Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Hecha en Córdoba

Los secretos de “La chica que limpia”, una serie policial hecha en Córdoba que ganó premios y fue reconocida por el público en general.

La chica que limpia es una producción hecha Córdoba que arrasó en el mundo del espectáculo. Se trata de una serie policial que fue producida en 2017. Dirigida por Lucas Combina y guionada por Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina. Lo llamativo de esta producción es que toda la trama sucede en la ciudad de Córdoba. Y eso, a nosotros los cordobeses, nos vuelve locos.

Escenas de terror y una trama que envuelve crímenes de todo tipo, conectados entre sí. Desde asesinatos a sangre fría, hasta redes de trata y narcotráfico. Todo este mundo criminoso reflejado en un escenario que compone el día a día de los cordobeses: el Palacio Ferreyra, el Palacio de la Justicia y más lugares icónicos aparecen en el desarrollo de la serie.

La chica que limpia no solo es hecha en Córdoba, sino que también la interpretan actores con tonada. Entre ellos, se encuentran Antonella Costa, Beatriz Spelzini, Camila Sosa Villada, Martín Rena y Marcelo Arbach. Los actores y actrices estrellas del corazón del país. Esta trama que juega en el límite de lo verosímil y lo terrorífico cuenta con 13 capítulos de solo 23 minutos. Los cuales son imperdibles y no dejan un solo instante sin tensión.

Limpiando trofeos

Esta obra audiovisual fue producida por Germina Films (Jaque Productora S. A.). Además, fue realizada con el apoyo del Plan Fomento llevado adelante por el Polo Audiovisual Córdoba.  La chica que limpia es la primera serie cordobesa en ganar el Premio Martín Fierro Federal de Oro y el Martín Fierro Federal en la categoría de mejor serie de Ficción Federal. También recibió el premio a la Mejor Dirección por Cine.Ar, junto a una mención especial de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT) a la Dirección. Y no solo eso: fue preseleccionada para los International Emmy Awards. No te vamos a spoilear esta trama hecha en Córdoba… ¡la tenés que ver!

Rating: 0/5.