Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El Buenos Aires LAB anunció a sus 12 ganadores de su edición 16 en el Bafici

Esta edición del LAB contó con un programa doble: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

El Bafici anunció los ganadores del 16º Buenos Aires LAB en el que participaron siete proyectos latinoamericanos en desarrollo y siete películas de la región, óperas primas o segundas producciones, que buscan apoyo para su distribución y exhibición.

Esta edición del LAB se desarrolló entre el 4 y el 7 de abril en el Museo Larreta y contó con un programa doble: el Laboratorio de Producción, destinado a productores con proyectos en estado avanzado de desarrollo, y el Work In Progress, que invitó a primeras o segundas películas en etapa de posproducción que necesitan apoyo para su finalización a trabajar sobre las posibles estrategias de difusión y comercialización.

Las dos secciones compitieron por premios de producción y posproducción auspiciados por empresas del sector, que fueron entregados por un jurado internacional compuesto por Antoine Thirion, Bárbara Sarasola-Day y Lucero Garzón.
En los premios Laboratorio de Producción, los ganadores fueron "Un personaje volador", de Martina Juncadella; "El olvido", de Luciana Piantanida; "Los caminantes de la calle", de Juan Martín Hsu; "Jesús López", de Maximiliano Schonfeld; "Ars Culinaria", de Álvaro Muñoz; "2019", de Affonso Uchôa.

En cuanto a los Work in Progress, los premiados fueron: "Esquí", de Manque La Banca; "Angélica", de Delfina Castagnino; "Chaco", de Diego Mondaca ; "A vida são dois dias", de Leonardo Mouramateus; "Todas vuelven", de María Paz González; "Un cuadro japonés", de Vladimir Durán.

Fuente: Télam

Rating: 4.50/5.