Entrevista a Luis Brandoni
A pocos días del estreno de Mi obra maestra, la nueva película de Gastón Duprat, Luis Brandoni contesta con su nuevo protagónico fresquito sobre cuál es su obra maestra. Entre recuerdos y reflexiones emotivas, uno de los grandes actores argentinos con todas las letras, rememora desde los primeros años de titiritero en Dock Sud a una carrera que lo forja en la búsqueda del actor argentino, aquel “que dentro de lo infinitas variantes de lo argentino, tiene algo en común para observar, una manera de usar el lenguaje única de nosotros”, acota el recordado Cantalapiedra de Mi cuñado.
Enamorado de una profesión que le permite tener la “máxima esperanza de alguien: ser un recuerdo”, y con títulos fundamentales como La Patagonia rebelde o Esperando la carroza, “me sorprende que los jóvenes conozcan de memoria diálogos enteros, como aquel de las tres empanadas, que tienen más de 30 años”, enfatiza el actor de la próxima película de Juan José Campanella, en su mente perviven las enseñanzas del café porteño, aquel que “me ayudó a develar las dudas y misterios de la vida”. El mismo corazón de lunfardo que se luce presentando La Hora del Tango de la Televisión Pública Argentina.Comprometido con la vida política del país, sea como sindicalista o legislador, afirma sin mediatintas que “era necesario para salir adelante perder el miedo. Y lo perdimos. Felizmente no lo volvimos a encontrar”. Y con una mirada sobre la calle de una coqueta Recoleta, con una mueca, dice resignado, “lo que me pone triste es que en mi Buenos Aires querido hemos perdido los gestos de solidaridad básicos, ¡hasta se perdió el buenas tardes!. Y eso es todo lo contrario al progreso social”.
Periodista y productor especializado en cultura y espectáculos. Colabora desde hace más de 25 años con medios nacionales en gráfica, audiovisuales e internet. Además trabaja produciendo Contenidos en áreas de cultura nacionales y municipales. Ha dictado talleres y cursos de periodismo cultural en instituciones públicas y privadas.