clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 26 De Enero

Home Gente Espectáculos Hecha en Córdoba

Hecha en Córdoba

Los secretos de “La chica que limpia”, una serie policial hecha en Córdoba que ganó premios y fue reconocida por el público en general.

Espectáculos
hecho en Córdoba

La chica que limpia es una producción hecha Córdoba que arrasó en el mundo del espectáculo. Se trata de una serie policial que fue producida en 2017. Dirigida por Lucas Combina y guionada por Irene Gissara, Greta Molas y Lucas Combina. Lo llamativo de esta producción es que toda la trama sucede en la ciudad de Córdoba. Y eso, a nosotros los cordobeses, nos vuelve locos.

Escenas de terror y una trama que envuelve crímenes de todo tipo, conectados entre sí. Desde asesinatos a sangre fría, hasta redes de trata y narcotráfico. Todo este mundo criminoso reflejado en un escenario que compone el día a día de los cordobeses: el Palacio Ferreyra, el Palacio de la Justicia y más lugares icónicos aparecen en el desarrollo de la serie.

La chica que limpia no solo es hecha en Córdoba, sino que también la interpretan actores con tonada. Entre ellos, se encuentran Antonella Costa, Beatriz Spelzini, Camila Sosa Villada, Martín Rena y Marcelo Arbach. Los actores y actrices estrellas del corazón del país. Esta trama que juega en el límite de lo verosímil y lo terrorífico cuenta con 13 capítulos de solo 23 minutos. Los cuales son imperdibles y no dejan un solo instante sin tensión.

Limpiando trofeos

Esta obra audiovisual fue producida por Germina Films (Jaque Productora S. A.). Además, fue realizada con el apoyo del Plan Fomento llevado adelante por el Polo Audiovisual Córdoba.  La chica que limpia es la primera serie cordobesa en ganar el Premio Martín Fierro Federal de Oro y el Martín Fierro Federal en la categoría de mejor serie de Ficción Federal. También recibió el premio a la Mejor Dirección por Cine.Ar, junto a una mención especial de Directores de Obras Audiovisuales para Televisión (DOAT) a la Dirección. Y no solo eso: fue preseleccionada para los International Emmy Awards. No te vamos a spoilear esta trama hecha en Córdoba… ¡la tenés que ver!

Fecha de Publicación: 30/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Television-mañana La batalla por la mañana televisiva dejó al desnudo una gama de conflictos y problemas

Los cambios en los ciclos matutinos se convirtieron en la novedad más convulsionada en la pantalla c...

Historia
Monte Cervantes Monte Cervantes. El Titanic argentino

El 22 de enero de 1930 empezaba la increíble saga del lujoso barco alemán que se hundió dos veces a...

Espectáculos
Egle Martin Egle Martin. O yeye yumbá calungangüé mío

La actriz y cantante fue activa musa de artistas, de Vinicius de Moraes a Astor Piazzolla. Superó el...

Espectáculos
Duilio Marzio Marzio por Marzio. Una biografía comentada

Duilio Marzio descolló sesenta años en teatro, cine y televisión, superando el encasillamiento de ga...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades