clima-header

Buenos Aires - - Martes 18 De Junio

Home Gente Espectáculos “Bake Off Temporada 3”. El rico sabor de una dulce final sin conflictos ni polémicas

“Bake Off Temporada 3”. El rico sabor de una dulce final sin conflictos ni polémicas

Carlos Martinic, un joven docente oriundo de Rio Grande, Tierra del Fuego, se convirtió en el tercer ganador de esta entretenida competencia de pasteleros amateurs, una instancia decisiva que transcurrió afortunadamente sin escándalos ni problemas de sus concursantes

Espectáculos
Bake off ganador

Si el famoso concurso de pasteleros amateurs venía empañado por las polémicas y graves escándalos que signaron la segunda temporada, emitida durante el año pasado en medio de las restricciones sanitarias, el anhelo de los productores del conocido programa y del canal emisor, era que esta nueva y tercer edición del concurso para conocer al pastelero más destacado de la órbita amateur, finalizara sin conflictos o problemas que afectaran el prestigio de una fórmula televisiva que sigue rindiendo con buenas cifras de rating y una cautivante atracción para los televidentes en el competitivo horario nocturno. Sin dudas la exitosa señal Viacom-Telefé como la prestigiosa productora Box-Fish, la pasaron muy mal cuando se conoció que la joven cocinera Samanta Casais había falseado sus datos a la hora de inscribirse en “Bake Off Temporada 2”, un daño a la credibilidad del programa que desembarcó en la pantalla del canal de las tres pelotitas como una de sus atracciones más significativas.

Que el jurado y los participantes hayan tenido que grabar el año pasado una nueva parte de la fase final, para aclarar lo sucedido, descalificando a la participante trucha, impactó en el ánimo de los realizadores televisivos, más allá que ese escándalo le reportó al canal una audiencia impactante en medio del período donde la gente se resguardaba del drama pandémico en sus hogares. Regrabar en la escenificación campestre un nuevo final en el que Damián Basile terminaba consagrado como nuevo ganador, tras la aclaración de esta participante con experiencia comercial que fue descalificada, le provocó severos dolores de cabeza a la productora de Diego Guebel, que más allá de sus pergaminos a la hora de producir muy buenos ciclos, no pudo evitar que “se le escapara la tortuga”, con semejante blooper en el capítulo decisivo. Las derivaciones del asunto, la posterior partida de uno de sus jurados, Christophe Krywonis, al canal rival y la confirmación que este nuevo ganador también tenía experiencia del rubro, dañó el prestigio y provocó que todos los pasos después de este papelón apuntaran a garantizar la cristalinidad del concurso.          

Bake off 3

Este año las reglas de juego estaban claras con sus más mínimos detalles y características, evitando que alguna picardía buscase arruinar el “fair play” de la competición más dulce de la televisión abierta. El programa inicial develó las identidades de los concursantes, clara maniobra de no permitir sospechas a lo largo de la competencia, un debut que además en su cierre sumó un merecido homenaje a Agustina Fontela, participante del segundo “Bake Off” fallecida por “Covid 19” durante los últimos meses. Buscando ahora que nada quedase librado al azar en esta tercera temporada del programa, se ajustaron las clavijas en muchos aspectos para evitar polémicas, edición que reemplazó al devaluado chef francés con una leyenda de la gastronomía nacional como Dolli Irigoyen, lejos la figura más apropiada en un concurso culinario de estas particulares características. Sumada al triunvirato armado con Pamela Villar y Damián Betular, los jueces mostraron una severidad en sus análisis, pero sin perder la simpatía y gracias que un tribunal de estas características debe tener a la hora de probar alimentos preparados por pasteleros amateurs.

 

 

El ciclo que esta temporada condujo con más discreción y menos euforia plastificada la modelo y actriz Paula Chaves, permitió en su formato diario una cercanía más cautivante con ciertos participantes del programa, donde sobresalieron algunas concursantes que en sus preparaciones dejaron en claro su capacidad de cocinar estas dulces delicias. Pero en medio de tantas mujeres que se dieron maña para preparar los pasteles más complicados o las realizaciones dulces de mayor dificultad, quienes lograron un merecido espacio para la instancia final fueron Carlos Martinic, un docente de Rio Grande, Tierra del Fuego, quien se midió en la última jornada de competencia con Facundo Tarditti, destacado estudiante de ingeniería industrial, oriundo de Altos de Chipiòn, Córdoba. El domingo 7, en la jornada semifinal, los participantes debieron preparar un Apple Pie, un Rogel y un Charlotte solo en dos horas y media de concurso, desafío donde el cordobés y el fueguino mostraron una gran precisión para acceder a la ansiada final del día lunes en la carpa de Bake Off, sitio al que no lograron llegar Emiliano, un concursante avalado por sus mohines histriónicos y no por su capacidad profesional y Kalia, una participante que buscó seducir al jurado con sus expresiones, ignorando que muchas veces sus pasteles eran un mamarracho.

Bake off 3 Semifinalistas

 

La final desarrollada este lunes en el habitual horario de las 22:45, contuvo un desafío de alta capacidad profesional, pues los finalistas de esta edición debieron preparar tres tortas que representaran el pasado, presente y futuro de sus vidas, con tres variedades de relleno y bizcochuelos de distinta concepción, amén de una gran decoración externa relacionada con las temáticas planteadas en esta última prueba. En el análisis del jurado integrado por Irigoyen, Villar y Betular, el participante de Tierra del Fuego obtuvo una mínima ventaja que le permitió alzarse con el premio de un millón y medio de pesos, superando por poco al concursante cordobés. La calida relación entre ambos participantes, quienes dejaron en cada momento traslucir una amistad que torno a la definición en algo accesorio, le puso al final un sello apropiado, evitando que el mismo se tiñese de problemas o conflictos como en la edición anterior.

 

 

Mostrando el fallo y la premiación del concurso en las afueras de esa estancia donde suele filmarse en el programa en el Gran Buenos Aires, el ciclo mantuvo una poderosa calidad desde lo estético para retratar esta competencia, formato que ratificó su firme vigencia en la pantalla de Viacom-Telefé. El ciclo no logró los números estrepitosos del contexto de “Masterchef Celebrity”, pero se las ingenió para mantener un promedio cercano a los 16 puntos que en los tiempos que corren valen más de lo imaginado. En su última emisión y potenciado por el piso de rating que le dejó “Masterchef Celebrity Argentina 3”, el gran concurso de los pasteleros amateurs logró un promedio de 16.8 puntos de rating, siendo el primer día de la semana el segundo ciclo más visto de la televisión. Dejando atrás todos los escándalos con la anterior edición, el programa provocó una gran afluencia de público a la señal de las tres esferas de color, un ciclo donde el carisma de Damián Betular generó la repercusión que podía esperarse, un desenlace dulce con final feliz, que evitó el amargo sabor ocurrido en la anterior temporada de este reality de pasteleros buscando un futuro en esa especialidad gastronómica.    

Ganador Bake Off 3

Imágenes: Telefé

Fecha de Publicación: 12/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Bake Off-Silvina eliminada “Bake Off Argentina 2021”: rating nocturno a “baño maría” y una eliminación muy polémica

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
El derrotero del sable corvo El derrotero del sable corvo

El famoso sable corvo fue adquirido por José de San Martín en Londres, antes de embarcarse a Sudamér...

Empresas y Negocios
Solo el que escucha comprende la vida de nosotros Solo el que escucha comprende la vida de nosotros

Si logramos usar toda la tecnología disponible y el conocimiento global para estar más cerca de nues...

Nostálgicos
El camioncito de la felicidad

Los sonidos, como los aromas, tienen la cualidad casi mágica de transportarnos a otros tiempos de ma...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades