Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Comenzó un ciclo gratuito de la Cinain en el microcine de la Enerc

Las proyecciones serán los sábados y domingos, con entrada libre y gratuita.

El Ciclo de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional Cinain 2019 comenzó el sábado 11, con ingreso libre y gratuito, anunció el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El ciclo ofrece clásicos, revisiones en soporte fílmico, presentaciones de libros sobre cine, proyectos audiovisuales, preestrenos nacionales y estrenos latinoamericanos.
Las proyecciones serán los sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, en el microcine de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Moreno 1199.

Durante este año, la programación incluirá títulos del cine nacional de todas las épocas pertenecientes al acervo de Incaa Cinain, estrenos, retrospectivas y proyecciones en distintos formatos.

El ciclo apertura es una retrospectiva en 16 mm de los seis títulos producidos por Baires Film, del empresario periodístico Natalio Botana, que fueron rodados entre 1935 y 1942.
El programa curado por Fernando Martín Peña incluirá, el 11, a "Mateo" (1937), de Daniel Tinayre, a las 18; "Último refugio" (1941), de John Reinhardt, a las 20, y "Cenizas al viento" (1942), a las 22.

La entrada es libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala) y se pueden retirar en boletería desde media hora antes de cada función, por orden de llegada.

Fuente: Télam

Rating: 2.50/5.