Buenos Aires - - Lunes 30 De Noviembre

Home Gente Espectáculos El hombre que domaba las máquinas

El hombre que domaba las máquinas

Netflix está por lanzar un documental sobre Fangio, el quíntuple campeón mundial de F1 que desafiaba a la muerte cada vez que se subía a un auto.

Espectáculos
fangio2

¿Qué es lo que lleva a un hombre a arriesgar su vida por un deporte? ¿La adrenalina, la pasión, el amor por los autos, por la velocidad? Esas son algunas de las preguntas que intenta responder el nuevo documental de Netflix: Fangio: El hombre que domaba las máquinas, que se estrena este viernes 20 de marzo.

Cuando Juan Manuel Fangio se subía a un auto en los años 50, lo hacía sin equipos de protección. La gente de Netflix se propuso, entonces, tratar de entender por qué: “Es una película que busca comprender qué lo llevaba a él y a otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad”, informó la empresa.

La película documental está basada en un estudio realizado por la Universidad de Sheffield en 2016, que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia: tiene el mejor promedio de victorias, es el único piloto que ganó campeonatos de F1 con cuatro escuderías distintas y, además, es el piloto campeón más longevo de la historia (46 años y 41 días).

El documental sobre la vida del quíntuple campeón mundial fue producido y filmado íntegramente en la Argentina. Está compuesto por imágenes de archivo y, también, por recreaciones de la época que fueron grabadas en el Autódromo de Balcarce. Contó con la colaboración del Museo Juan Manuel Fangio, que prestó su colección de autos para el rodaje.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas: un excelente plan para entretenernos durante la cuarentena y conocer un poco más a este gran deportista argentino.

Fecha de Publicación: 19/03/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Tradiciones
Cómo curar un mate dulce Cómo curar un mate dulce

Si el mate amargo no es lo tuyo, te contamos cómo curar el recipiente para tomar mates dulces y espu...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

Lo peor de nosotros
playa contaminación ¿Tanto cuesta dejar limpia la playa?

Luego de un fin de semana, queda claro que no todos entienden que, al irse de la playa, hay que llev...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades