clima-header

Buenos Aires - - Jueves 24 De Junio

Home Gente Espectáculos Cuestión de minas y tipos

Cuestión de minas y tipos

Una nueva oportunidad en streaming para disfrutar “Por qué será que las queremos tanto?, en cuarentena" con Alejandro Müller y Diego Pérez. Y reírnos en pareja.

Espectáculos
streaming humor

“El autor y director Daniel Dátola hizo una adaptación a la realidad de la pandemia y  la llevamos a una plaza, en el original estábamos en un bar”, arranca uno de los protagonistas de “Por qué será que las queremos tanto?, en cuarentena", el actor Alejandro Müller  “Son dos amigos runners que se encuentran en un banco de parque y hacen catarsis de sus relaciones. Todo arranca con una pequeña anécdota  que dispara una mirada humorística sobre las relaciones de pareja”, enfatiza el popular “Huevo” respecto a un auténtico clásico contemporáneo del teatro argentino con quince años en cartel, versiones en portugués e israelí,  y más de 300 mil espectadores “Te diría que tiene un punto de vista casi feminista”, dice el recordado José Vélez de “Valientes” y Lino de “Malparida”, y agrega, “son dos tipos que se quejan de sus mujeres, y en verdad son dos pollerudos. En lo personal es una obra que me divierte mucho hacerla porque la hice en diversos momentos de mi carrera. Donde aparece un hueco, la llevamos de gira con Diego por el país”, recordaba Müller, que brilló este verano en Villa Carlos Paz con "Perfectos Desconocidos"

Periodista: ¿Tantos años con la misma pieza no produce cansancio?

Alejandro Müller: Cualquier obra no es lo mismo de una temporada a otra, ni de una función a la otra. Nosotros fuimos adaptando “Por qué será que las queremos tanto?” a través del tiempo. Incluso algunos temas que eran más cerraditos, digamos entre comillas machistas en un principio, fueron variando.  Uno puede pensar que tipos hablando de mujeres es machista; y vemos que,  las que más se sienten identificadas con la obra,  son las mujeres mismas. Porque son dos tipos polluredos, algo que en definitiva somos todos los hombres.

P: ¿Cómo le afectó este parate por la pandemia?

AM: Yo venía con bastante laburo, en el teatro, y fue el mismo golpe en el estómago que para todos. Esta obra tendrá una versión en autoteatro a la brevedad  pero es bastante raro porque uno quiere volver al teatro tradicional. Me produce ansiedad esa vuelta que las nuevas formas a distancia. Es una manera de seguir viviendo pero yo necesito estar en contacto con la gente, con sus sonrisas, con sus gestos.

P: ¿Se siente un actor popular?

AM: Me produce mucha satisfacción que tengan buena onda conmigo y me genera mucha alegría que me reconozcan como un actor nacional más que popular. Llegar a la gente es lo mejor que me pasó en la vida. Me da bastante placer y no me molesta la foto, o el saludo con respeto.

P: ¿Qué es para usted ser argentino?

AM: A mí me cuesta pensar en irme a otro país. Soy muy de barrio, de Merlo, del Conurbano.  No hay más imagen mayor del argentino creo que la que te encontrás en el Conurbano, con todas las cosas buenas, todas las cosas malas. Capaz que gente de la Capital ve cosas acá y le genera escozor. A mí me enorgullece ser de Merlo.  Yo siempre digo que soy de Merlo, duermo en Palermo. Allá estoy por una cuestión laboral, nada más. Nunca me sentí porteño. De Merlo hasta la muerte.

 

Para agendar:

Función por Streaming

Sábado 14 de noviembre 22 hs

Plataforma paseshow

Descuento del 20% a los lectores de SerArgentino.com: https://www.paseshow.com.ar/#/eventos/%C2%BFpor-que-sera-que-las-queremos-tanto

 

Fecha de Publicación: 11/11/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Ernesto-Sábato Ernesto Sábato: un escritor de la tragedia argentina

Ernesto Sábato, escritor argentino que con solamente tres novelas, y algunos poemas, se hizo de un l...

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades