Buenos Aires - - Viernes 30 De Octubre

Home Gente Espectáculos ¡A reinventarse se ha dicho!

¡A reinventarse se ha dicho!

Porque de la botella hacemos jarra cortada. Del tetra brick te hacemos un arremangao, y del fernet ¡te hacemos hasta postres! ¿Cómo no íbamos a reinventarnos?

Espectáculos
 Estación Juaréz Celman

Si hay algo que amamos en Córdoba es buscarle la vuelta a todo. Reinventarnos, crear y buscar soluciones prácticas y creativas. En este caso, activamos el primer autocine cordobés. En medio de la pandemia mundial y una cuarentena eterna, dimos el primer paso. Ya otras provincias lo habían llevado a cabo, pero en Córdoba todavía no estaba tomada la decisión. Sin embargo, por fin apareció. El primer autocine cordobés se abrió en el predio ubicado en Estación Juaréz Celman, localidad ubicada a 20 km del centro de la ciudad capital. Y aparentemente diferentes municipios tendrán la misma iniciativa, entre ellos, el de Falda del Carmen. 

Un gol desertor

En el caso del cine de Juárez Celmanm, las películas proyectadas para la jornada inaugural fueron dos. Por un lado, Metegol, el recordado filme animado de Juan José Campanella, que despierta la pasión de los chicos y los grandes. Y, por otro lado, Desertor, un western criollo de 2019 coproducido entre Córdoba y Mendoza con dirección de Pablo Brusa, santefesino radicado y formado profesionalmente en La Docta. Esta jornada se desarrolló con entradas agotadas.

El predio está armado con una capacidad para 120 vehículos aproximadamente. En cada uno de los cuales, pueden ingresar cuatro personas: lo que da un total de 480 personas. Un cine para casi 500 personas que pueden disfrutar del mismo film en paralelo y desde la comodidad de sus autos. “A diferencia de los sistemas que tenían los autocines de antes, ahora se disfruta la calidad de imagen que ofrece una pantalla gigante led y un sonido que llega con alta fidelidad a cada vehículo por frecuencia de FM”, destacó en declaraciones radiales el secretario de Cultura de la Municipalidad, Federico Menis.

Otro más

Con esta localidad precursora y pionera en autocine en medio de una cuarentena, se prendieron varios proyectos más. Por ejemplo, Falda del Carmen que inaugurará el viernes 2 de octubre otro espacio similar. La propuesta se desarrollará en un predio ubicado ruta provincial C-45, a 500 metros de la Autopista Córdoba-Carlos Paz. Las entradas ya se pueden adquirir en la página autocines.com.ar

Como en casa

“Vamos a trabajar con un restorán que está en el ingreso y también habrá un espacio para Food Trucks donde se podrá llegar en auto y hasta hacer los pedidos por Whatsapp”, cuenta uno de los organizadores. Así, el proyecto de Falda del Carmen también se convierte en una innovación única. El sistema del “auto-food-truck” promete ser un boom. 

Desde el comienzo de la cuarentena existen proyectos de este estilo. Hace algunos meses, había comenzado a funcionar un autocine en Río Segundo, pero finalmente no contó con la habilitación correspondiente. Es que son muchos los requisitos municipales y cada propuesta debe planificar los protocolos de seguridad adecuados. Además, hay espacios similares que esperan comenzar a funcionar próximamente en Salsipuedes y Villa Dolores. Sin embargo, Córdoba Capital sigue esperando más opciones.  

¿Nueva tradición?

Catamarca, Posadas, San Juan, Santa Rosa y Ramona (Santa Fe), entre otros, son los lugares donde el autocine volvió y fueron un éxito. Cada uno con sus particularidades, cuentan con diferentes capacidades y servicios. Sin embargo, hay una premisa: todos son anti COVID-19. Cuentan con el protocolo de seguridad y sanidad, para evitar el contagio y cuidarnos. Para todos es una gran noticia que nos devuelve la esperanza de poder disfrutar del buen cine, incluso en un contexto caótico. Por eso: ¡vamos, Argentina! ¡vamos por más autocines!

 

Fecha de Publicación: 26/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

AMBA autocine Volver al autocine
Autocine Lado positivo de la cuarentena: vuelven los autocines

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
San Cristóbal: maestros del caballo San Cristóbal: maestros del caballo

En San Cristóbal, Santa Fe, tienen añares de tradición en cría de caballo. Lo celebran con una enorm...

Historia
 democracia argentina 1983: año cero de la democracia argentina

El triunfo en las urnas de Raúl Alfonsín no solo marcó el regreso del estado de derecho, sino que in...

Música
Charly García música Charly García: somos de acá

Letras y vivencias de un músico imprescindible para entender la Argentina contemporánea. Un bandido...

Espectáculos
Jero Freixas Jero Freixas, un "capo" de los videos virales

La historia del instagrammer que revolucionó las redes sociales con sus videos virales. Conocela en...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades