor temporada profesional en pantalla, ya hizo saber su fastidio y bronca por el traslado horario de su ciclo, anunciando por su cuenta de redes sociales, que finalmente “ShowMatch – La Academia” finalizará sus emisiones antes de lo previsto, maniobra con la que pretende contestar a quienes determinaron que su envío debía ser corrido del lugar en que estaba ubicado en estas últimas semanas. El programa que conduce Marcelo Hugo Tinelli, por más que lleva un subtítulo en su nomenclatura que supuestamente alude a una reformulación del oxidado e insufrible “Bailando”, sigue siendo la misma estructura en la que varias parejas concursan danzando distintos ritmos en la amplia pista de baile que se construyó este año en lo que antes eran famosos estudios cinematográficos de la industria fílmica a mediados del siglo pasado. Cuando una persona decidió preguntarle a Tinelli en relación a la cantidad de ritmos que todavía deberán bailar las parejas para la gran final, el alicaído conductor de televisión manifestó que “faltan varios, terminamos a finales de noviembre o principios de diciembre”. Este inesperada anunció se leyó en las oficinas de programación, como un desquite del empresario por el corrimiento de su programa, en un año donde el ciclo del exitoso empresario y productor no solo no llega a los dígitos, sino que viene perdiendo en la tabla de los más vistos de ese canal con “100 Argentinos Dicen” conducido por el ascendente y simpático presentador Darío Barassi. 

100 argentinos-Dario

 

Imágenes: El Trece

Fecha de Publicación: 18/09/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un sol para los chicos Adrián Suar pasó un sábado en tv muy adverso en las mediciones pre-electorales

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
El Negro Raúl El Negro Raúl. Capítulos de la intolerancia argentina o “Se acabó Buenos Aires”

Uno de los personajes infaltables de la Argentina del Centenario fue el Negro Raúl, tanto que inspir...

Salud y Estética
Velada Yogui Patrizia nos propone una Velada Yogui

Una mezcla de yoga y danza al ritmo de la música de DJ Benedetta y sus bandejas.

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades