clima-header

Buenos Aires - - Sábado 16 De Octubre

Home Gente Espectáculos Cine Argentino, para que no te sigas perdiendo lo que ya te perdiste.

Cine Argentino, para que no te sigas perdiendo lo que ya te perdiste.

Hay muy buen cine Argentino, sin lugar a dudas. Y no lo digo yo, lo dice la cultura cinéfila del mundo.

Espectáculos
bandera argentina

Hay muy buen cine argentino, sin lugar a dudas, no lo digo yo, lo dice la cultura cinéfila del mundo y sus premiaciones; también lo dicen las miles de entradas vendidas aquí y en el exterior, la gran cantidad de actores, productores y directores que dio nuestra industria, y todos los títulos,cientos, que si los miras hoy vas a notar que aún siguen vigentes.

Ya no hay excusas para perdérselos, muchos (pero muchos) títulos los podés encontrar en CINE.AR  la plataforma de video a demanda de contenidos audiovisuales argentinos.Una iniciativa del INCAA que cuenta con un canal de televisión que transmite las 24 horas contenido nacional y , además, cuenta con la plataforma ya mencionada.Lo único que tenés que hacer es registrarte y buscar qué te gustaría mirar. Porque el canal tiene su programación, pero en el mundo digital podés elegir a gusto y cuando quieras, desde la comodidad de tu living.Tenés opciones gratuitas y estrenos que pueden alquilarse por un módico precio. 

Grandes artistas aportaron sus interpretaciones para convertir nuestro cine en uno de los mejores del globo.Actores de renombre como Nini Marshall, Leonardo Favio, Libertad Lamarque, Leopoldo Torre Nilson, Isabel “Coca” Sarli y Armando Bo (como nombrar a una sin nombrar al otro), Ricardo Darin y Maria Luisa Bemberg, ¿quieren más nombres? la lista es interminable.

Grandes narradores, historias originales y también muchas que recorren el pasado de nuestro país, grandes comedias y también la oportunidad de repasar alguna de esas películas que vimos de chicos en el cine y nos gustaría volver a revivirlas.

Me tomé la libertad de recomendar algunos títulos, a modo de abanico, no son necesariamente los mejores, pero son de un gran valor representativo para entender un poco cómo fue y cómo es nuestro cine:

  • “El mismo amor, la misma lluvia” (1999). La primera película comercial de Juan Jose Campanella, con Ricardo Darin y Soledad Villamil (dupla protagonista que vuelve a elegir para “El Secreto de sus ojos”), con todos los ingredientes del cine de Campanella: romance, toques de humor, personajes comprometidos con sus valores y mucha argentinidad.  
  • “La Patagonia Rebelde” (1974). Gran historia y narración que cuenta los hechos sucedidos en 1921 en la provincia de Santa Cruz, donde los trabajadores de la lana sufrieron una importante represión. Basada en un libro de Osvaldo Bayer, con Federico Luppi, Hector Alterio, Pepe Soriano y Luis Brandoni, un lujo.
  • “Noches sin Lunas ni Soles” (1984). Del maestro Jose Martinez Suarez.Basada en el libro homónimo de Ruben Tizziani, un policial bien argento y hasta me animaría a decir bien porteño, con todos los ingredientes del género. Protagonizado por Alberto de Mendoza en la piel de un delincuente que logra escaparse de un juzgado. Completan el elenco Lautaro Murua, Luisina Brando y Arturo Maly. 
  • “No sos vos, soy yo” (2004). Notable comedia romántica de Juan Taratuto, que arrancó sin gran campaña en los cines y luego se metió, gracias al DVD, en cada casa hasta llegar a España con mucho éxito. Gran elenco,con Cecilia Dopazo, Soledad Villamil,Diego Peretti (en un gran nivel) y Marcos Mundstock componiendo al terapeuta del descorazonado protagonista.
  • “A los cirujanos se les va la mano” (1980). Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Susana Gimenez y Moria Casan, dirigidos por Hugo Sofovich.Una típica comedia ochentosa de enredos con toda la picardía de la época. Nos encontramos con Olmedo y Porcel, quienes fingen ser cirujanos para conquistar a dos jóvenes doctoras. La recomiendo para los que tienen más de 40, la van a pasar bien seguro, y si tenés menos vas a descubrir a dos cómicos gigantescos y a dos grandes estrellas de la televisión que algunas vez también fueron jóvenes y buenas comediantes.

Fecha de Publicación: 19/04/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Ricardo-Darín Un año más para Ricardo Darín
Ciclo de Cine Mecenazgo Mecenazgo lleva el cine a los barrios de la Ciudad con entrada libre y gratuita

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
Guillermina Pilar Plá Nueve meses para amarme

La historia de Horacio Lascano y su mamá, Guillermina Pilar Plá, de 102 años

Arte y Literatura
Albino Fernandez Malvinas. Corazón de América, Corazón de artistas

A un año de la recuperación de las islas el 2 de abril 1982, la editorial Albino y Asociados present...

Editorial
Empatia "Empatía": tan de moda; ¿tan argentina?

Queda tan bien hablar de "empatía" en estos días, que me pregunté si los argentinos somos empáticos...

Arte y Literatura
César Pelli César Pelli. Los arquitectos hacemos pedacitos de ciudades.

El arquitecto argentino más conocido en el mundo dejó su legado en las principales capitales. Pragma...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades