clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Mayo

Home Gente Espectáculos Dos cortometrajes argentinos en la competencia por la Palma de Oro en Cannes

Dos cortometrajes argentinos en la competencia por la Palma de Oro en Cannes

“Monstruo Dios”, de Agustina San Martín, y “La siesta”, de Federico Luis Tachella, fueron seleccionados para integrar de la Competencia Oficial del 72 Festival.

Espectáculos
Palma de Oro en Cannes

Los cortometrajes argentinos “Monstruo Dios”, de Agustina San Martín, y “La siesta”, de Federico Luis Tachella, fueron seleccionados para integrar de la Competencia Oficial del 72 Festival de Cannes, informó la oficina de prensa del certamen cinematográfico que se desarrollará en la Riviera francesa del 14 al 25 de mayo.
Los trabajos argentinos, el de San Martín de 10 minutos de duración y el de Tachella de 14, fueron seleccionados entre 4240 cortos presentados a Cannes este año y estarán sometidos a la decisión de un jurado presidido por la realizadora francesa Claire Denis.

En total son 11 los cortos que disputarán la Palma de Oro en Cannes este año, donde además de los dos filmes argentinos habrá películas de Israel, Ucrania, Suecia, Estados Unidos, Albania, Francia y Finlandia.
Se trata de la principal presencia del cine argentino este año en Cannes, donde no tiene participación en el resto de la Selección Oficial, ni en la competencia de largometrajes ni en la sección Una Cierta Mirada, algo inusual en los últimos tiempos.

Solamente el cineasta argentino radicado en Francia desde chico, Juan Solanas, presentará en la Selección Oficial pero fuera de concurso en una de las Proyecciones Especiales de la muestra su filme “Que sea ley”.
Aún falta conocer la selección de las dos secciones paralelas que se desarrollan junto con Cannes, La Semana de la Crítica, que programa la crítica especializada francesa, y La Quincena de los Realizadores, que organizan los directores de cine.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 01/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Empresas y Negocios
Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados Tucumán y Buenos Aires estarán más conectados

Desde junio la aerolínea low cost JetSmart ofrecerá doce vuelos semanales entre ambos destinos. Los...

Arte y Literatura
Qué leía Victoria Ocampo ¿Qué leía Victoria Ocampo?

De las mejores lectoras de estas pampas, la infatigable Victoria abarcaba la literatura universal pe...

Empresas y Negocios
Turismo Tucumán San Pedro Turismo Tucumán encara un plan de desarrollo turístico de San Pedro

El proyecto que transformará de manera integral la comuna se financiará con fondos del Consejo Feder...

Historia
25 de mayo 25 de Mayo de 1810: la Revolución en primera persona

La Gesta de Mayo en las voces de protagonistas que cuentan otros relatos para componer el camino, y...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades