¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Viernes 20 De Mayo
Con 10 estatuillas, "El Ángel", de Luis Ortega, se consagró anoche como la mejor película de 2018 en la 67º edición de los Premios Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.
El filme que gira en torno a la vida del asesino Robledo Puch obtuvo, entre otras distinciones, el premio a mejor película de ficción, mejor dirección de ficción, mejor actor de reparto (Daniel Fanego) y revelación masculina (Lorenzo Ferro)
Por su parte, "Rojo", de Benjamín Naishtat, consiguió tres estatuillas, entre ellas la de mejor director, actor (Darío Grandinetti) y actor de reparto (Diego Cremonesi); seguida por "Familia Sumergida", de María Alché, que se llevó el de mejor actriz (Mercedes Morán) y ópera prima compartida con "La cama", de Mónica Lairana.
"La Flor", de Mariano Llinás, se alzó con el Cóndor de Plata al mejor guión, mientras que la la filósofa Esther Díaz consiguió el Cóndor Revelación por su participación en el documental "Mujer Nómade".
La dramaturga Lola Arias se llevó el de guión adaptado por su documental "Teatro de guerra".
Durante la ceremonia, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, entregó el premio BA Audiovisual que eligieron los vecinos de la ciudad entre las cinco películas nominadas de ficción, y la ganadora resultó "El Ángel", de Luis Ortega.
Fuente: Télam
Fecha de Publicación: 28/08/2019
Esculpe superhéroes con barbijos para niños con cáncer
La relación que la Argentina construyó con el dólar, analizada por dos sociólogos en un ensayo
El fotógrafo marplatense que viaja por el mundo con el handball
La enfermera argentina de Médicos sin Fronteras
Fumar: un verbo con más de un sentido
Diego Igal:"La 'Noticia Rebelde' abrió las puertas para que el periodismo sea más lanzado"
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...
Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...
En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...
El Orador de la Constitución, el franciscano que bregó por el respeto de las leyes y las institucion...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades