clima-header

Buenos Aires - - Martes 30 De Noviembre

Home Gente Espectáculos Daniel Aráoz: entre MasterChef y una noche muy larga

Daniel Aráoz: entre MasterChef y una noche muy larga

Te contamos la historia de este actor cordobés que se la juega cocinando y ya estrenó un 2021 en la pantalla grande.

Espectáculos
Daniel Aráoz

Daniel Pedro Aráoz nació un 6 de septiembre de 1962. Es un actor, humorista, director teatral y presentador de televisión argentino, ganador del Premio Cóndor de Plata al mejor actor en 2011. Actualmente se encuentra participando en el reality show MasterChef, donde intenta desarrollar sus habilidades gastronómicas. Se trata de una personalidad muy querida en el mundo del espectáculo y super destacada, sobre todo, por su participación en el cine. 

Daniel, para la sorpresa de sus seguidores, no estudió arte dramático. Su talento nació de pura práctica y desde lo más profundo de su ser, sin necesidad de formación académica o formal. Empezó a trabajar en la televisión de los años ochenta en el mítico noticiero cómico de televisión La noticia rebelde, de Adolfo Castelo y Jorge Guinzburg.

El Coco, el Negro y Aráoz

Un momento clave de su vida, fue cuando se conoció con el actor porteño Coco Sily en una fiesta de fin de año. De esa relación crearon la obra de teatro Ataque de pánico. Después de esa experiencia, que protagonizaron y produjeron, quisieron apostar al circuito comercial y Aráoz llamó a Roberto Fontanarrosa. Le dijo que querían hacer algo adaptando algún cuento suyo. El "Negro" le dijo: “Perfecto, leé los libros y sacá el cuento que quieras", Aráoz le replicó que no, que quería cuentos inéditos. Así empezaron a construir una amistad a la distancia…

Un papel del terror

Sus últimas actuaciones en la pantalla grande fueron destacadas y con elencos increíbles. Por ejemplo, su participación en "La Odisea de los Giles". Pero el estreno que realmente impactó a toda su ciudad natal fue “La noche más larga”.  Esta película cordobesa fue dirigida por Moroco Colman y es protagonizada por Daniel Aráoz, basada en los crímenes del asesino serial cordobés Marcelo Sajen. Cuenta una de las historias más crueles de la provincia. Un filme de tragedias y horror que cuenta la biografía de un asesino y violador.

El estreno

El estreno fue el 13 de septiembre en la competencia oficial del Festival de Oldenburg de Alemania, donde se hicieron presentes el director y el actor cordobés para “enarbolar la bandera argentina y la cordobesa”, como aseguró Aráoz. La noche más larga también recibió el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). Actualmente se encuentra en las carteleras de todos los cines nacionales. El guion está basado en La marca de la bestia, un libro de 2006 escrito por los periodistas Claudio Glazer y Dante Leguizamón.

Aráoz cumplió a la perfección la difícil tarea de interpretar a Sajen, el violador real y serial que acechó a los cordobeses por casi 20 años. Por eso, es probable que el filme de Moroco Colman entre en la historia por varias cuestiones; por ahora, una es indudable: se trata del primer estreno nacional –cinco salas de Córdoba la pusieron en cartel- en la vuelta de los cines durante la pandemia.

Cuenta la historia de Marcelo Sajen, quien atacó a más de 93 mujeres que se animaron a denunciarlo –se cree que fueron más del doble- en la ciudad de Córdoba entre 1985 y 2004. Las víctimas, todas jóvenes estudiantes que raptaba en la calle y obligaba a que lo abrazaran como si fueran una pareja. Así empezaba el calvario. Altas dosis de impunidad, la hipocresía del estado cordobés, el miedo y la lucha de un grupo de mujeres que, una década antes del Ni una menos, encabezaron los reclamos en un contexto de desamparo total. Estos son los temas que atraviesan lo ominoso de una historia que dura poco más de una hora y ya es demasiado.

 

Fecha de Publicación: 05/03/2021

Compartir
Califica este artículo
2.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

MasterChef-Celebrity-participantes “MasterChef Celebrity” llegó a la TV y lidera los ratings con holgura
masterchef Llega “Masterchef Celebrity 2”: El dueño de la pantalla chica tiene las hornallas listas para cocinar a la competencia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades