Conocido como “El oficial Gordillo”, Miguel Martín lleva años haciendo reír de una manera muy particular: cuenta sus historias y experiencias de su vida e infancia en el interior del país. Caracterizado por sus detalles que reflejan las cosas cotidianas, pero más graciosas, que pasan y les pasan a muchos, es un humor que, más allá de producir risas, pinta el colorido paisaje de costumbres argentinas. Un plan ideal para conocer el norte en casa y en familia durante estos días de aislamiento social obligatorio.
Se sabe que los viajes estarán postergados por un tiempo, pero pasará y los argentinos podrán seguir conociendo nuestro basto país. Mientras tanto debemos aprovechar las herramientas que tenemos al alcance. Córdoba, por ejemplo, lanzó un guía interactiva para conocer sus lugares más lindos.
Además de esas guías, que muchos museos ya las pusieron en marcha, existen muchas otras opciones para conocer un lugar. Y, en estos tiempos, si es con una risa (que se torna necesaria), mejor. Eso, justamente eso, es lo que Miguel Martín, que hizo su temporada en Carlos Paz, entendió y decidió hacer. Optó por una transmisión en vivo para su audiencia. Video que él mismo grabo y lo subió a su canal de YouTube para que siga disponible. Haciendo clic aquí podés verlo y compartirlo con familia y amigos, el plan ideal para conocer un poco más de la esencia del norte de Argentina.
Estas iniciativas son excelentes y cada vez más artistas se suman para compartir desde sus redes su arte que, es bien sabido, en estas épocas es muy valorado.
Si te gustó el video, podés seguir viendo contenido y shows completos de Miguel Martín en su canal de Youtube.
El mundo llegó a él en un invierno tucumano de 1998, cree que por eso es su estación favorita. Tiene una máxima: toda historia se basa en hecho reales. Supo que quería ser periodista después de escuchar una entrevista a Pepe Mujica y lo reafirmó cuando leyó una crónica de Martín Caparrós. En 2016 empezó a estudiar Comunicación Social y en 2019 se diplomó en Fotografía Documental. Si le preguntan si el periodismo es el mejor oficio de todos, prefiere dudar. Aunque de lo que no duda es de que la fotografía y las letras son una de las opciones más lindas para conocer y entender el mundo. Amante de la naturaleza y de los paisajes que el norte argentino regala, es hincha de San Martín de Tucumán y le gusta ver documentales. Pocos lo conocen como Leopoldo, quienes son cercanos a él suelen decirle “Pety” o “Sope”, apodos en referencia a su baja estatura. Tiene una cuenta en Instagram donde publica sus fotos, y anhela que algún día se hagan libro; mientras tanto, y sobre todo, sueña.