Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Gangsters Ingleses de pura cepa, en 1900 y con peinados raros

La frase popular dice “El crimen no paga”. Bueno, eso será en la vida real, porque en lo que hace al mundo del entretenimiento el crimen paga y con creces.

La frase popular dice “El crimen no paga”. Bueno, eso será en la vida real, porque en lo que hace al mundo del entretenimiento el crimen paga y con creces. Desde la vieja serie blanco y negro “Los Intocables”, pasando a las distintas versiones de “Scarface”, en 1932 y 1983, la última con Al Pacino “Cubano” y la tremenda escena de la motosierra. Y si nos vamos a poner a hablar de los Corleone y los “Buenos Muchachos” de Scorsese, te vamos a obligar a leer hasta que no puedas más.

En fin, los "Peaky Blinders" son una familia, los Shelby, que desde las entrañas de Birmingham (Inglaterra) en 1920, hacen y deshacen negocios, que empiezan en su propio barrio para terminar creciendo económica y geográficamente.

Como buen clan mafioso, tienen el líder carismático (es uno de los hermanos), y respeto incondicional a sus valores, que obviamente no se condicen con los de quienes manejan la ley (quienes también son de poco confiar).

Ya tiene cuatro temporadas, todas en Netflix, de seis intensos capítulos cada una; hay política, acción, drama y romance… todo lo que un buen consumidor se series quiere ver.

Rating: 0/5.