Buenos Aires - - Viernes 30 De Octubre

Home Gente Espectáculos Famosos que cobran por un saludo virtual

Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argentino. Conocé quienes.

Espectáculos
famosos-mensajes

En el mundo del espectáculo, como en otros ámbitos, el gran desafío de este año es reinventarse. La pandemia impuso cambios de hábitos y formas de relacionarse. El aislamiento echó por tierra toda actividad multitudinaria y presencial y, dentro de estas, se encontraban las fuentes de ingresos de muchos famosos y mediáticos argentinos. Aquellos que transitaban las rutas argentinas, de boliche en boliche, durante los fines de semana para hacer “actos de presencia” y por el cuál facturaban una cierta cantidad de dinero.

La realidad fue cambiando estos últimos meses y con ello la búsqueda y la necesidad de trabajar de los artistas, puso en el centro de la escena las “presencias virtuales”, un tanto paradógica la frase, porque la “presencia” refiere a un acto que se realiza en persona y la virtualidad, todo lo contrario…

Las plataformas streaming son el gran aliado del momento. A través de ellas las compañías de espectáculos se rearman y ofrecen obras musicales, unipersonales, de teatro y demás. Así, se convierten en el nuevo escenario laboral y una nueva fuente de ingresos.

¿Me mandás un saludito?

Mandar un saludito por celular es para las nuevas generaciones lo que para los más mayores fue pedir un autógrafo. Hoy por hoy la vida pasa por una pantalla, así que ya no más escritura y papelitos guardados; y bienvenidos los "videitos" con saludos personalizados. Ya no gratis, claro. Ahora se cobra por ello. Como respuesta a esta tendencia, que se agudizó en tiempos de aislamiento social, surgió Celebel, la web nacional que ofrece saludos grabados de famosos vía Zoom para cumpleaños o eventos virtuales especiales. Una sorpresa para el homenajeado.

En la lista para ofrecer sus servicios ya se encuentran: El Dipy, Fredy Villarreal, Vicky Xipolitakis, Alexander Charlotte CaniggiaAníbal Pachano, Reina Reech, El Polaco, Gladys la Bomba TucumanaMilitta Bora, Daniel Aráoz, Majo Martino, Sofía Clérici, Ariel Pucheta Mariano de la Canal, entre otros.

Cómo funciona

El sistema permite contratar los servicios de los famosos en pocos pasos. Se entra a la app, se hace un pago a través de medios electrónicos y se envía el pedido. La plataforma le envía al artista un mail con las indicaciones del saludo o servicio solicitado y luego éste manda la grabación de su saludo para ser reenviada, o pacta un horario para entrar en un Zoom en vivo.

La tarifa plana del mensaje básico de saludo o cumpleaños grabado y enviado vale 4000 pesos aproximadamente. Para entrar a un Zoom con horario determinado y específico vale 8000 pesos. Y pasado el primer mes y medio, cada famoso decidirá el monto de su mensaje, saludo o participación en vivo en un Zoom.

¿Ya pensaste en quién contratar?

Fecha de Publicación: 22/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mendoza en casa 6 artistas de lujo por internet
internet argentina ¿Qué miramos, qué escuchamos, qué leemos, qué hacemos en Internet los argentinos?

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
San Cristóbal: maestros del caballo San Cristóbal: maestros del caballo

En San Cristóbal, Santa Fe, tienen añares de tradición en cría de caballo. Lo celebran con una enorm...

Historia
 democracia argentina 1983: año cero de la democracia argentina

El triunfo en las urnas de Raúl Alfonsín no solo marcó el regreso del estado de derecho, sino que in...

Música
Charly García música Charly García: somos de acá

Letras y vivencias de un músico imprescindible para entender la Argentina contemporánea. Un bandido...

Espectáculos
Jero Freixas Jero Freixas, un "capo" de los videos virales

La historia del instagrammer que revolucionó las redes sociales con sus videos virales. Conocela en...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades