clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Gente Espectáculos Después de un año con problemas de salud y luchas radiales, Jorge Lanata anunció que se casará por cuarta vez

Después de un año con problemas de salud y luchas radiales, Jorge Lanata anunció que se casará por cuarta vez

En una entrevista, el legendario periodista le confirmó a una revista de la farándula que en abril pasará por civil e iglesia con la abogada Elba Marcovecchio, ratificando su continuidad con su ciclo en Radio Mitre y su programa de tv “Periodismo Para Todos”.

Espectáculos
Lanata-boda

En un fin de temporada sin grandes noticias en el mundo cholulo, salvo los nuevos casos de famosos que contrajeron “Covid 19” en sus distintas variantes, el batacazo informativo lo proporcionó el mismísimo y legendario periodista Jorge Lanata, quien en una entrevista con la revista “Caras” confirmó que se casará por cuarta vez, en este caso con la mediática abogada Elba Marcovecchio, con quien se encuentra en pareja hace un año y medio. La noticia se conoció en los últimos días, cuando esta publicación puso en su portada una imagen de la pareja ubicados en la residencia que tiene el fundador del diario “Página 12” en una zona de Uruguay cercana a la localidad de José Ignacio. Dando por primera vez en su carrera un lugar destacado a lo farandulero, el prestigioso escritor y periodista citó a este medio en la vecina orilla de Uruguay para hacer este anuncio, una boda que se celebrará en abril con las tradicionales ceremonias de iglesia y civil, aunque para crear algo de misterio, el conductor televisivo no precisó la fecha y el lugar donde concretará el festejo de su enlace sentimental.

lanata-compromiso

La temporada 2021 para el exitoso conductor radial y televisivo, amén de las actividades que suele concretar en esos medios, lo halló ocupando un lugar destacado en los titulares de portales, radios y matutinos por distintos problemas de salud, los cuales lo obligaron a realizar incontables internaciones en distintos nosocomios, siendo la Fundación Favaloro uno de los que más visitó para ser atendido. Problemas en su columna, inconvenientes de tono circulatorio y también afecciones respiratorias asomaron como los principales y más preocupantes malestares, dolencias que motivaron que el calificado comunicador más de una vez fuera tapa de los matutinos o sitios digitales, al confirmarse su internación con el fin de solucionar aquellos problemas de salud que lo tuvieron a muy mal traer. El exitoso periodista que recibió un trasplante de riñón hace algunos años, sigue sin escarmentar con los episodios que ha debido atravesar, un valioso profesional de la comunicación que aún con todas sus dolencias, mantiene imperturbable su hiriente habito de fumar.

Lanata Radio Mitre

En lo profesional, no sobresalió todo lo esperado, pues el periodista no logró empatizar la muy destacada calidad de su ciclo televisivo con una estructura radial en la que se desempeña rodeado de mediocres colaboradores. Dando lo mejor como presentador, mejoró a niveles superlativos su performance teñida de Stand Up en sus monólogos políticos, algo que el escritor marplatense perfeccionó con bastante intensidad en la época en que montó un espectáculo en el Teatro Maipo acompañado por el grupo pop “Miranda”. Su capacidad histriónica para provocar humor con la bochornosa realidad socio-política del país fue uno de sus aciertos más destacados, acompañado en un bloque del ciclo por El Trece de los “Soldaditos”, un irónico y absurdo sketch donde Jorge con la ayuda de su hija Bárbara satiriza la realidad de manera espectacular. Entre aquellas investigaciones que más trascendencia alcanzaron, sobresalió la investigación de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta presidencial de Olivos, lugar donde también el prestigioso músico Pedro Aznar participó de otra celebración onomástica de una figura del gabinete presidencial, en este caso la encargada de asuntos legales Vilma Ibarra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Periodismo Para Todos (@ppt_oficial)

 

La performance del periodista en la temporada 2021 en Radio Mitre no sobresalió tanto, a bordo de un formato donde su figura es lo único destacado de ese magazine que dura unas cuatro horas con buena medición de rating. Acompañado por empleados que no tienen un nivel profesional acorde al anfitrión de “Lanata sin filtro”. Sin embargo, la novedad que más repercutió a nivel nacional en ese medio de comunicación, fue el grave e inocultable choque que Jorge Lanata vivió con su colega Marcelo Longobardi. Después de algunos escarceos mediáticos y muy molesto con el animador de la primera mañana, el choque entre ambos se formalizó cuando el fundador del diario “Crítica” le recriminó a su colega que le entregaba tarde la transmisión. Este conflicto fue escalando de una manera muy acelerada, pelea que terminó con la escandalosa renuncia de Longobardi a su ciclo, después de algunas desinteligencias de este con la emisora al permanecer mucho tiempo fuera de su ciclo, ocupado en intrascendentes entrevistas para la cadena CNN en español que se ve por cable con muy poco rating. Durante la entrevista que Jorge Lanata ofreció a la revista “Caras”, quedó confirmado que el vínculo entre ambos es nulo. Longobardi se permitió definir a Lanata como “un rockstar”, en tanto que el certero periodista político le devolvió el raquetazo señalando que Longobardi tuvo muchos años de éxito con algo que Julio Lagos había inventado hace décadas, es decir leer los diarios en la emisión radial, lapidario comentario que marca la actual distancia existente entre ambos profesionales.

 

Luciendo tres o cuatro cambios de vestuario para la producción fotográfica realizada en su chalet de Punta del Este, adquirido hace unos cuatro años, el periodista inició la charla con el enviado de la revista farandulera, indicando que en abril de 2022 se casará por civil y también por iglesia con la experimentada abogada Elba Marcovecchio, a quien conoció por un tema profesional. A diferencia de sus anteriores experiencias, el cuarto matrimonio en la vida del prestigioso comunicador incluirá como gran novedad la tradicional ceremonia por iglesia, algo que el escritor había evitado en sus anteriores y muy peculiares relaciones sentimentales. Conviene aclarar que Jorge Lanata se casó en 1984 con Patricia Orlando, unión sentimental que se prorrogó hasta fines de 1986. Luego de esta experiencia, el periodista contrajo nupcias con la muy joven animadora televisiva Silvina Chediek, enlace ocurrido en 1990, pareja que tuvo una acotada convivencia bajo este formato, tras lo cual se separaron en 1991.

El tercer y último casamiento del notable comunicador ocurrió en 1998, época en la que se comprometió con la realizadora artística Sarah Stewart Brown, pareja que finalmente se separó en el 2016. Se hace necesario con respecto a esta última, aclarar que Brown concretó una donación tercerizada de riñón, a fin que su pareja recibiese el órgano que necesitaba luego de mucho tiempo de someterse a diálisis en distintas clínicas porteñas y uruguayas. Ahora en abril de 2022, el periodista político más destacado del país volverá a unirse en matrimonio, enlace que incluirá en ese lapso de ceremonias una cena íntima con 50 invitados en lugar a confirmar, destacado evento que no contendrá módulos bailables o relacionados con los habituales festejos nupciales. Al mismo tiempo, el comunicador en su entrevista con este medio gráfico, confirmó las nuevas temporadas de sus programas “Lanata sin filtro” en Radio Mitre y “Periodismo Para Todos” en El Trece.

 

Imágenes: Revista Caras / El Trece / Radio Mitre.

Fecha de Publicación: 03/01/2022

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Pablo Echarri Pablo Echarri. Un voto de confianza a que vamos a estar mejor
Mirtha Legrand 2021 Mirtha Legrand reapareció en pantalla, desmintió su retiro y confirmó que hará su ciclo en el 2022

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades