clima-header

Buenos Aires - - Viernes 17 De Septiembre

Home Gente Espectáculos Histórico regreso de Mirtha Legrand a su ciclo, legendaria animadora que no conoce de límites para hacer lo que disfruta

Histórico regreso de Mirtha Legrand a su ciclo, legendaria animadora que no conoce de límites para hacer lo que disfruta

La diva más importante de la televisión argentina debió apresurar su vuelta a la pantalla, para cubrir a su ocasional reemplazante, quien por razones de orden sanitario observa en un hotel bonaerense varios días de la fase inicial de cuarentena tras su estadía en París.

Espectáculos
Mirtha Legrand

Si el famoso actor austríaco Arnold Schwarzenegger hubiese conocido a la histórica reina de la televisión argentina en el momento exacto, es obvio que su personaje más popular a la hora de evocarlo artísticamente, hubiese sido en realidad un papel creado para una gran mujer que resiste todo sin que nada pueda detenerla en sus objetivos. Mirtha Legrand sin dudas es “Terminator”, su objetivo en la Tierra es hacer con eterna felicidad un programa diseñado a la perfección para su conductora, formato que sigue funcionando con el paso de las décadas, sin que los canales rivales o un gran ejército de sofisticados cyborgs pueda evitar que la diva más importante de la televisión de rienda suelta a su pasión televisiva, a bordo de un ciclo que durante todos estos meses la necesitaba desesperadamente para dar con esa química exacta, milagro que acontece cada vez que la estrella ingresa a millones de hogares con una manera de ser tan seductora, graciosa y de implacable reflexión.

 

La legendaria protagonista de un formato televisivo que ha sido imitado, copiado, clonado o calcado, pero nunca superado, sabe que toda su vida está dentro de ese estudio donde se desarrollan esos encuentros con diferentes personajes de la realidad argentina. Sacarle a “Chiquita” ese ritual es como exponer a un delicado pez fuera de la superficie, tratando de descifrar cuando tiempo puede resistir, pero Mirtha cual revolucionario Terminator con su arsenal de buenas preguntas y sus sofisticados reflejos para decir todo lo que siente, aun cuando juegue al límite de lo permitido, muestra su inocultable pasión por un gran diseño de entretenimiento que no se desgasta y que mantiene vivo no solo el interés del público sino esa llama interna que la encuentra tan lúcida, sensata y querible. Hoy se puede estar de acuerdo o no con sus consideraciones o puntos de vista, pero hay algo que jamás nadie pudo lograr en un encuentro de esa clase, que es congeniar distintos tópicos y personas en torno a una mesa donde se suceden cautivantes platos y charlas muy contundentes.

 

Mirtha Legrand

 

Juana Viale, la bellísima actriz, modelo y conductora, no solo fue la elegida para ocupar el sitio de su abuela durante buena parte de la pandemia sino la inevitable jugada que tuvo en el pizarrón táctico Nacho Viale cuando la pandemia sacó de la cancha a su jugadora estrella por el inocultable riesgo sanitario con el “Covid 19” acechando como tiburón en la costa mientras no existían las vacunas para tal afección. El productor ubicó a su hermana en un rol que supo administrar, pero que obviamente superada la novedad, vivenció aquél desgaste que la curiosidad inicial mantuvo hasta descubrir como seguiría el programa que la estrella debió entregar a su posta familiar, mientras los recursos médicos buscaban dar el blindaje a una enfermedad china que mató a casi 120 mil personas en el país. Ahora, en un mundo que comienza a recuperarse del tsunami virósico que asesinó a millones en los distintos continentes terrícolas, la vuelta a la vida encontró a la estrella argentina jugando una de las emisiones más emotivas de toda su carrera, cuando todavía no estaba acordada su programada vuelta a la pantalla de El Trece.

 

Ocupada en acompañar a su hija Ámbar para sus estudios en la bella ciudad de París, los entuertos logísticos primero no le impidieron dejar armado el doblete de programas que la cubrirían durante su ausencia en la ciudad luz, pero lo que obviamente Juana Viale olvidó a la hora de viajar a Francia, es que obviamente a su vuelta debería cumplir con una fase de cuarentena, las que en su caso por vivir en provincia tiene un protocolo distinto, colocó a la bella descendiente del clan familiar primero varios días en un hotel de esa zona y tras ese lapso proseguir en su casa el aislamiento obligatorio por diez días. Este muy rebuscado mecanismo insólitamente encontró a la producción del programa, absolutamente jaqueada por las fechas, entendiendo que la modelo, animadora y actriz no podría conducir el ciclo de su abuela durante los días 28 y 29 de agosto, problema que deparaba tres opciones con respecto a como maniobrar semejante intríngulis. Las alternativas eran no salir al aire, la puesta en pantalla de viejas emisiones o la salomónica jugada de grabar un programa para el sábado y que el domingo el canal rellenara con dos películas ese bache horario.

 

 

Nacho Viale logró lo imposible, que fue convencer a Mirtha para que adelantara varias semanas su vuelta a la televisión, cuando oficialmente la diva había anticipado que recién a fines de septiembre tomaría la posta de sus exitosos almuerzos domingueros, dejando los sábados a su nieta para no desgastarse en esta fase de su carrera. En una extensa reunión con su nieto, el hermano de Juana le brindó a su abuela las garantías necesarias para hacer muy segura esa especial aparición en pantalla, acompañada en dicha ocasión por los cuatro invitados que comparten el encuentro los sábados a la noche. “Chiquita” comenzó así toda su gama de maniobras para dotar del glamour apropiado a su esperada vuelta televisiva, la que conmocionó a una pantalla chica bastante apaleada por distintos motivos. Trabajando a contrarreloj y poniendo en juego las mejores cartas, la productora Story Lab maniobró en tiempo record para conseguir las figuras invitadas en esa cena que prometía no solo buen feeling televisivo, sino también un guarismo destacado en las mediciones de Kantar-Ibope.    

 

El único tornillo flojo de esta estructura para un esperado regreso en la televisión porteña, fue cuando se conocieron los nombres de los invitados. Las presencias de la gran modelo Carolina “Pampita” Ardohaín y el conductor radial Baby Etchecopar garantizaban energía convocante al encuentro, pero el andamiaje completado con Jonatan Viale y el ministro de salud porteño Fernán Quirós, quien debió reemplazar a último momento al humorista y cocinero Roberto Moldavsky, sin dudas fueron los tornillos flojos de una estructura que durante la transmisión se percibió como lo menos atractivo del programa emitido durante la noche del sábado. El joven hijo del fallecido periodista Mauro Viale, realmente muy sobrevaluado dentro del mundo de la comunicación contemporánea, jamás sintonizó con el clima reinante en la mesa, un brutal yerro que le quitó dinámica a los buenos reflejos de conductora alternando distintos tópicos de análisis. Fernán Quirós, ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, siempre ha sido un personaje rendidor y querido en los ciclos al comenzar la pandemia, pero ahora cuando esta todavía no ofrece un perceptible horizonte de finalización, aparece opacado en sus conceptos mientras las vacunas llegan al territorio en cámara lenta tomando en cuenta la cantidad de habitantes que las necesitan en sus dos dosis de aplicación.

 

Mirtha invitados

 

Mirtha en su vuelta, tan espectacular como directa en su formato, ingresó al living de ese nuevo estudio donde se graba el programa en Colegiales, exponiendo que a sus 94 años sus reflejos y su pasión artística por hacer su programa están intactos, exhibiendo todos esos graciosos tics que la convirtieron en un ineludible referente de la pantalla chica en el cruce de milenios.  Dosificando los tiempos, hablando sutil en video llamada con su nieta Juana o en punteos aguijoneados con sus invitados, mostró su sapiencia y entusiasmo, ese que ni siquiera la pandemia pudo lastimar. Recordó que su neurólogo la conminó durante una charla a trabajar, es decir, volver a su programa, mágica pasión que la encontró esté último sábado conduciendo magistral y minuciosamente esas dos horas de emisión con invitados de distinto calibre e interés. Exponiendo sus mejores recursos para dosificar la charla con sus comensales, supo mostrar su rigor periodístico y tampoco se privó de darle títulos a los matutinos a nivel político, conocida su postura contraria a la actual estructura de gobierno nacional, a quien fustigó por razones sanitarias y también ideológicas.

 

Los números del rating acompañaron bastante este regreso, aunque las tres décimas que el ciclo de Mirtha consiguió de ventaja sobre “PH Podemos Hablar”, un ajustado 11.6 a 11.3, lo único que exponen es que Legrand con mejores invitados esa noche hubiese sacado una diferencia acorde a lo que significó su esperada vuelta a la pantalla chica. Demostrando la pasión que suele insuflarle a sus tareas televisivas, su retorno al ciclo que su nieta piloteó en pandemia mostró que la diva mantiene su nivel de excelencia en esta fase de su vida y nada parece cambiar su pasión para seguir haciéndolo próximamente. En estas próximas emisiones Juana Viale se hará cargo de las reuniones de sábado y domingo, pero el 26 de septiembre todos ven como la fecha en la que oficialmente “Chiquita” regresará a su ciclo, una vuelta que debió adelantarse por un blooper sanitario, una velada donde la gran diva expuso su inocultable histrionismo para cautivar a la audiencia según pasan los años. Con buenos invitados y una producción aceitada, Mirtha tiene todo para convertir su regreso a la pantalla de El Trece en el ciclo más visto los domingos al mediodía, tal la mecánica de apariciones que concretará hasta fines de la presente temporada.

 

Imágenes: Rrdes Mirtha Legrand y El Trece 

Fecha de Publicación: 30/08/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mirtha Legrand-Vuelve Mirtha Legrand vuelve este sábado: A pedido del público y fuera de programa
Vicuña-Suarez Parejas profesionales en constante crisis sentimental: el curioso y patético arte de fracasar emocionalmente

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades