Skip to main content

El ángel de Florencia

Luego de la muerte de su hija Mía, Florencia descubrió el camino que debía seguir: ayudar a otros que transitan por lo que ella pasó.
Historias de gente común
19 junio, 2019

Existen personas que vienen al mundo solo para enseñarnos algo. Pasan por nuestra vida de forma muy breve y, cuando se van, ya no somos los mismos. En el caso de Florencia Carranza, esa persona fue su hijita Mía, que falleció a los tres años y medio. Su mamá pudo canalizar esa triste pérdida de la manera más positiva: ayudando a otros que pasan por su misma situación.
Mía padeció distintos problemas de salud que se la llevaron de este mundo muy pronto. Durante el tiempo que estuvo internada, sus padres recibieron apoyo y contención en la Sala Familiar del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde compartían esos momentos difíciles con otras personas que estaban pasando situaciones similares. Hoy, Florencia trabaja como voluntaria en esa misma Sala Familiar, que es uno de los programas de asistencia con los que cuenta la Asociación Casa de Ronald McDonald en Córdoba.
Cuando Mía falleció, Florencia tuvo claro el camino que debía seguir: sintió la necesidad de devolver un poquito de todo eso que ella había recibido durante tanto tiempo en ese lugar. Fue entonces cuando se inscribió como voluntaria y comenzó a brindar acompañamiento a otros padres. De esta forma, Mía está siempre presente para ella, porque le enseñó que la vida se valora desde los detalles más pequeños.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X