Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Cine argentino, desde casa

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales habilitó su plataforma online para que aquellos directores que lo deseen puedan estrenar sus películas.

La industria del cine es una de las más afectadas por la cuarentena obligatoria decretada a raíz de la pandemia del coronavirus. Con las salas cerradas, los directores no pueden darles el cierre final a sus películas: el estreno, la llegada a los espectadores. Por eso, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) comenzó a estrenar –cada jueves– filmes nacionales a través de una plataforma de video on demand.

La primera película estrenada a través de esta modalidad es La creciente, de Franco González y Demián Santander. Los espectadores pueden acceder a verla en la plataforma de cine argentino CINE.AR PLAY.

Una vez finalizada la primera proyección de cada película, se podrá ver seguir viendo de forma gratuita durante siete días, dentro de los destacados. Luego, los directores tendrán dos opciones: sacar la película de la plataforma para estrenarla de manera física en cuanto sea posible o solicitar el pase automático a la sección de estrenos, para que aquellos que quieran verla lo hagan abonando un monto fijo de $30.

Cambios por la emergencia sanitaria

Según la Resolución 166/2020, publicada en el boletín oficial, se permite a los productores mantener las fechas de estreno programadas y garantiza el acceso al cine nacional para todos los argentinos. De acuerdo con esta norma, todas las películas que se inscribieron hasta el 29 de febrero para estrenar en el segundo trimestre de 2020 podrán acceder al subsidio por medios electrónicos. Antes de la resolución, solo podían obtenerlo aquellos que estrenaban en salas físicas. Ahora lo podrán hacer a través del “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”.

Además, podrán acceder al subsidio aquellas películas que hayan sido preclasificadas “de Interés” o que hayan ganado concursos o convocatorias, y aquellas que no se hayan exhibido públicamente, salvo las exhibiciones en festivales de cine nacionales o internacionales.

Vale aclarar que la modalidad de estreno online no es obligatoria, pero es una excelente manera de llegar a espectadores de todo el mundo y brindarles la posibilidad de poder disfrutar de buen cine en sus propias casas.

 

Rating: 0/5.