La estrella del Bailando, Lourdes Sánchez, mostró su costado correntino. La bailarina aprovechó la cuarentena para enseñar a sus seguidores un plato típico de su provincia: la chipa. Y, de paso, contar alguna que otra curiosidad sobre su Corrientes natal.
“No saben el olor, chamigo, no van a poder creer”, dijo Lourdes durante el directo de Instagram desde su casa. Con frases en guaraní en medio de la receta, la bailarina mostró el apego a su identidad bien correntina. Y, para demostrar sus conocimientos en lengua nativa, lanzó también unos sapucay en plena preparación de chipá. “Es un grito de alegría”, explicó.
Más allá de su belleza y su tono dulce, la bien correntina aseguró que es políglota. Ya que habla castellano, inglés y guaraní.
Directo al estrellato sin perder identidad
Lourdes nació el 5 de marzo de 1986 en Corrientes, Argentina. Estudió Licenciatura en publicidad en Corrientes, pero no llegó a terminar la carrera ya que se mudó a Buenos Aires. En el año 2013 inició una relación con el productor Pablo Prada, más conocido como el Chato. Se conocieron en el trabajo ya que ambos formaban parte de Showmatch.
Comenzó su carrera en el 2008 cuando participó en el Bailando por un Sueño, donde participaba como soñadora. Fue el programa conducido por Marcelo Tinelli el que la catapultó a la fama. La misma pasión por la danza es la que hoy la consolidó como una angelita titular indiscutible en Los Ángeles de la Mañana.
Lourdes Sánchez es varias cosas a la vez. Bailarina, madre de un hijo, conductora y maestra chipera. También es argentina y bien correntina.
Misionero y argentino por elección. Profesor de Historia (UBA), aficionado a la astronomía y a la ciencia ficción. Soy docente en el nivel medio y superior, pero antes fui maestro heladero, librero, administrativo, encuestador, mozo y hasta repartidor de películas de VHS. Mi pasión es escribir. Tengo unos cuantos cuentos y unas cuantas historias para contar. Como dicen por mi zona, solo “entre, pase y pregunte”.