clima-header

Buenos Aires - - Viernes 02 De Diciembre

Home Gente Espectáculos El Lado C de Capusotto

El Lado C de Capusotto

El actor y guionista presenta su nuevo espectáculo y revelamos pasiones desconocidas. Y la pega con las dos a la buena poesía.

Espectáculos
Diego Capusotto

De los actores de su generación, Diego Capusotto aúna el alta y la masiva comedia. Con la potencia artística puesta una veta que lo define, sin dudas, “alguien gracioso siempre está cerca del drama”, repite. Su icónico ciclo televisivo “Peter Capusotto y sus videos” en compañía creativa con el escritor Pedro Saborido –el Peter del título-, que supera los 800 mil suscriptores, y millones de reproducciones a clásicos sketches con personajes tan argentos como Violencia Rivas, Padre Progresista y Mike Vainilla, o sus películas junto al director Néstor Montalbano, “Pájaros volando” (2010) y “Soy tu aventura” (2003), lo transformaron un humorista que une generaciones. Recuerdos y sueños convertidos en un lienzo a carcajadas a veces, otras con una mueca reflexiva, que Diego nos acerca para comprender nuestro tiempo con una sonrisa.

Pero esta exposición mediática, y premios múltiples desde las temporadas de “Todo por 2 pesos” con Fabio Alberti, no trastocaron al muchacho del Oeste que yiraba con amigos al cine de Floresta. Y que hoy se pide un cortado en El Progreso de Barracas. Para contar este lado menos conocidos se alió Diego a la periodista Nancy Giampaolo y ofrecen “El Lado C de Capusotto”, con fechas próximas el 26 de noviembre en el Cine Gran Rivadavia, en la avenida Rivadavia al 8636 de CABA, y el 27 en el Teatro Maipú de Banfield, Lomas de Zamora. Anécdotas, problemas, alegrías, tristezas y eventos inesperados en tevé, cine, radio, teatro y la vida personal de Capusotto, que se combina al material audiovisual favorito del actor. Y la filosofía mistonga, cada noche, gentileza de Diego a flor de labia.

Sobre su prolífica carrera y su trabajo, el artista declaró en una entrevista exclusiva con Giampaolo para el portal Mogambo: “Hice lo correcto porque era lo que tenía ganas de hacer. En términos públicos, he transitado por cosas en televisión que no me han gustado como espectador, aunque cuando intervine la pasé bien. Hubo un programa en el que laburé que era una porquería, pero puesto a optar entre estar en una oficina o estar haciendo ese programa, reafirmé la elección de la segunda alternativa”, dijo quien anticipa una gira por la Costa Atlántica con este espectáculo intimista durante el verano 2023.

 

Periodista: A partir de lo que adelantó a Giampaolo, ¿cómo selecciona los trabajos?

Diego Capusotto: Yo me dejo llevar por la intuición cuando aparece algo que tenga pertenencia. Sea solo o con alguien. En algún caso con Pedro –Saborido- o, ahora, con Nancy. Si me viene una propuesta de otro, claro que la analizo. Todavía no he pasado por ese proceso de tener que laburar en algo que no me guste por un tema de guita. Pero los analizo simplemente por sentido común.

 

P: ¿De qué trata “El Lado C de Capusotto”?

DC: Esta es una charla abierta de mi pasado, presente y de algún futuro posible. La presencia del público lo hace más vital. También me causa mucho placer esta próxima fecha en el Gran Rivadavia de Floresta porque allí me instalaba con mis amigos, como si fuese mi casa. Me gustaba mucho el ritual de ir más allá de la película. Era la experiencia alrededor lo que importaba.

 

P: ¿Se podrán sacar las típicas fotos los admiradores de todas las épocas, ya que los hay de “Chachachá” (1993-1997) o quienes lo descubrieron en el exigente papel de los “Tadeys” en el Teatro Cervantes (2019)?

DC: No me molesta en lo más mínimo la foto porque la considero una muestra de cariño (piensa). Lo que evito es la aglomeración, que no me gusta. Allí todo el cariño pasa a ser algo tumultuoso, que no se identifica. Agradezco el cariño, pero no lo disfruto si hay mil pedidos al mismo tiempo. Cuando es más relajado, como ahora en el teatro, siempre es mejor. Suelo no ir a lugares de mucha gente, claro.

Capusotto, el poeta futbolista

P: La pandemia, si tuvo algo de bueno, nos trajo a un Capusotto desconocido. Editó “Lo que teme la noche” (Grupo Editorial Sur.2020), poemas suyos más fotografía de Daniel Berbedés, ¿cómo surge?

DC: Durante la pandemia hice algo que tenía ganas de concretar hace tiempo. La pandemia me permitió dedicarle la voluntad y el tiempo a lo que hice siempre: poesía.

 

P: ¿Y a quién va dirigida?

DC: En principio era una necesidad personal. Y va dirigido a quién quiera leer. Cuando un libro se hace público, se supone que se lee. Espero que impacte emocionalmente y que el otro lo haga propio. 

Diego Capusotto

P: ¿Algo más que no sepamos de Diego?

DC: Tuve un pasado de futbolista y hasta los 17 era el sueño. Nada que ver con la actuación. Aprendí a jugar solo. Me han dicho que tenía un buen pie, no así el otro. Y en esa diferencia abismal no he podido ser profesional. Estaba para serlo. La vida hizo que me conformara con ser espectador e hincha fanático de Racing Club de Avellaneda.

“Nuestra historia es un eterno retorno”

P: Una cuestión que llama la atención en su humor es que atraviesa géneros y generaciones, ¿cómo se imagina que se verán sus personajes dentro de cien años?

DC: Seguramente nuestra historia se repite como comedia, como tragedia, como comedia, je. Se verán estimo como una posibilidad, como un sueño. Supongo si hay algo que contamos ahora con un personaje, seguro se va a entender en el futuro. Porque nuestra historia es un eterno retorno. O sea que lo que contamos ahora ya estuvo contando antes. Y se seguirá padeciendo o gozando.

Peter Capusotto y sus videos

P: ¿De qué se ríe Diego? 

DC: ¿De qué se ríe Diego? (piensa) De cosas que se ponen muy serias. Soy muy inquieto. Siempre fui de deshilachar el manto de solemnidad. Y en las propias charlas y los propios discursos. Para reírme, empiezo conmigo. 

+ info

“El Lado C de Capusotto”

Diego Capusotto y Nancy Giampaolo

Fecha: 26 de noviembre en el Cine Gran Rivadavia. Entradas en granrivadavia.com.ar

Fecha: 27 de noviembre en el Teatro Maipú de Banfield. Entradas en alternativateatral.com.ar

Agradecimientos: Damián Sequeiras Producciones y Plan C-Radio del Plata

Imágenes: Télam

Fecha de Publicación: 19/11/2022

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El Barrio
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

Música
Coldplay-Soda Soda Stereo. Me verás volver a River

Los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio participaron de los dos últimos shows de Coldplay en Argenti...

Conocimiento
Ivana Tosti Editoriales Universitarias. Libros para ser libres

Te contamos el fenómeno que explica un arista del repunte del mercado del libro argentino: el crecim...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades