Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Yas Nizetich: una cordobesa que ruge como Pantera

Te contamos todo sobre Yas Nizetich, que es Pantera y cordobesa. Que le pone garra y corazón a cada partido. Y cada vez llega más lejos.

La jugadora Yamila Nizetich nació en Córdoba, el 27 de enero de 1989. Juega al vóley desde los 13 años. Es considerada una de las mejores jugadoras del país. En su larga trayectoria ganó premios y medallas nacionales e internacionales. Tras varios encuentros y desencuentros con la albiceleste, se desempeñó en 2019 nuevamente como Pantera. Su amor por la selección argentina es único. Su historia, también.

Yas Nizetich fue clave para los últimos partidos de las Panteras para la clasificación a los Juegos Panamericanos Tokio 2020. Su desempeño fue impecable. Y juntas, consolidaron un equipo a prueba de balas. Con este triunfo, Yas cumpliría su segunda clasificación olímpica.  Esta cordobesa, que salió del Club Banco Nación de Córdoba, juega ahora en la liga italiana. Luego de pasar por el 9 de Julio Olímpico de Freyre, cruzó el charco. Y allí comenzó a trazar su mapa de victorias. Pasó por España, Francia, Alemania y Turquía, transpirando todas las camisetas y dando lo mejor de sí. Pero sentó bases en Italia. 17 años de carrera la hicieron figura de la liga tana. Su club es el Novara. Esta liga es la más destacada en lo que respecta al vóley profesional. Tener una cordobesa rompiendo las redes al otro lado del charco es un orgullo. Sobre todo, porque sabemos que con la celeste y blanca juega a morir.

Un rugido clave

La jugadora se desempeñó algunos años como capitana. Pero, luego de algunos altercados, comenzó a vestir la casaca argentina como atacante. Su posición es ser receptora punta. Es la única cordobesa que ganó una Champions League de Europa. La experiencia de esta jugadora en la cancha es un factor clave para el triunfo de las Panteras. Sobre todo, porque, al ser ex-capitana, sabe cómo transmitir saberes y garra. Yas Nizetich no se rinde. Con 30 años, sigue sumando experiencia. Y piensa seguir haciéndolo. Sobre todo, si es con la celeste y blanca.

Rating: 0/5.