Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cultura tucumana para disfrutar en casa

En una iniciativa del Ente de Cultura de la Provincia, se creó una página para poder ver material artístico de tucumanos. La cultura tucumana, en casa.

La cuarentena por el coronavirus trajo acarreados muchos cambios en las formas de consumir arte y cultura. Museos y sitios de todo el mundo debieron adaptarse a estos tiempos y trabajar para crear páginas donde sus obras puedan ser visitadas de manera remota y virtual desde los hogares. En el caso de Tucumán, el Ente de Cultura provincial realizó una fuerte apuesta para llevar la cultura tucumana y que sea de fácil acceso. Hacé clic aquí y accedé.

La propuesta es una página donde podés encontrar desde música, películas, obras de teatro, obras de artistas plásticos, cuentos y narraciones orales representativas de la provincia de Tucumán.

Música

Entre los destacados se encuentra un espectáculo musical: la ópera Turandot, de Puccini, presentada en el último Septiembre Musical, con la participación de los Cuerpos Estables de la provincia, la intervención de solistas de lujo, bajo la dirección musical de Marcelo Perusso y la dirección musical del Mtro. Emir Saúl.

Películas

Si de largometrajes se trata, podés disfrutar en exclusiva de dos películas que tuvieron muy buena crítica local por sus temáticas. Una es La Hermandad, que cuenta la historia del famoso campamento de un colegio universitario de la provincia y las vivencias de los estudiantes; y otra es Bazán Frías: el elogio del crimen, que tiene como protagonistas a presos alojados en el penal de Villa Urquiza y cuenta la historia de un conocido bandido tucumano del siglo pasado.

 

Para los más chicos

Una de las opciones es ver la exitosa obra infantil La gran historia del pequeño viaje, dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, o disfrutar en familia del colectivo Tucucuentos Solidarios y actores del Teatro Estable que interpretan diferentes y grandes piezas de textos provincianos.

El Chat de Tucumanos, un espacio que hizo historia

Rating: 4.00/5.