¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Lunes 27 De Marzo
Lo mío en Malvinas fue un milagro. Mi pelotón estaba apostado en la ladera de un monte con nombre de té importado. Escuché como el Cabo Primero vociferaba con un tono profético: "Pase lo que pase, quédense adentro del pozo de zorro. Si tienen ganas de mear se mean encima. Si tienen ganas de cagar, lo mismo. Si tienen hambre se joden. ¿Entendido? ¡Estamos esperando el ataque final y vamos a pelear como soldados y no como maricas!
El primer disparo me sacó el sueño, el hambre, el frío. Y me devolvió el miedo. Las balas trazadoras parecían buscarme con su luz y su zumbido de muerte. Vi a un compañero revolverse de espanto en su pozo, gritar, levantarse y salir corriendo. A los pocos pasos cayó fulminado por un destello que le encendió la espalda.
Está por amanecer y el combate recrudece. Los gritos en inglés están cada vez más cerca. Una luz inedita señala el horizonte delante de mí e increíblemente siento paz. Preparo el arma. Levanto la cabeza y el sol que me ciega no me permite hacer puntería. El soldado inglés, quizás tan joven como yo, dirige su fusil hacía mí. Saca su vista de la mira y ve mis ojos deformados de miedo. Dos veces apoya su dedo en el gatillo y dos veces lo vuelve a sacar. "¡Go! ¡Go!" No entendí su idioma pero supe lo que significaba. Me paré, tiré mi fusil Fal dentro del pozo y corrí esperando el impacto que no llegó. Un milagro, pensé.
Corrés, corrés hasta salir de Malvinas, y corriendo llegás al continente. Y corrés para estudiar filosofía. Corriendo te enamorás de una chica mucho más joven que vos. Te casás corriendo, porque mientras corrés ves una Argentina que se descalabra. Y de tanto correr te olvidás del milagro. Corriendo los dos se van porque este país no cambia más. Maravillado como estás de pisar la tierra prometida, conseguís una cátedra en la universidad de Turín, y ella una pasantía en una clínica de Bergamo.
Llega el 2020 y ella cree que puede ser un buen año para tener un hijo. Pero la tierra parece explotar antes de que puedas elegir su nombre. Por un momento el epicentro parece ser China. Pero termina siendo ahí, justo ahí, debajo de tus pies. En Italia. Y entre tanta tragedia tan bien televisada recordás el milagro y te das cuenta de que llegó su tiempo.
160 infectados, 543 infectados, 7684 infectados y los muertos que desafían la razón. También están los que se curan. Ellos son el milagro. Son los que vieron pasar de largo las balas trazadoras y ahora se creen invencibles. Les hablás, mirás sus ojos. ¡Go, Go! Entendés. Todos ellos tienen un camino que hacer. Es la cadena de las segundas oportunidades. Está amaneciendo. Por primera vez en todos estos años dejás de correr. Tu tarea ya está cumplida. Podés volver a Malvinas a tapar los pozos de zorro. A cubrirlos de tierra y echar algunas semillas.
Fecha de Publicación: 02/04/2020
Una pampeana refugiada en un pueblito español
Un héroe neuquino sobre ruedas
Un documental en tiempos de cuarentena
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónMuy Bueno!!
En respuesta a
Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario, prefiero creer que es así, que en la vida siempre hay una segunda oportunidad. Gracias
En respuesta a
Gracias Marcelo por esta historia. En este mundo que corre es muy importante recordar el regalo que es cada nuevo día, para uno y los que nos rodean. El milagro que nos sucede y el que podemos tener en nuestras manos. Gracias.
Me encanto !!
Gracias!
Excelente historia, conmovedora!
En respuesta a
Hola Miguel, gracias, que hermoso, adjetivo usaste, "conmovedor" creo que solo por eso a la vida siempre vale la pena vivirla. Gracias
Muy buena historia y muy esperanzadora. Siempre hay otra oportunidad. Gracias.
En respuesta a
Hola Patricia, muchas gracias, creo que la vida, si sabemos tener paciencia, siempre es esperanzadora. Gracias
Muy bueno , ameno , con gusto a poco, bien Marcelo
En respuesta a
hola, gracias por tu comentario Mariana, creo y prefiero pensar que a veces el milagro está en nosotros mismos, más allá de los resultados, en creernos seres milagrosos y protegidos por Dios. Gracias otra vez
En respuesta a
Hola patricio, gracias por leer "ser argentino" y mi nota, la idea es publicar periodicamente anécdotas y vivencias sobre malvinas para calmar ese gusto a poco. Gracias
La idea de segundas oportunidades en tu caso es algo que experimentaste en carne y alma. En este caso que es una guerra a la que podemos debemos tomar recaudos, vos en Malvinas estabas indefenso frente a lo que el destino quisiera sucederte. Igualmente me parece esperanzador pensar en milagros. Siempre. Siempre hay que desearlos frente al horror. Gracias por haber estado allí, en Malvinas.
En respuesta a
hola, gracias por tu comentario Mariana, creo y prefiero pensar que a veces el milagro está en nosotros mismos, más allá de los resultados, en creernos seres milagrosos y protegidos por Dios. Gracias otra vez
Excelente relato emocionante!!!
Comentarios
En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...
Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades