clima-header

Buenos Aires - - Viernes 17 De Septiembre

Home Gente Espectáculos ¿Georgina Barbarossa ganó “Masterchef Celebrity 2” y fue descalificada por “spoilear” la final?

¿Georgina Barbarossa ganó “Masterchef Celebrity 2” y fue descalificada por “spoilear” la final?

Después que se divulgara en las redes la versión en video del momento donde la actriz obtuvo el trofeo en la final del exitoso reality, las fuertes sospechas por un gran castigo a último momento a la actriz oscurecieron la sospechosa victoria del actor norteamericano Gastón Dalmau.

Espectáculos
Masterchef

El programa más exitoso de la televisión argentina en los últimos meses, también puede tener problemas o situaciones que empañen una destacada cantidad de semanas logrando fantásticas mediciones de rating y el interés general de los medios por la calidad final de sus contenidos. “Masterchef Celebrity 2”, el ciclo con la competencia de varios famosos en el mundo gastronómico bajo la estricta mirada de tres especialistas de la materia, fue un formato que cautivó al público desde fines de 2020 y se convirtió no solo en lo más visto de la pantalla chica en el último semestre, sino el programa que terminó de hundir a la programación nocturna del canal rival aun con la esperada presencia de Marcelo Tinelli del otro lado del sintonizador. Conducido por Santiago del Moro y la estelar presencia de Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis, el envío por la caliente pantalla de Viacom-Telefé día tras día fue sumando más espectadores, formato que en tándem con la novela turca “Doctor Milagro” se convirtió en el porta-aviones catódico del canal de las tres pelotitas de colores, liquidando a todos sus competidores. Después de varios meses en pantalla y tal como pasó con la primera edición, el simpático concurso de estos cocineros televisados llegó a su esperada final para definir al segundo participante más talentoso.

 

Como este ciclo va grabado con varias semanas de antelación, para tener todo listo en la pantalla cuando el formato comienza a emitirse sin pausas, la producción registra con un importante tiempo de antelación todos los capítulos, incluyendo la jornada final en la que dos participantes deben preparar un menú de primer plato, comida principal y postre, con un total de 90 minutos para concretar esta trilogía de realizaciones gastronómicas. Todas las cosas marchaban bastante bien en el ciclo televisivo hasta los últimos días con el duro acceso a las semifinales, jornadas a las que arribaron Claudia Fontán, Sol Pérez, Candela Vetrano, Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa, después que quedara en el camino nada más y nada menos que el músico Juanse, uno de los concursantes que, regresado a la fase final de la contienda en el repechaje, mostró su cualidad culinaria con un pan de carne que maravilló a los jurados. En los últimos días del cierre de junio, primera Claudia Fontán y horas más tarde Candela Vetrano fueron eliminadas por la decisión del jurado culinario, quedando Sol Pérez, Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau para las jornadas finales del programa más exitoso de la televisión en los últimos años.

Georgina Masterchef

Como parte de la promoción integral que todos los participantes realizan de este formato, apareciendo en diversos envíos de la emisora ubicada en el barrio de Martínez, bastantes concursantes hicieron su colaboración en formatos del canal junto a Florencia Peña o el animador radial Andy Kustnezoff, en donde promocionaron el programa, aunque valga la pena aclarar que el formato funcionó tan bien que no necesitó de respaldo colateral en los ciclos satelitales al programa central. En uno de ellos, Georgina Barbarossa estuvo como invitada en “PH: Podemos Hablar” que conduce el ex movilero estrella de “CQC”, noche en la que, respondiendo varias preguntas del anfitrión, cometió el no tan pequeño error de anticipar o “spoilear” algo de lo que sucedería en la competencia gastronómica. Allí, casi sin darse cuenta, la simpática actriz contó que venía entusiasmada con su presencia en el formato y que estaba muy preparada para las distintas fases del mismo, comentando que en la final hay que preparar un menú de tres pasos. Esta declaración, bastante torpe por la manera de expresarla, dejó en claro que la experimentada artista estaría en la final de este ciclo tan exitoso, lo cual significa una contravención a las reglas del programa de cocina tan apreciado por el público. El castigo que la emisora dispone en estos casos puede ser de una multa económica, pero al parecer como no fue intencional la divulgación de estos datos que aparecieron a pocas horas de la semifinal, Viacom-Telefé decidió penalizar a la legendaria actriz con un castigo diferente al esperado.

MasterChef

Tal como ocurre habitualmente en todas las ediciones de este gran formato alrededor del mundo, la final se graba con bastante antelación y la misma incluye, sorpresivamente, el registro de dos finales diferentes, en los cuales el jurado da como ganador a cada uno de los participantes, una decisión que apunta a evitar que se conozca al ganador del concurso mucho antes del último capítulo. Pocas horas antes del último episodio, el jurado indica a la productora el verdadero triunfador del concurso, lo que permite a los organizadores del ciclo a preparar la logística del último episodio, en el cual se verá finalmente a la persona que gana la competencia culinaria. Para esta oportunidad especial y con motivo de pasarle la posta operativa al debut de una nueva temporada del ciclo “La voz Argentina”, todos los responsables de Viacom-Telefé acordaron dividir la final gastronómica en dos partes: en la primera se vería puntualmente la competencia entre los dos finalistas(Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa), pero sin develar el fallo del jurado, permitiendo en ese capítulo una mayor carga de color con la presencia de anteriores participantes, los familiares y también las anteriores finalistas de la primera temporada. En el segundo y último episodio, todos podrían ver el esperado fallo de los chefs a la hora de elegir el menú que más les gusto, proclamando así a la persona vencedora.

 

El jueves 24, una vez que se vio en la jornada anterior todo el desarrollo del menú de los tres pasos, finalmente llegó la hora de conocer a la persona ganadora del concurso, un día en que las cosas inesperadamente se iban a complicar más de lo esperado. Mientras todos los productores del programa de tv ya tenían lista la grabación seleccionada en la que los jurados elegían campeón al intrascendente actor norteamericano Gastón Dalmau, por esas cosas del destino, los que operaban la página web del ciclo por error difundieron un video donde se veía que en realidad la vencedora de la competencia era Georgina Barbarossa en ese clip de promoción. Percatados que en Internet estaba girando un falso desenlace o no el que los organizadores habían decidido, varias llamadas, muchos ataques de nervios y la apresurada maniobra para sacar eso de la web y colocar el verdadero final, la gente igual se las ingenió para realizar algunas capturas de video y fotos del momento en que la muy simpática actriz Georgina Barbarossa se alzaba con el primer puesto del concurso. Mucha burla por parte de los detractores del ciclo en las redes sociales, naturalmente ensució una temporada de un programa muy profesionalmente manejado en la pantalla chica, mientras la gente comenzaba a hacerse la verdadera pregunta: ¿Quién ganó en realidad?, ¿Georgina o Gastón?

 

Por el lado de la emisora, los responsables de este exitoso programa indican que el final transmitido por televisión dejó en claro la decisión del jurado, algo que contrasta con esas imágenes que pudieron verse por Internet, en las que no solo no gana Dalmau, sino que su rival alza el trofeo con cierta naturalidad, por más que hayan tenido que grabar la final del concurso en dos ocasiones. La conocida intérprete, horas más tarde, no se aguantó y dijo honesta que grabar los dos finales “fue un embole”, dando a entender que ese mecanismo para evitar la propagación del resultado antes de emitirse el último episodio, resultó algo traumático para darle credibilidad en pantalla a un formato de entretenimiento que manejó muy bien todas las fases previas de una temporada de capítulos absolutamente exitosa en todos los sentidos. Los fans del actor del ciclo producido por Cris Morena en su momento celebraron la victoria del intérprete en el duelo gastronómico, quien en la final envió muy emotivos saludos a su novio y su perro radicados en los Estados Unidos. Pero al mismo tiempo, en muchos de los televidentes, tras todo lo ocurrido, quedó flotando la sensación que en realidad quien había ganado había sido Georgina, pero como “spoileó” (anticipó) los detalles de la final, en vez de ser castigada económicamente por los organizadores, punto que podía haber provocado un escándalo ni bien culminase el ciclo, finalmente recibió en esa postura prohibida como castigo su marginación de ese título legalmente conseguido en “las hornallas más famosas del país”, como cotidianamente remarca el joven animador Santiago del Moro en cada uno de los capítulos del programa record de audiencia en la actual televisión argentina.

 

Fotos: Viacom-Telefe

Fecha de Publicación: 06/07/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Georgina Barbarossa Georgina Barbarossa: “Doña Disparate soy yo”
MasterChef-Celebrity-participantes “MasterChef Celebrity” llegó a la TV y lidera los ratings con holgura

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

Historia
Saavedra Cornelio Saavedra. La igualdad que se decanta en el democrático

Primer jefe de Estado criollo, y primer soldado de la Patria elegido por el Regimiento de Patricios,...

Empresas y Negocios
Bigbox Bigbox: regalar experiencias es un buen negocio

La empresa irrumpió hace algunos años con una idea innovadora: regalar experiencias. Y le fue muy bi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades