Skip to main content

El sueño de una bailarina

Te presentamos a Martina, una bailarina que quiere cumplir su sueño de la mano de sus padres.
Historias de gente común
Martina Cefalo. una bailarina que quiere cumplir su sueño de la mano de sus padres.
| 16 diciembre, 2019 |

Cumplir los sueños cuesta: al que los sueña y a quienes lo acompañan. Hoy queremos contarte la historia de Martina Céfalo, una bailarina de 12 años que ya es toda una promesa de la danza clásica, gracias al apoyo incondicional de sus padres.
Martina comenzó a hacer danza a los 6 años, y a los 9 ingresó a estudiar en el Teatro Colón. Al día de hoy, ya participó de seis espectáculos del teatro y obtuvo una beca en Nueva York.
Oriunda de Villa Domínico, a esta familia no se le hace fácil acompañar la rutina de Martina. Al principio, se levantaban a las 5 de la mañana para entrar a las 7 al Colón, y después Martina comía en el auto e iba a la escuela a la tarde. Actualmente está cursando el colegio a distancia, pero el ritmo de su día continúa siendo igual de intenso: en ocasiones tiene que hacer hasta tres viajes de Villa Domínico a Capital Federal por día.
Como es chica para viajar sola, sus padres se turnan para acompañarla. Además, está la cuestión económica. El Colón no es pago, pero las actividades de Martina generan muchos gastos derivados: el auto, la nafta, el estacionamiento, el café, la comida, las clases particulares, el masajista deportivo y la indumentaria. A veces, como no pueden pagar la entrada para todas las presentaciones, se quedan esperando en las escaleras del teatro tomando mate.
Seguramente, el esfuerzo valdrá la pena y Martina podrá seguir brillando en los escenarios por muchos años más.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X