clima-header

Buenos Aires - - Jueves 30 De Junio

Home Gente Espectáculos Importante grilla de artistas argentinos sobresale en la edición 2022 del “Lollapalooza Argentina”

Importante grilla de artistas argentinos sobresale en la edición 2022 del “Lollapalooza Argentina”

En un espectacular festival que reunirá más de 300 mil personas en el Hipódromo de San Isidro entre los días 18 y el 20 de marzo, asoman grandes figuras musicales de renombre como Emmanuel Horvilleur, Airbag, Babasónicos, Litto Nebbia y Louta, entre otros.

Espectáculos
Lollapalooza Argentina

En lo que constituye el primer evento masivo musical en Argentina durante la temporada 2022 con una audiencia promedio de 100 mil personas por jornada, finalmente se llevará a cabo una nueva edición del “Lollapalooza Argentina”, festival que además de reunir un grillado de famosísimas figuras internacionales como Miley Cirus, Jane`s Addiction, The Strokes y Foo Fighters, contendrá en su grilla diaria varias decenas de artistas locales en los horarios previos  El evento internacional que más público reúne en nuestra nación, se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, plataforma de espectáculos que albergará la séptima edición de este cautivante caleidoscopio musical en la zona bonaerense, es la realización operativa del calendario 2022 más compleja de la prestigiosa productora DF Entertainment, firma que este año traerá al país a estrellas de la música como Maroon 5 (Viernes 8 de Abril – Campo de Polo de Palermo), Kiss (Sábado 23 de Abril en el Campo de Polo de Palermo), Metallica (Sábado 30 de Abril - Campo de Polo de Palermo), Dua Lipa (Martes 13 y Miércoles 14 de Septiembre – Hipódromo de Palermo) y Coldplay (25 al 29 de Octubre – Estadio River). Estos espectáculos en la zona bonaerense, serán los primeros en llevarse a cabo en Argentina después de la alteración que produjo la pandemia y sus restricciones sanitarias, reuniendo cada noche 100 mil asistentes en el predio de carreras hípicas, lugar al que habrá que concurrir con el “pase sanitario” para poder ingresar.                  

Babasonicos

Aunque el “Lollapalooza Argentina” tradicionalmente es un evento que propone enorme cantidad de figuras extranjeras, con el destacado agregado de bastantes artistas locales, la edición 2022 ofrecerá, a diferencia de anteriores realizaciones, más shows protagonizados por intérpretes argentinos. La grilla con más artistas de nuestro país, obedece a múltiples razones: por un lado con los rebotes de la pandemia en algunas partes del mundo, algunas figuras extranjeras todavía no se embarcan en giras tan prolongadas y prefieren concretar actuaciones en zonas limítrofes de Europa o puntualmente en los Estados Unidos, pero al mismo tiempo el crecimiento de una camada de intérpretes del rubro latino, en especial el trap, han provocado que los coordinadores de esta realización pongan su mirada en varios cantantes o conjuntos que se dedican al rubro, despertando una enorme convocatoria de la gente que suele seguir sus presentaciones. Es por eso, que contrariamente a las grillas que antes presentaba el festival, las tres fechas del “Lollapalooza Argentina 2022” tendrán más participación de artistas o intérpretes locales, quedando la franja “prime-time” desde las 20 hasta pasada la medianoche destinada a todos los números musicales extranjeros, salvo en ciertos momentos donde habrá alguna excepción por el tono convocante del artista.

 

 

El próximo viernes 18 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, los números fuertes de la grilla extranjera serán primero el rapero yanqui “ASAP Rocky”, figura del mundo urbano en los Estados Unidos que estará de 21:00 a 22:15 en el Escenario Samsung, una jornada que tendrá el regreso de Miley Cirus, famosa vocalista pop que ocupará de 22:15 a 23:35 el Escenario Flow. Esa jornada de arranque tendrá importantes figuras locales, ya que en el mismo inicio del enorme festival la encargada local de abrir el Escenario Flow será la cantante Rosario Ortega, quien mostrará sus últimas canciones de 12:45 a 13:15, cuando el público inicie la distendida peregrinación a los diversos escenarios. Momentos más tarde será el turno de Natalie Pérez, cantante y actriz que recorrerá un repaso de sus dos discos y las nuevas composiciones de 14:15 a 14:45 en el Escenario Alternative. El destacado y exótico compositor y cantante Louta presentará una actuación especial con repertorio sin confirmar en el bloque de las 15:30 a 16:15 allí en el Escenario Flow. Justo a las seis de la tarde los amantes de Wos estarán de parabienes, pues el trapero desarrollará de 18:00 a 19:00 horas un set especial en el Escenario Flow, espectáculo que dará paso de inmediata manera al que protagonizará la añeja estrella Duki de 19:00 a 20:00, ubicado a esa hora de la tarde en el Escenario Samsung. Rompiendo con esa modalidad operativa en cuanto a lo musical, la delegación argentina ofrecerá mucho rock, cuando la banda Airbag encare allí en el Escenario Alternative de 20:00 a 21:00 un espectáculo con sus mejores temas. Esta jornada de arranque deparará la esperada presentación del productor y músico Bizarrap, quien debido a la respuesta que tiene de público tendrá a su cargo el bloque de 23:45 a 01:00 horas en el destacado Escenario Samsung.

 

La segunda jornada del “Lollapalooza Argentina 2022”, festival que se desarrollará en su tradicional hábitat del Hipódromo de San Isidro, contempla para la siguiente fecha de los eventos extranjeros un grillado de enorme interés. A las 19:00 horas y por espacio de 45 minutos la persona encargada de entretener al público será la flamante estrella brasileña “Pabllo Vittar”, vocalista que estará en el Escenario Perry`s recorriendo canciones de sus discos, incluyendo algunas colaboraciones que hizo con artistas locales como Lali. A las 20:00 horas y por espacio de 60 minutos, los amantes del rap disfrutarán el espectáculo que concretará Machine Gun Nelly en el Escenario Flow. Una de las figuras extranjeras que más curiosidad despierta en esta edición es Doja Cat, formación que estará de 21:00 a 22:00 horas en el Escenario Samsung, siendo una de las figuras fuertes incluidas en esta grilla de la habitual muestra musical itinerante. A las 22 horas, el público que se de cita en esta amplia plataforma de conciertos, deberá elegir entre apreciar el show que concretará la banda The Strokes 22:00 a 23:30 en el Escenario Flow, o correrse bastantes metros al Escenario Alternative para ver y escuchar a Jack Harlow, quien de 22:00 a 23:00 será el único número superpuesto de franja horaria en la fecha.

 

 

La fiesta musical terminará en lo relacionado a figuras extranjeras con el espectáculo de Alan Walker de 23:30 a 00:45 en el Escenario Samsung. Durante el sábado 19 de marzo, los amantes de la música local podrán apreciar desde muy temprano las actuaciones de noveles figuras musicales como Chiara Parravicini, ubicada de 12:15 a 12:45 en el Escenario Flow, para inmediatamente después mudarse al proscenio Samsung donde Miranda Johansen actuará de 12:45 a 13:15. El consolidado grupo de este milenio “El Mató A Un Policía Motorizado” ocupará el Escenario Flow de 16:00 a 17:00 horas repasando lo mejor de sus discos. Uno de los referentes del rock y la música pop, el legendario cantautor Litto Nebbia protagonizará un divertido recital de 17:00 a 18:00 horas allí en el Escenario Samsung. El segundo día finalizará en cuanto a actividad local con el show de la vocalista de trap Nicki Nicole, joven estrella urbana que actuará de 18:00 a 19:00 horas en el Escenario Flow, para deleite del público adolescente. La curiosidad por ver a uno de los fundadores del rock en castellano y pocos minutos después a una de las figuras de la reciente escena urbana, es uno de los condimentos especiales que el festival propondrá al público en una jornada con destacada grilla de intérpretes para esa fecha.

 

 

Sin dudas la tercera jornada del “Lollapalooza Argentina 2022”, tendrá los grupos o solistas más esperados por el público que concurrirá a ese tradicional predio de carreras hípicas en la zona bonaerense. Los grandes números que ofrecerá el festival dentro de la grilla de los artistas extranjeros calentará motores con la impactante actuación del grupo Jane`s Addiction, formación que estará de 19:15 a 20:15 en el Escenario Flow. La banda Foo Fighters, definitivamente el artista más importante de esta congregación de músicos foráneos en Argentina, desarrollará su show de 21:30 a 23:30 en el Escenario Flow, noche donde el DJ Martin Garrix hará bailar a todos de 23:30 a 00:45 en el Escenario Samsung con gran presencia de público amante de las discotecas. Emparejando el nivel de músicos que se darán cita en esta última jornada del festival, del lado argentino habrá artistas con mucho prestigio como Emmanuel Horvilleur, miembro de los IKV que tocará de 17:15 a 18:15 horas en el Escenario Alternative. Los amantes del trap tropical urbano, festejarán el show de L-Gante, niño mimado de los medios tropicales y no tanto, intérprete que en la jornada de clausura estará de 19:15 a 20:15 en el Escenario Alternative. Finalmente, antes que la banda de Dave Grohl desarrolle dos horas de alta intensidad rockera, será el turno de la banda Babasónicos, formación que se presentará aquí en esta muestra de 20:15 a 21:30 en el Escenario Alternative, recorriendo todos sus éxitos y canciones más famosas.  

 Emmanuel Horvilleur

Imágenes: Lollapalooza Argentina / Sony Music.

Fecha de Publicación: 12/03/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

celebridades en Argentina Conocé a las celebridades internacionales que visitaron la Argentina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades