clima-header

Buenos Aires - - Jueves 24 De Junio

Home Gente Espectáculos Guillermo Francella, con granizo en Córdoba

Guillermo Francella, con granizo en Córdoba

No se trata de un granizo meteorológico, sino de la nueva producción de Netflix que tiene a Guillermo Francella como protagonista y a La Docta como uno de sus escenarios principales. Te contamos todos los detalles sobre la grabación de la película.

Espectáculos
Guillermo Francella

El mayo cordobés empezó con una pequeña revolución. Con la presencia de Guillermo Francella el tránsito se modificó, el centro se congeló y la gente se volvió loca. El reconocido actor argentino se convierte en protagonista de Granizo, una película de Netflix que comenzó a rodarse en La Docta. La producción generó un importante movimiento en el centro de la capital y una revolución emocional. Los cordobeses, entre sorprendidos, efusivos y orgullosos, recibimos a todo el equipo de trabajo con ansias de ver el producto final. 

 

¡Qué Granizo!

El film cuenta con la dirección de Marcos Carnevale. Una de las primeras escenas del largometraje transcurre en la calle San Jerónimo, que es de las más icónicas de Córdoba y forma parte del corazón céntrico de la ciudad. La trama trata sobre un famoso meteorólogo de la televisión que, en pleno auge de su carrera, comete un error imperdonable. Este personaje se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Este error lo empuja a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal. En palabras del director: "El personaje de Francella tendrá que huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal, lo que derivará en un viaje de redescubrimiento tan absurdo como humano".

Guillermo Francella

La Docta entre escenarios internacionales

Así es que Francella llega a La Docta y, a lo largo de toda la película, se instala en diferentes espacios 100% cordobeses. Entre ellos, la mítica esquina de Av. Colón y Gral. Paz, Costanera, el estadio Mario Alberto Kempes y el Paseo del Buen Pastor. De a poco, el protagonista va reconciliándose con su tierra y descubriendo nuevos recovecos de su identidad.

Granizo se estrenará globalmente solo en Netflix. Y llega para ampliar el repertorio argento de películas en la plataforma, como La Corazonada, Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, Casi Feliz, Crímenes de Familia, Corazón Loco y El Cuaderno de Tomy, entre otras. El elenco de la producción incluye a Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert y Eugenia Guerty, entre otros ¡Un equipazo! Además, la producción está a cargo de Kuarzo Entertainment y Leyenda Films, en asociación con Infinity Hill.

Guillermo Francella

 

En palabras del actor

Guillermo Héctor Francella es uno de los actores argentinos de teatro, cine y televisión más reconocidos de nuestro país. Siempre que tuvo lugar en alguna producción, supo llevarla a la cima del éxito. Algunas de sus películas más conocidas fueron Rudo y Cursi, ​Corazón de León, El robo del siglo y El Clan. Uno de sus trabajos más importantes fue su protagonismo en El secreto de sus ojos, producción ganadora del premio Óscar a la Mejor película de habla no inglesa. Él es considerado uno de los actores más influyentes en nuestro país, es la cara del humor y del drama en su máxima expresión. Es la polaridad del espectáculo y, es por eso que, su recibida en Córdoba fue muy efusiva y hasta tuvo la participación de algunos políticos locales. ​

Sobre su estadía y trabajo, Francella habló con diferentes medios locales y aseguró estar “orgulloso y feliz de poder volver al ruedo”. Además, reflexionó: "Las plataformas como Netflix están produciendo mucho y generando fuentes de trabajo. Hay varias series y películas en preproducción. El cine tradicional hoy está un poco olvidado para hacer porque está muy cuesta arriba generar cine como se generaba antes".

Guillermo Francella

 

Un director 100% cordobés

Por su parte, el director cordobés Carnevale, que ahora llegó a la plataforma internacional, remarcó: "Siempre seguí siendo de acá, eso nunca se pierde. Y ver que Córdoba tiene un Polo Audiovisual que empieza a generar su propia industria cinematográfica, está buenísimo porque siempre está todo centralizado en Buenos Aires, pero empieza a abrirse”. 

 

Fecha de Publicación: 10/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Si Brandoni y Francella le ponen su sello a una buena historia, tenés que ir
meme-francella Meme, a lo Francella

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades