Ser Argentino. Todo sobre Argentina

8M: mujeres en los medios y el espectáculo

Te contamos todo sobre 8 mujeres cordobesas que la rompen en los medios y el mundo del espectáculo. Contra todo obstáculo, estas personalidades le dan para adelante.

Con esta nota te vas a sorprender. Porque te armamos el top 8 de cordobesas en los medios y no lo vas a poder creer. Muchas de ellas se fueron a vivir tempranamente a la ciudad de la furia (Buenos Aires) y es por eso que no están ligadas a la cordobesidad en el imaginario colectivo y popular. 

1. Dolores Barreiro

Es una estrella del mundo del espectáculo y las pasarelas argentinas. Dolores Barreiro es hija de un ex teniente coronel y una Licenciada en Letras. Es la mayor de seis hermanos y comenzó su carrera a los 18 años, revolucionando todo. El primer paso significativo fue involuntario: se mudó con su familia a Buenos Aires por motivos laborales de su padre. Comenzó su carrera en 1993, en el concurso Dimensión Top Model, organizado por la agencia de modelos Dotto Models. En 1995 fue parte de la pasarela de Roberto Giordano. Así fue que la designaron cara de la reconocida marca internacional John L. Cook. En paralelo, la prensa especializada en moda la nombró modelo del año. Actualmente vive su carrera entre Chile y Argentina, desempeñándose como conductora, modelo y actriz. 

2. Carla Peterson

Esta actriz y directora de teatro triunfa en el mundo del espectáculo nacional. Aunque no lo creas, nació en Córdoba en el año 1974. En La Docta se crio y vivió sus primeros años de vida.  Se hizo conocida  con su carrera teatral, en la participación de Son Amores y Los exitosos Pells. Esta personalidad de la TV argentina cuenta que desde chiquita soñaba con ser actriz. Y llegó muy lejos: son muchísimos los premios que ganó por su desempeño frente a las cámaras, además de haber formado parte de diversas producciones.

3. Justina Bustos

Es una destacada actriz de Córdoba. El papel que la coronó fue en la serie Historias de un Clan, ya que hizo de la novia de Alejandro Puccio (Chino Darín). También su papel en la telenovela The Stars y en la película Those Who Hate, Love también impulsaron su carrera. Además, es bailarina y ha estudiado danza clásica y libre. Se fue de casa a los 17 años para estudiar historia del arte en Buenos Aires. Más tarde, vivió y trabajó en la ciudad de Nueva York. Hizo una aparición en la película Focus del 2015 de Margot Robbie. Justina Bustos es una estrella total.

4. Karina Jelinek

Karina Olga Jelinek nació en Villa María en 1981. Con tan solo 16 años comenzó a trabajar como modelo en Córdoba. Sus principales logros en la provincia fueron el premio Miss Carlos Paz y Miss Córdoba. Sin embargo, posteriormente tuvo mayores logros a lo largo del territorio nacional. Con 18 años comenzó a vivir en la ciudad de la furia, participando de diferentes campañas y de la TV. Actualmente se desempeña como conductora y panelista, super reconocida en el mundo del espectáculo.

5. Natalia Cociuffo

Actriz, cantante y cordobesa que vive hace años en la ciudad de la furia. Actualmente, disfruta de una exitosa carrera como cantante. Pero no sin dejar de participar en el mundo de la TV y el teatro, que es el que la vio nacer como talento incipiente. 

6. Carla Pandolfi

Comenzó a tomar lecciones de actuación a los 7 años de edad, pero tuvo que parar y dedicarse a trabajar para ayudar a su familia. Posteriormente, asistió a la Universidad Nacional del Teatro de Córdoba en Argentina. Su carrera despegó cuando ganó la competencia de telerrealidad Ser una Estrella, Lux Star, donde fue elegida entre más de 1.400 candidatas de toda Argentina. Además, formó parte del elenco de la telenovela Violetta de Disney. Y sigue creciendo en la escena nacional.

7. Coki Ramírez

Coki Ramírez es una cantante, actriz y modelo argentina. Se dio a conocer en el famoso programa argentino, Showmatch. Su voz llegó a sonar en todos los televisores del territorio argentino, su carisma enamoró a toda la audiencia.

8. Camila Sosa Villada

Hizo de Ale en la película “Mía”, su primer paso como protagonista en la pantalla grande. Después la vida le fue abriendo caminos, hasta que todo tipo de papel le quedó chico. Esta escritora y actriz transgénero de teatro, cine y televisión, volvió a la Córdoba de sus raíces luego de haber probado suerte (con éxito) en la ciudad de la furia. 

 

Rating: 0/5.