Skip to main content

Díganle “comisaria”

María Celia Palczewicz se convirtió en la primera mujer en alcanzar el cargo de comisaria general de la Policía de Misiones.
Historias de gente común
19 junio, 2019

Parece que no, pero sí: poco a poco, los límites se están borrando y las cuestiones de género van teniendo menos peso en ámbitos donde, históricamente, lo masculino primaba. En este caso, en la Policía: María Celia Palczewicz se convirtió en la primera mujer en alcanzar el cargo de comisaria general de la Policía de Misiones.
Con 55 años –y 28 en la fuerza–, Palczewicz se considera una “apasionada” de la investigación criminal. En 1990, al año de recibirse de bioquímica en la Universidad Nacional de Misiones, decidió entrar a la Policía. En ese entonces, solo las mujeres profesionales eran admitidas en la fuerza.
Durante sus casi tres décadas de trabajo policial, se especializó en estupefacientes e investigación científica del delito, en el país y en Naciones Unidas. También se capacitó en analítica, ya que el laboratorio de la Policía Científica requiere usar equipos de alta complejidad tecnológica.
Hoy le toca ser la primera mujer en tener el cargo más alto, lo que abre el camino para que luego lleguen otras más.

Argentina, licenciada en Comunicación Social y correctora. Me apasiona la escritura, la propia y la ajena. Mi amor por las palabras, por las frases mágicas y perfectas, me llevó a dirigir mi carrera profesional hacia la redacción, a lo que luego sumé la corrección para mejorar mis textos y, también, los de otros autores. Porque una imagen no siempre vale más que mil palabras. Gracias por leerme.

Sin votos.
Espere por favor...

Un comentario para “Díganle “comisaria””

  • Eneas molinari

    Pregunto si el cargo es el de comisario, por lo tanto el cargo es de comisario y lo que determina el genero es el artículo “la comisario” y igual que la Constitución Nacional dice que el cargo es el de “presidente”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X